Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

jueves, 10 de enero de 2019

💖La gabardina💖


         




       Al salir de casa, al enfrentar el día a día, el sonreír, ser feliz o decir “Estoy bien” nunca ha sido fácil. Una maestra en mi formación de normalista recuerdo que nos decía “Una buena educadora nunca lleva sus problemas al trabajo, todos traemos una gabardina de problemas sobre nuestros hombros, misma que debemos dejar colgada en el cerco de la escuela, no debemos nunca entrar con ella…”     Así lo creo y así lo he hecho.

Más eso no quiere decir que sea sencillo.

Cierta noche salía de impartir un curso y decidí ir a tomar un café quizás una copa,  bajé del auto sólo con mi poemario y llegué a un bello  y tradicional Restaurante donde puedes cenar, tomar de un café o pasar al bar. Me sentía agotada, desanimada, había sido una dura jornada, en esos momentos en que la soledad y la lucha diaria con la cotidianidad te llega al alma.



-¿Maestra María...?

-¿Marcos? Hola…

-Hola maestra no estaba seguro si era usted

-Pues aquí estoy

-Mucho gusto en verla maestra, nos vemos

-si Marcos, nos vemos.



        Y después del besito de saludo  Marcos se despidió para unirse a con sus amigos mientras yo continuaba escribiendo en mi poemario y tomando de mi café. Momentos después  regresó, a él lo conocía de un Curso-Taller que había impartido meses atrás  y sentándose a mi lado me dijo:



-Maestra, disculpe mi impertinencia ¿Se encuentra bien?

-Sí, estoy bien

-Es que la veo muy triste y  usted es  tan alegre…. ¿En verdad está bien?

-Lo estoy sólo que he recogido mi Gabardina

-¿Cómo?

-Recordarás que  alguna vez les dije que un maestro nunca debe traer sus problemas a clase, ése traje se queda en el cerco, lo que no les comenté es que al salir, volvemos a ponérnoslo…Son nuestras cosas, ésas muy nuestras que no tenemos derecho a llevar al aula…

-Y si olvidamos su gabardina ¿Y si la tiramos al suelo maestra?

-¿Cómo?

-Vengase con nosotros, ¡Acompáñenos..!!!



       Yo, dude por un momento…Pero también pensé que NADA ES COINCIDENCIA, TODO ES DIOSIDENCIA…Y me dejé llevar, comprobando que cada día aprendes de algo o de alguien, quizás era necesario olvidar, me despojaron del poemario conduciéndome  al área del bar, la pasamos increíble riendo , bailando y así… mientras   mi cuerpo seguía el ritmo de los timbales, ésa pesada gabardina caía al piso liberando mi pesar.   ¡Oh,Felicidad…!!!


        A partir de ahí de vez en cuando tiro  la gabardina, pese al frío del desconsuelo, a la lluvia o tempestad, recobro bríos y cuando la tomo sé que será para sacar abrigo y no ser presa de sus castigos cautivos.


         Yo no sé cómo debe llevarse un traje, sólo sé que   después de tantas caídas mi vista ha fijado la dicha  en otras formas, trato de ser  feliz dándole valor a las pequeñas cosas, saborear de un rico café en compañía de mi mejor amiga o sola con mi melancolía, contemplar un atardecer, a la orilla de la carretera, recordando algún viejo y bello querer, trabajando con mis ángeles mientras sus risa y mejillas sonrosadas me dicen que hay futuro, que hay alegría y vuelvo a seguir adelante de manera esperanzada. Manteniendo la pasión en suave calma… mientras cada noche destiendo mis sábanas.


     La felicidad no es fugitiva, quizás sólo debemos de vez en cuando dejar en  el perchero la  gabardina, para darle impulso a nuestra vida y que su peso, sus hilvanes no se lleven, entre sus tejidos nuestras alegrías…!!!






FELICIDAD



Felicidad es contemplar la vida

amando de los niños su inocencia,

es sentir que hasta el aire que respiras

¡Te contagia de dicha con su esencia…!!!



Es creer que los juegos del destino

abrillantan momentos pasajeros

y los ríos, las flores, los caminos

son tu causa, la cuna del empeño.



Felicidad es amar divinamente

en silencio y aún después de la traición

es entrega total en un instante

contemplar en tu palma un corazón.



Es sentirte poeta y sembrador

sin buscar encontrar lo que has sembrado,

¡Es sentir la presencia del Señor

cuando te hayas errante y derrotado…!!!



Es tener la ilusión, la valentía

de enfrentar nuevos retos por vencer

la esperanza de ver llegar el día

en que puedan tu sueños florecer.



Felicidad es vivir con la certeza

de que somos del  mundo la gloriosa

esencia, indescifrable, de  la rosa.





        












48 comentarios:

  1. Maravilloso arte puro. Un saludo desde Toledo (España)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa...Isidro...!!! Que alegría tenerte en mis Presentimientos :) Me alegra mucho tu visita y comentario,gracias :) Van mis saluditos e inmenso abrazo desde mi Mexicali,México hasta Toledo,España,besitos....infinitos...!!! :)

      Eliminar
  2. Dejemos esa gabardina en el suelo y pongámonos el traje de los sueños María. Otra gran historia y un bello poema. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Jordi,como siempre deseada y esperada tu visita,creo me estás malcriando :))) Mil gracias por llegar y dejarme tan bello comentario,besitos,mucho,mucho más que infinitos...!!! :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Mi querida Rosario,gracias a ti por llegar y apoyar mis letras,besitos e inmenso abrazo preciosaaaaaa,,,!!! :)

      Eliminar
  4. Es tan real esta historia, como la vida misma,así debe ser: cuando se entra a trabajar, los problemas de casa los tienes que dejar en casa, o sea como tú dices María, en la gabardina; lástima que son pocos los que toman nota de esta normativa, también es bueno distraerte,como cuentas aquí, en mi caso me refugiaba en el deporte con música, un gran aliado para combatir a la gabardina, jejejej.Un abrazo María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Raquel que alegría me da tu visita :) Me alegra saber que al igual que yo no permites la gabardina se lleve tus alegrías ,un gran abrazo amiga mía y miles,miles de besitos...!!!

      Eliminar
  5. Hola María,
    Como siempre me ocurre cuando te visito, tienes la prodigiosa y maravillosa capacidad de emocionarme, desde lo cotidiano, sencillo, lo afable de las cosas en la esperanza de mejorarlas, eldía a día, etc, hasta el punto de que en ocasiones no logro evitar derramar alguna lagrimita. Y eso que no soy de lágrima a la primera, jajaja. Me ha encantado, qué buena gente los muchachos y muchachas estudiantes, hay chicos muy comprometidos con la vida.
    Un fuerte beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Marisa,me hace mucha ilusión tu visita y siempre bello comentario....Me alegra mucho saber que nos identificamos por medio de mis letras,mil gracias preciosa por motivarme en esta forma tan bella,Besitos...!!! :)

      Eliminar
  6. Una hermosa pequeña historia y un poema, una verdadera experiencia para muchos, pero no lo reconocieron. Puedo reflexionar sobre partes de ella en mi propia experiencia, especialmente los niños. Así que poca gente va a pensar en descartar la capa de lluvia para que puedan disfrutar de los placeres simples de la vida. Muchas gracias por compartir Maria Del Socorro Duarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi preciosa Cindy,que alegría me da tu visita..!!! Gracias por tus bellas palabras,besitos amiga..!!! :)

      Eliminar
  7. buenos días en mexico una historia muy real en estos días Maria Del Socorro Duarte , tienes el don aparecer en los momentos mas puntuales de cuando uno esta un poco bajo de moral, leer tus bellas palabras ,y como un muelle que salta, y te vas arriba ,gracias princesa de la noche mu lindo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Isidro,tú también eres un sol en mis nublados días,eres alegría ,ilusión y amistad verdadera miles de gracias por visitarme,besitos,miles,infinitos...!!! :)

      Eliminar
  8. Hoy nos dejas con tus letras una nueva vivencia personal que es una lección para la vida. Cuánta generosidad hay en esa actitud, y qué difícil dejar siempre fuera la gabardina, sea cual sea el trabajo que una deba desempeñar. Me dejaste pensativa, querida María, y solo puedo decir ¡gracias!

    Un beso enorme, querida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi preciosa Julia,no te imaginas como me motivan tus palabras,gracias por tu visita mi querida amiga,deja darte un abrazote :) Besitos hermosuraaaaa...!!! Y miles de Besitos,infinitos..!!! :)

      Eliminar
  9. Ya estoy dejando mi gabardina y gracias a ti Maria que eres un sol . Me ha encantado tu relato y tu poema y permiteme que lo comparta.Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querido Jorge,me da inmensa alegría tenerte cerquitas :) Gracias por tu apoyo y bello comentario..!!! ¡Besitos..!!! :)

      Eliminar
  10. TU POEMA FELICIDAD ES MUY HERMOSO, FELICITACIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marcelo..!!! Que gusto que has regresado a mis Presentimientos :) Gracias por visitarme,besitos...infinitos..!!! :)

      Eliminar
  11. Saludos, hermosa reflexión y muy bello el poema. Y sí, todo es "DIOSIDENCIA". Éxitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa Mery,que alegría recibirte en mis Presentimientos,mil gracias por tu bello comentario hermosaaaaa...!!! ¡Besitos..!!! :)

      Eliminar
  12. Me gustó mucho! Nada es coincidencia, es Disidencia, es verdad!! Saludos Maria, lo disfruté mucho! Cuando practiqué la docencia, me pasó muchas veces lo de la gabardina y más por que mis algunos eran menores de 6, ellos no entienden de problemas y menos de gabardinas!! Te mando un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,me emociona mucho tu llegada,espero te gusten mis Presentimientos y regreses,mil gracias y miles de besitos amigo querido..!!! :)

      Eliminar
  13. Me gustó mucho! Nada es coincidencia, es Disidencia, es verdad!! Saludos Maria, lo disfruté mucho! Cuando practiqué la docencia, me pasó muchas veces lo de la gabardina y más por que mis algunos eran menores de 6 años, ellos no entienden de problemas y menos de gabardinas!! Te mando un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles de abracitos y besitos mi querido Carlos,gracias por visitarme..!!! :)

      Eliminar
  14. Buenos días María, me ha gustado mucho tu entrada, la felicidad es una cuestión de actitud, me llevo este gran consejo y te agradezco que compartas con nosotros tu experiencia. Te deseo un maravilloso día. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermosaaaaaaa..!!! Laura Mil gracias por tu apoyo y la calidez de tu amistad,me alegra mucho tu visita,miles de besitos,muchos,infinitos..!!! :)

      Eliminar
  15. Como dice Laura y todos sabemos aunque a veces lo cuestionemos, la felicidad es cuestión de actitud, claro que si!!.

    Tus líneas me traen recuerdos pero sobre todos emociones. No dudes, que sí, procuremos dejar colgada esa gabardina, al menos un tiempo.

    Una linda manera de conocernos y transmitir las experiencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa Maríjose,me alegra mucho que sea por mis letras nos identifiquemos,me motivan mucho tus visitas,mil gracias amiga mía,besitos...mucho más que infinitos..!!! :)

      Eliminar
  16. Muy hermosa la imagen de la gabardina, aunque a veces es difícil dejarla fuera. Gracias por tus palabras y transmitirnos tus experiencias un gran afecto para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Alberto,que gusto me visites :) Gracias por tu comentario tan bello y bondadoso hacia mi trabajo,te mando besitos,miles,infinitos..!!! :)

      Eliminar
  17. Muy agradable la historia.
    un Abrazo
    http://melcalez.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu visita Manuel..!!! Un gusto recibirte y saber que te gustó,besitos..!!! :)

      Eliminar
  18. buen relato y poema,más parece una reflexión para tener en cuenta.hermoso como siempre,te felicito y el amor sea contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Jorge..!!! Mil gracias por tu puntual cita en mis Presentimientos,besitos y abrazos inmensos..!!! :)

      Eliminar
  19. Bonita historia, yo te invito a que te quites la gabardina, pero para siempre, que se puede, y se siente uno muy bien cuando lo hace.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana...!!! Gracias por visitarme y por el consejo,te mando besitos y abracitos,todo en infinito...!!! =)

      Eliminar
  20. Hola Maria.
    El relato metafórico es toda una suerte de excelencia literaria.
    Cada día que he ido a mi trabajo sea uno u otro efectivamente los problemas se quedaron en la entrada y me deje el alma en mi labor y así lo seguiré haciendo en los compromisos presentes y futuros; es bonito ver reflejado en un texto parte de mi pensamiento.
    Las casualidades, otro tema que me tiene loco, existen, no existen,a veces son tan extrañas que no sabes muy bien a que obedecen,¿es el destino? ¿alguien maneja los hilos?
    ¿Son simples coincidencias?
    Más preguntas que respuestas ofrezco en realidad, lo que se que es un tema que daría para varios libros.
    Fíjate Maria lo que me pones a pensar con tus textos, desde luego lo que escribes siempre merece la pena, es todo un privilegio y una suerte poder leerte. Te mando mil abrazos y agradezco tu tinta exquisita tanto como tu persona :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel...!!! Me hacen muy feliz tus palabras...Gracias por la bondad de tus comentarios,siempre finos y motivantes hacia mis letras y mi persona... Es todo un privilegio tenerte en mis Presentimientos...¡Eres una verdadera joya...!!! ¡Te mando abrazos y dulcicimo beso..!!! 👍😙😘

      Eliminar
  21. Precioso y acertado cuento y verso Maria. Un buen mensaje de que ser feliz es también una decisión puesta en marcha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón...El ser feliz es también una decisión puesta en marcha,nada ganamos con añorar la felicidad si no hacemos nada por ella,gracias por tu visita maestro de letras ¡Te mando abrazo de oso,de ésos tuyos,abrazos bellos que no rompen costillas...!!! ♫ ♥ 😊 😊 ♥ ♫

      Eliminar
  22. Una entrada preciosa encantadora y un poema que refleja unos sentimientos especiales :))aplausos desde el palco:))
    dulce corazón de melocotón :)) Muas y abracitos♥♥♥:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Isidro...Ya te he dicho que el encantador eres TÚ....Abracitos mi corazón dulce,sabor de melón y muchos muas :))) 😊💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖

      Eliminar
  23. Precocidad de poema colmado de sentimientos...letras hilvanadas con amor verdadero puro. Me encanto tu poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Francisco...!!! Deja darte un abrazo de bienvenida a mis Presentimientos...Yo también hace tiempo te leo y te sigo...Gracias por llegar y dejar tan bello comentario ¡Te mando abracitos con cariño...!!! 😊 😊 😊

      Eliminar
  24. Precocidad de poema colmado de sentimientos...letras hilvanadas con amor verdadero puro. Me encanto tu poesía.

    ResponderEliminar