Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 12 de abril de 2016

💖El mar y el cielo💖




            Después del duelo de aquel  mal amor llegaron días bellos, noches de playa, vino y guitarra.
Tan pronto como mi amiga Lucía supo que estaba sola me buscó, es una amiga que me adora y buscaba la manera de animarme, así que cada fin de semana era FIESTA …!!!  Y fue en una de ésas reuniones que conocí  a José Luís, ya anteriormente nos habíamos encontrado pero aquella noche, al vernos, nos enamoramos, tú sabes, ésas miradas en que te dicen todo, sin pronunciar una palabra.

      Mi amiga y su padre que siempre me quiso como a una hija estaban felices pues José Luis era muy querido, casi como de la familia y suponían que  no habría mejor pareja para mí que él. El amor llegaba, haciendo su entrada triunfal.

     José Luis era  dulce y caballeroso, le gustaba mucho viajar, los fines de semana a su lado eran maravillosos, salíamos  en caravana con mi amiga Lucía, su novio y sus padres a una playa, quedaba  a muchas horas de camino así que cada viaje era quedarse el fin de semana, cenas deliciosas, veladas a la luz de la fogata, escuchando el arrullo de las olas, al son de las guitarras.

     Pero, si, siempre hay un pero… Una noche mi sueño se esfumó tan rápidamente como llegó. En una de nuestras tantas reuniones llegó una chica de hermoso rostro y perfecta anatomía, todas las miradas masculinas se volcaron  hacia  ella y José Luis no fue la excepción… Lo cual pensé era normal. Algunas mujeres también lo hacemos cuando vemos  un hombre atractivo, la vista dicen “Es muy natural” Sin embargo, en la siguiente reunión cuando la fiesta estaba en todo su apogeo llegó José Luís, yo lo esperaba, le sonreí enamorada para contemplar con tristeza como se iba de largo…hasta donde la chica sensación se encontraba. Mi sonrisa se congeló mientras un nudo amargo cerraba mi garganta. No podía dar crédito a lo que veía, con el llanto a punto de delatarme me salí. No pude quedarme así que mi amiga me llevó a casa, ante la sorpresa de todos y el asombro de muchos.

    A partir de esa noche  José Luís y su chica seguían  acudiendo a las reuniones, era muy duro para  mi. No sólo por  el dolor de la decepción, sino   por las  miradas incomodas con las que todos me veían, no pude con ello, no pude  soportarlo y puse distancia. Él Nunca más me habló, ni  siquiera una palabra de adiós. Lo ultimo que supe es que se había casado con la chica sensación. Y... Con esa noticia perdí la única esperanza que guardaba de que él volviera conmigo.

   Eso…Eso paso ya hace algún tiempo. Hace poco, mi amiga  me invitó a una reunión, cuál seria mi sorpresa al encontrarme con José Luís…Con mirada asesina me volví a con mi amiga.

-¿Qué… es… esto?
-Él me lo pidió…Quería verte y tú estas sola,entonces
-Entonces nada ¡No debiste..!!!
-No sabes Mari, le fue muy mal, la mujer lo engañó, se embarazó de su mejor amigo estando casada con él…Le quitó la casa…
-Fue su decisión, él la eligió a ella.

      El dialogo  con  mi amiga Lucía  fue interrumpido por unos pasos que llegaron detrás de mi, era José Luis.

-¿María…?
-José Luís
¿Podemos? –Me señaló una mesa apartada y lo seguí. Que bien se siente cuando te encuentras con alguien a quien tanto querías y saber que por él el corazón ya no moría.


Él habló primero.

-Ha pasado tiempo, supe  que  Lucia y tú se reencontraron, le pedí estar en esta reunión, te he pensado mucho, me ha ido muy mal, pagué muy caro mi error, perdóname, te hice daño, lo se. Eres tan noble, nunca me reprochaste  nada, ni una palabra…Podrías haber hecho  un escándalo, pero callaste,soportaste.
 María… ¿Podrías perdonarme?

-No hay nada que perdonar, te enamoraste, de otra
-Eso creí, pero no era amor, no lo fue…María…además de perdonarme, ¿Podrías darme  otra oportunidad?
-No.
-Comprendo, lo merezco.
-No, no es lo que crees, no es ningún tipo de venganza, es sólo que de aquello que vivimos, de lo que alguna vez sentí por ti no queda nada, lo único que tengo, lo único que me queda es el amor por mí y ése no puedo perderlo. 
     
Entonces las voces de mis amigas me salvaron del crucial momento

-¡María, cántanos  ¡Anda..!!  ¡La de Mar  Y Cielo, anda…!!!Que cante. ¡Que cante…!!!

     No puedo engañarte diciéndote que  segura y triunfante me retiré de él, no…no fue así, le regale una sonrisa mas en mi interior, al tiempo que los chicos del conjunto empezaban  a dar los acordes de las guitarras, se removían en mi corazón recuerdos de su amor que  llegaban a mis labios   en un  dulce y agrio sabor.

    Como en el pasado, cuando él me hiciera a un lado, todos me miraban, entonces, tomando el micrófono, haciendo uso de mi mejor porte  me rescaté  a mi misma  diciéndome: “Vamos María del Socorro Duarte, tú puedes, que te vean feliz” y tomando  aire empecé a cantar.

“El mar y el cielo
se ven igual de  azules
y en la distancia parece que se unen
mejor es que comprendas
que el cielo, siempre es cielo
que nunca, nunca, nunca
el mar le alcanzara´
permite compararme con el cielo
que  a ti, te corresponde ser el mar."






                        Hay momentos en nuestra vida en que debemos rescatarnos a nosotros mismos y seguir adelante...Que si por amor hemos perdido,lo mejor es quedarnos con lo mejor de lo vivido.Ya lo se que eso no es nada sencillo,pero no hay más,hay que avanzar que la vida se nos va, si,hay soledad... Noches sin luna,días de risas vacías pero la fuerza de tu alma como  nunca... habrá de iluminar las noches más oscuras. 
          




28 comentarios:

  1. Como Solemos decir en mi pueblo, << perro que come huevos aunque le quemen, el hozico. >>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia,que gusto que LLEGUES,gracias amiga,y si en mi pueblo dicen lo mismo,besitos amiga...!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Isidro,que gusto que LLEGUES,Gracias por respaldar mis Presentimientos,besitos e inmenso abrazo..!!

      Eliminar
  3. Que buen relato de una historia que tuvo un final al cual te hizo ver la verdad,tu propio amor asía ti misma ,,que es el único verdadero ,que nunca te va a mentir ,,esta re bueno ,besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi querido Mauro,debemos amarnos a nosotros mismos y nunca perder lo más valioso que podemos tener que es nuestra dignidad,besitos...!!! ¡Te adorooooo...!!!

      Eliminar
  4. ME ENCANTO !!!!!! JOSÈ LUIS FUE UN BURRO ,SE MERECIA LO QUE LE PASO ,ME GUSTO TU FUERZA PARA NO ROMPER EN LLANTO ANTE TODOS, YO SIEMPRE DIGO EL IINFIERNO SE LLEVA POR DENTRO NO DEMOSTRAR A LOS DEMAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosaaaaa...!!! MatitaVioleta,que gusto que hayas LLEGADO a mis Presentimientos,cuanta alegría me da :) ,gracias por tus palabras,al igual que tú creo mucho en la fuerza interna,no podemos caer tan hondo,besitos amiga...!!!

      Eliminar
  5. Tienes una habilidad especial para transmitir tus sentimientos, a mi siempre me sorprende el final con ese broche de oro reflejado en tus poesías. Un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermosisisisisima Teresa,que lujo que LLEGUES y me regales tus palabras,es un honor recibirlas,venga un abrazo desde mi México hasta tu suelo Madrileño :) Besitos miles amiga...!!!

      Eliminar
  6. me parece muy buena la historia,un poco triste pero terrenal,rescato lo del amor propio,debes amarte mucho a ti ,por que Dios está en tu espíritu y de está forma lo amas por sobre todas las cosas.
    mis felicitaciones y mis bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Jorge,fiel,como en los viejos tiempos,si,como seres humanos no podemos perder la dignidad,el amor a nosotros mismos porque lo habremos perdido todo,besitos querido...!!!

    ResponderEliminar
  8. Que verdadero placer poder volver a leerte, mi querida dama eterna Maria Del Socorro Duarte, una delicia tu relato e igual lleno de tu sabiduría de vida que invita a reflexionar. Sé que lo sabes, pero igual te lo repito; admiro tus letras, las cuales siempre me dejan algo valioso. Gracias por ello, mi dama eterna. Besos miles! 

    ResponderEliminar
  9. Mi querido Alonso,gracias por darle fuerza a mis Presentimientos con tu cálida presencia...y Dejarme tan bellas palabras...Deja darte un gran abrazo,un honor recibirte,besitos miles....!!!

    ResponderEliminar
  10. Excelente forma de dibujar tus sentimientos... bello tesoro en tu relato.
    Un placer pasar por tus letras.
    Abrazo María

    ResponderEliminar
  11. Hola querida Rodar Y volar Carmen Silza,deja darte un abrazote de bienvenida a mi blog,Gracias por LLEGAR a mis Presentimientos y dejarme tan bello comentario e iluminarlos con tu bella presencia,besitos e inmenso abrazo..!!!

    ResponderEliminar
  12. Sii!!! Por más que parezca que se unen, son dos indistintos y no se unen nunca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi preciosa Gnosis,que gusto que LLEGUES :) Gracias por respalda mis Presentimientos,besitos e inmenso abrazo amiga...!!!

      Eliminar
  13. La dignidad no se debe perder por nada ni por nadie, eso también lo he aprendido por propia experiencia, mi querida María del Socorro. Muy buen relato y poema. Mis felicitaciones, mi querida amiga. Besos y muy feliz finde. Comparto.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Mayte que alegría tenerte aquí en mis Presentimientos :) Coincidimos en lo mismo en cuanto a que lo más preciado que tenemos es la dignidad,perderla es perderlo todo,Gracias por LLEGAR y compartir de mis letras,feliz finde y Miles de besitos mi divina amiga..!!!

    ResponderEliminar
  15. En esa estrecha linea que se ve en el horizonte donde ambos se confunden, no sabemos que es el mar y que es el cielo, pero lo que mencionas es la pura verdad. El mar seguira siendo mar y el cielo seguira siendo cielo.

    ResponderEliminar
  16. Hola hermosaaaaaa...Mary...!!! Que alegría me da cuando LLEGAS,gracias por tu respaldo y bella presencia,besitos amiga....!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Maria.
    Sólo con leerte, aprendo más que en cien clases de literatura.
    El desamor, tema muy espinoso y doloroso, pero tratado así hace curar las heridas.
    Gran entrada Maria y la anterior a esta, me gusto mucho también, te deje allí mis impresiones.
    En vez de un abracito hoy te envío un abrazo gigante, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel..!!! Me malcrías con tan bellos comentarios y creo que cuando no llegues voy a salir a buscarte....Ajajajajaja...Me animan mucho tus palabras,gracias por llegar y darle fuerza a mis Presentimientos con tu firma y presencia.. ¡Abrazos miles y dulcicimo beso hasta allá...!!! :)

      Eliminar
  18. Maravilloso encantador esto e pura musica que llega al alma dulce corazón de melocotón , cada día que pasa me encanta este maravilloso y encantador blog ,es un autentico placer perderse en estas letras gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Isidro,me mandas a la luna con tan bellas palabras...Mis Presentimientos no serían los mismos sin ti a mi lado,animándome y haciéndome sentir MARAVILLOSA Y GRAN DIOSA...¡Gracias miles....Besitos miles...!!! ♥♥♥♥♥

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. ¡Hola Ana Isabel,que alegría tu visita...!!! Gracias por llegar a mis Presentimientos... ¡Un gran abrazo amigaaaaa...!!! :DDD

      Eliminar