Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

viernes, 11 de marzo de 2016

💖Su deseo💖

             


     La mañana apenas empezaba y ya  a punto de salir de casa llegó  sorpresivamente mi hermana Francis, ésa hija ingrata que tuvo mi padre y la cual siempre lo despreció. Él supo de su existencia cuando ya la madre, en despecho, la había envenenado demasiado. Pero en fin, mi padre ya rindió cuentas al creador y  cuando por casualidad nos vemos  no la trato como lo merece sino como lo que es, la hija de un gran hombre que sin haberme dado su sangre me amó, me apoyó… A quien debo todo lo que soy.Es en lo único que debo de pensar al verla.

-¡Francis…!!! Pasa, que gusto verte
-Me dio por visitarte… Él es mi amigo, Gustavo…
-¡Mucho gusto…! hermana, me apena pero hoy tengo un compromiso llevo a comer  a una de mis niñas vocacionales.

    Francis  torció la mirada algo molesta para con su amigo, así que agregué

-Pero se me ocurre algo ¡Acompáñenme…!!-Mis palabras salieron espontáneas al mismo tiempo que en mi mente me dije “No será un día sencillo María del Socorro”
           Llegamos a recoger a Daniela y me dirigí a un Restaurante muy concurrido  que hay en la Ciudad, es un lugar muy amplio que cuenta con varias áreas privadas ,con Música de Banda, pero en particular tiene un enorme área de juegos  con una jaula llena de pelotas de colores donde a Dani le gusta zambullirse y jugar. Pero con Francis parecía que llevaba dos niñas
-¿Porque no nos llevaste a la comida china?
-Es el día de Daniela, si hago lo que me plazca no lo olvidará y ya no me creerá cuando le prometa algo.
-Uuuffff….No cambias

      Así que con la negatividad de mi hermana a cuestas llegamos al Restaurante. Ordenamos mariscos, hubo  un momento en que comíamos y conviviamos  amenamente cuando   al voltear hacia los juegos vi como un niño le aventaba  a Daniela una pelota en la cara, Daniela le respondió con otras más pero cayó al piso y el niño aprovechó para arrojarle más pelotas con fuerza en la cara, Daniela corrió a conmigo llorando.

-Maestra, él…él…empezó-Mi pequeña apenas podía hablar su carita encendida de la irritación, la abracé a mi pecho y sentándola en mi lugar me puse de pie. Mi hermana  me detuvo molesta

-¿Qué harás???
-Iré a hablar con ese niño
-¡Estas loca…!! ¿Vas…a pelearte… con un niño?
-No es tan niño, debe tener 9 o 10 años y Dani sólo tiene 4
-Son cosas de niños ¡tonterías..!!

       Para cuando Francis terminó su frase yo ya estaba frente al niño
-¿Si sabes que no debes pelear?
-No. no lo -me contestó el niño  con burla
-Si vuelves a tocar a mi niña hablaré con tus padres

         Al niño no pareció importarle mi sentencia, pero a mi me calmó habérselo dicho y de ahí fui al carro a por unos dulces para Daniela, al regresar, no pude evitar escuchar a mi hermana hablar de mi con su amigo, me detuvo en seco el filo de sus palabras, las redes del juego me cubrían y ellos no podían verme, aunque a ella no le habría importado decírmelo.

-¡Es una paranoica…!! Mira que ir a pelear con un niño, ya te había dicho que no está bien de la cabeza, papá era igual, se la pasó su vida peleando y defendiendo a tanta gente que ni conocía y para que, ¿Quién se lo agradeció? ¡Nadie..! Aunque haya sido mi padre pero tampoco estaba bien de la cabeza.Esta loca, que vergüenza me da Gustavo, discúlpame,hoy si que se ha lucido.
-Descuida, está bien. Si, se ve son muy diferentes.
-¡Claro…!! Ella está loca.

  ¿Que si me dolió? Si y no….Si, porque soy muy sensible en cuanto a lo que mi padre se refiere…y No, porque conozco a Francis, si no quiso a quien  le dio la vida, porque habría de quererme a mi..? Ella es así. Sin embargo, pude sentir  como un trago amargo pasó por mi garganta y dando un gran respiro llegué a con ellos

-Maestra, ella dijo que tú estás loca-Me dijo Daniela mientras Francis y su amigo se retorcían  en sus asientos

-Termina tu taquito cariño, ok?

        Después del incidente hablamos de trivialidades y se puede decir que había sobrevivido mi día. A las afueras del Restaurante hay una hermosa fuente, Daniela le llama la fuente de los deseos  y  después de comer, tomándome de la mano me llevó a toda prisa a pedir su deseo.

-Cierra los ojos  maestra y pide un deseo ¿lista?
-Si Daniela
   Y así, cerrando los ojos y arrojando  nuestras monedas ambas pedimos un deseo.


El regreso a casa fue silencioso, interrumpido sólo por la vocecita de Daniela, ambas hablamos viéndonos por el espejo retrovisor

-Maestra Mari ¿Te digo mi deseo?
-Si  lo deseas. Si
-Mi deseo fue que nadie me rompa el corazón
-¿Cómo? ¿Alguien te ha roto el corazón hermosa?
-Si, maestra ése niño que me pegó me rompió el corazón, cuando estaba en el gusano me empujó  y me dijo que era una mitotera.*

           Entonces  vi por el retrovisor como  su mirada de cuatro años  descendía con tristeza en su regazo, de manera impulsiva decidí regresar, al maniobrar  el volante Francis me cuestionó
-¿Qué haces?
-Regreso al Restaurante
-Pero  ¡deberás estás loca…!!

Entonces me orillé y al estacionar el auto bajé y tomando de los hombros a Daniela le dije:
-Cariño ¿Te gustaría ver un video en mi celular?-Ella asintió  en tanto le colocaba los audífonos  y concentrada mi niña en las   caricaturas subí de nuevo al auto y me  dirigí a mi hermana mientras continuaba conduciendo.

-Puedes  pensar de  todo lo que quieras  pero no te atrevas a volver a repetirlo  delante de la niña, dime algo, que acaso no te duele ver cómo le pegó  ese niño, mira su carita todavía está roja de la irritación
-¡Que oso..!! Discúlpame Gustavo, así es mi hermana.

Llegamos de vuelta al Restaurant, Daniela me veía expectante mientras yo le sonreía con un guiño y sentía su manita apretarse a la mía. Pedí hablar con  el gerente
-Que bien… Ahora le va a decir al gerente como hacer su trabajo-Le  decía mi hermana a su amigo en voz baja, no lo suficiente para que yo no la escuchara.

El gerente,  vestido como un dandi, se acercó haciendo alarde de su gentileza

-¿En qué puedo ayudarla?
-Solo preguntarle, ¿No hay límite de edad en el área de juegos? A mi niña le pegó un niño que debe tener 9 años, sería bueno  un letrero delimitando la edad o que alguna de las chicas monitoreara esa área, puede ocurrir un accidente.

El gerente nos miró a Dany y a mí y agregó postrándose a la altura de la pequeña
-Hola ¿Podrías decirme quién te pegó?-Dany me vio y asintió
-Si
       No hubo necesidad de hacer mas, cuando llegamos al área de juego el niño estaba golpeando en la cara  a otro pequeño, el gerente lo llamó y disculpándose con nosotros  se dirigió a los padres del pequeño agresor, nosotros nos retiramos.


     Me gustaría decirte que mi hermana recapacitó y cambió su actitud pero no fue así, la dejé  a ella y a su amigo en un Centro comercial mientras al  bajarse sólo nos decían  “BYE”
    Pero lo que  puedo contarte  es lo feliz que se veía  Daniela, mientras al vernos  por el retrovisor del auto me preguntaba  con una pícara  sonrisa.
-Maestra ¿Cuál fue tu deseo?



             Hace unos  meses  estuvo circulando en las redes un video Libanés donde un padre enseña a su hijo a disparar una bazuca…Un niño,que debería  estar VIVIENDO SU NIÑEZ.

     ¿Porque involucrarlos en acciones de guerra? Cuando ésos pequeños deberían  estar  jugando o en la Escuela. Arrebatarle  a un niño su fantasía  e inocencia es lo mas nefasto que pudieras realizar y de eso… De eso no fácilmente se recupera.

       Los niños deben ser intocables a nuestras luchas externas o internas, ellos son la esperanza de este aunque bello, muchas veces confundido planeta llamado Tierra. Si no nos detenemos a salvar las pequeñas  cosas, cómo esperamos se vuelvan grandiosas?

     Estamos a tiempo de marcar la diferencia, si abrimos la puerta a las pequeñas guerras, si no detenemos los pequeños brotes de violencia, no nos quejemos de un futuro  de que esos mismos niños se vuelvan  en nuestra contra, porque lo que se siembra,  se cosecha. Luego entonces, sembremos paz ,en vez de guerra.
    
     Titán o gitana, ¡Esta es nuestra tierra…!!!  Ya es tiempo de que levantes tu bandera para defenderla. Así  te llamen Quijote o Dulcinea, camina con firmeza, alma serena   , que no te venza el desaliento ni la indiferencia, que no te seduzca el egoísmo o la complacencia…NO A LA VIOLENCIA ,unamos puentes que no derrumbe la guerra, puentes  cuyos valores    resplandezcan, desde las mismísimas tinieblas….!!! 

Quieres saber cuál fue mi deseo….?








  Glosario
*Mitotera:Persona que miente,que gusta de andar inventando ideas para aumentar su popularidad o fama de comunicativa.Es un término coloquial muy usado para señalar a alguien como delator.Que es en la forma en que el niño se lo dijo a Daniela.
    

24 comentarios:

  1. Viva la vida María, estoy contigo. y lo comparto

    Solo una pregunta. ¿Las historias son reales?. Solo es curiosidad, aunque no lo fuesen me parecen extraordinarias. Pero es curiosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Jordi,gracias por LLEGAR a mis Presentimientos :) Todas las historias de mi blog son reales,Presentimientos es mi biografía,mi vida misma,gracias por tus palabras,besitos...!!! :)

      Eliminar
  2. Maravilloso, ejemplo para Daniels, Arrepentimiento para el niño de los juegos, indiferencia de Francis y su amigo, gran María poniendo las cosas en su sitio y una coletilla de reivindicación social con los niños. Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos que gusto que LLEGUES,me alegra mucho que te haya gustado :) Gracias por fortalecer mis Presentimientos con tu firma y Real presencia,besitos...!!! :)

      Eliminar
  3. Gran reflexión ésta que culmina tu relato, querida amiga, pues en verdad los niños son la esperanza del mundo y en ellos debemos depositar la semilla de la paz para que germine cuando lleguen a adultos. Precioso y como siempre, muy tierno. Comparto gustosa, mi niña. Besos y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Mayte,gracias por LLEGAR,coincidimos en nuestros ideales sobre que los niños son la esperanza del mundo,gracias por darle fuerza a mis Presentimientos,besitos e inmenso abrazo amiga....!!! :)

      Eliminar
  4. Gran reflexión, viva Maria, esto es una maravilla, y un canto a la libertad, tienes mucha pasión ,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Isidro,que alegría tu LLEGADA,gracias por tu bello comentario,besitos e inmenso abrazo amigo...!!! :)

      Eliminar
  5. Estoy contigo hermosa. Y ese deseo que pediste, yo también lo pediría.
    Un abrazo y miles de besos, preciosa amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosaaaaaaaa...!!! Como me alegra que LLEGUES mi Lety querida,ambas pedimos ese deseo y la unión hace la fuerza :) Miles de besitos y abracitos amiga...!!! :)

      Eliminar
  6. Gracias maria por tus cosas ,,como siempre algo muy especial ,,no a la violencia...felicitaciones y bienvenida con tu comienzo de jornada,,felicitaciones ,,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido y fiel amigo Mauro,gracias por SIEMPRE ESTAR,gracias por fortalecer mi blog con tu firma y cálida presencia,miles de besitos y abracitos,te adoroooooo....!!! :)

      Eliminar
  7. Interesante historia, y tan cierto. El cambio empieza con nuestros propios hijos. Gracias por compartir Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cindy,que alegría tenerte en mis Presentimientos,gracias por LLEGAR,me alegra saber que te ha gustado e identificado con el mensaje,besitos e inmenso abrazo amiga...!!! :)

      Eliminar
  8. Maravilloso relato María, lastima que no sea ficción y sea realidad.
    Por desgracia, hay muchas personas que enseñan a sus hijos a valerse, a base de pisar a los demás. Ya se darán cuenta algún día de su error. He disfrutado con la lectura de tu relato, sobre todo con el final!!! ¿Cual fue tu deseo? Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Así es mi Capitán por desgracia es cierto,lo más sorprendente fueron las palabras de Daniela cuando me dijo que el niño el había roto el corazón,me dejó helada,como a sus cuatro años ya me habla de ese dolor...Mis niños y niñas vocacionales no sólo son muy inteligentes,sino muy especiales...Gracias por LLEGAR y fortalecer mis Presentimientos mi querido amigo,miles de besitos e inmenso abrazo...!!!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de tu vuelta y como no comparto esta bella enseñanza. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Teresa,que gusto tu LLEGADA,me alegra que te gustara amiga miles de besitos y abracitos..!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria.Pues yo creó que hicistes muy bien hay veces en la vida que hay que decir basta ya.Es cierto que hay veces que son cosas cosas de niños no dañinas y las dejamos pasar.
    Pero otras veces,según nos pille el dia pues no tenemos por qué dejar pasar ciertos comportamientos nefastos que pueden generar futuros monstruos si alguien no les para los pies.Me parece una actitud valiente y coherente Maria.
    Yo una vez me di la vuelta en carretera casi 80 kilómetros para reprender y educar a un niño de unos 10 años que se metió con una persona querida para mi y lo dejamos pasar por ser " una cosa de niños".
    No pude, me di la vuelta y dimos una lección verbal a ese niño delante de sus padres,espero que le serviera de algo.Así que Maria hicistes bien,si bien es cierto que hay que ser indulgente hay veces que tenemos que actuar.Un abrazo Maria y bonita labor la que haces con Daniela,dale un besito de mi parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel,qué alegría me da tu visita...!!! Yo coincido contigo,hay cosas que deben atenderse en el momento,porque son esos pequeños brotes los que van creando las tormentas.... Dany es una niña maravillosa,claro que le daré tu besito...¡Gracias por tu comentario tan bello y alentador,te mando abrazos y dulce beso...!!!

      Eliminar
  13. Una maravillosa entra llena de sentimientos que solo una pluma magica llena de dulzura hace sonar el solo de guitarra que llega al alma, princesa de los sueños gracias amiga por tus especiales letras ♥♥♥♥ muchos muas y muchos abracitos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi querido Isidro,me malcrías....!!! :))) Gracias por no faltar a la cita con mis Presentimientos... ¡Te quiero miles....Muchos muchos muas :DDD ♥♥♥♥

      Eliminar
  14. Holaaa Maria Del Socorro Duarte
    Linda tarde mi Niña..
    Es una demostración clara de sensatez,
    y solo se puede llevar a cabo con una muestra directa de inconformidad...
    Saludos Cielito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raul,que alegría tu visita...Gracias por llegar y ESTAR en mis Presentimientos...¡Besitos miles mi poetaaaa...!!! ♥♥♥

      Eliminar