Mi coraz贸n trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 25 de septiembre de 2018

馃挅El canto de la sirena馃挅





¿Sabes? Algo que llama mucho mi atenci贸n cuando imparto alguna clase o curso sobre los valores es ver la incredulidad que se tiene hacia un futuro promisorio. Cuando digo a las madres de familia, “Hay que preparar a nuestros ni帽os con valores s贸lidos pues no sabemos si alguno de ellos, tendr谩 un puesto en el Senado  o llegue a ser Presidente de la Rep煤blica..”
Entonces veo, risas de incredulidad y les pregunto,con el sentimiento de decepci贸n agolpado en mi ser :
"¿Porque lo dudan? Porque no creen en que sus hijos puedan llegar a estar en la Silla Presidencial…”  Entonces, les cuento la historia de alguien que renunci贸 a su trabajo por ejercer sus valores y vivir con la frente en alto. Resguardando la vida propia y la de su familia.
   Humberto, fue contador por  varios a帽os del Palacio Municipal de mi Ciudad, hombre intachable en funci贸n de su labor, descubri贸 un desfalco millonario realizado por su jefe inmediato, cuando se present贸 ante 茅l report谩ndole su investigaci贸n su jefe le dijo “ma帽ana hablamos, ve a descansar hombre”.

     Al d铆a siguiente cuando mi amigo se present贸 a su trabajo su jefe lo recibi贸 con un portafolio, el cual le abri贸,en el interior del malet铆n estaban varios centenarios, joyas y pacas de dinero en d贸lares
-Esto es por tu silencio-le dijo su jefe-No digas  nada, ajusta todo, eres muy inteligente, sabr谩s hacerlo …Y habr谩 mucho m谩s…
   Entonces mi amigo le respondi贸
-No, se帽or, ejercer mi trabajo ya tiene un sueldo.
-¿Tienes familia Humberto?
       Mi amigo, sabiendo todo lo que implicaba esa pregunta  y el haber rechazado el soborno fue que decidi贸 presentar su renuncia. Su jefe, pensando en que ser铆a puesto en evidencia lo boletin贸 para que no fuera aceptado ni empleado en ninguna oficina del Gobierno.
       Humberto ,como contador,es un eminencia en su 谩rea, sin embargo el haber sostenido en pie sus valores le cerr贸 muchas puertas, debido a la falta de trabajo, se dedic贸 a lavar los autos de las afueras de las oficinas de Gobierno, a quienes en otro tiempo fueran sus compa帽eros de trabajo y as铆 con toda su humildad sigui贸 su vida.

     Cuando su hijo termin贸 la preparatoria sin mas  ni mas, decidi贸 no seguir estudiando y  a la pregunta de PORQUE, lleno de decepci贸n respond铆a PARA QUE ESTUDIAR,PARA TERMINAR DE “LAVA-COCHES” COMO PAP脕?. Entonces mientras su padre bajaba la cabeza hubo alguien que le cont贸 la historia y su hijo entonces reconoci贸 el gran padre que ten铆a.

     Humberto abri贸 un negocio en su casa en el que  le va muy bien. Pudo haber sido diferente, aceptado la corrupci贸n y vender su moral, pero ¿A qu茅 precio?

     En cambio ahora puede ver a su hijo a los ojos y caminar con la frente en alto porque sus valores abrigan su vida.
  La vida, un inmenso mar, nuestra vida un peque帽o nav铆o…As铆 es como la concibo. Con d铆as de mar embravecido  en los que pareciera que nuestro barco se va  a la deriva, otras noches, nos mece suavemente, con  quietud silenciosa, bajo un cielo  tapizado de estrellas y otros d铆as bajo el  candente sol, surcamos  imponentes  de sus mares.



    
 Mas siempre te he dicho que al navegar no estamos exentos de recibir sabotajes al alma o como en el caso de Humberto, ser tentados al oido por el canto de la sirena, la decisi贸n es nuestra. Lo  que puedo decirte es que s贸lo con fe y convicci贸n podremos seguir este viaje y no habr谩 oscuridad que no podamos surcar.


    





Este es un caso verdadero y he tenido el permiso de quien lo vivi贸  para narrarlo



36 comentarios:

  1. Tu vida fue mi vida en alg煤n tiempo
    y so帽茅 con cambiar tu ser glacial
    fui tonada sin eco y a destiempo
    que no endulz贸 a tu o铆do artificial.
    ¡Cuanto dolor, quien fue el malito ese?! Jeje, ¡Abrazote!!!

    ResponderEliminar
  2. ajjajaja....Ya te contar茅.....Gracias por llegar Leo y fortalecer mis "Presentimientos" con tu firma,gracias tambi茅n por tu apoyo en mis publicaciones,eres una bendici贸n y una fortuna haberte encontrado,miles de besitos y bendiciones,por siempre,...y...besitos....infinitos...!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias MAR脥A por contarnos tus experiencias y tus verdades..ser honesto es un valor que se paga muy caro,,pero creo que no hay dinero que lo compre,,esta muy lindo tu poema ,,creo que ya le hice un v铆deo?
    como siempre gracias por ser mi amiga besos...

    ResponderEliminar
  4. Hola Mauro,al contrario,soy yo quien agradadezco por tu amistad,eres extraordinario hombre e increible amigo,...Si tienes raz贸n,la honestidda cuesta pero como bien dices,no tiene precio y aligera el alma,besitos...Eternos...!!!

    ResponderEliminar
  5. yo soy el yo soy-you tuve,solo se que nada se,los valores no se venden,la lealtad no tiene precio,la amistad es un baluarte y tu eres buena con la pluma te felicito saludos a la distancia

    ResponderEliminar
  6. Hola Jorge,que gusto que llegues,como en los viejos tiempos,c贸mo te va? Un inmenso abrazo,gracias por tus bondadosas palabras,Besitros...!!!

    ResponderEliminar
  7. Los valores que les ense帽emos a nuestros hijos, son invaluables. Gran ense帽anza de vida. Gracias por compartirnos tus grandes experiencias hermosa.
    Te mando un abrazo bien grande y cari帽oso y besos, mi linda y bella amiga.

    ResponderEliminar
  8. Hermosaaaaaaaa...!!! Que gusto tu visita,si amiga,los valores son invaluables,cuando una de mis criticas ley贸 previo el relato me pregunt贸 ,"Est贸 pas贸? En verdad el hijo le dijo as铆 a su padre?"No podia creer la soberbia con que le hijo se habia referido a su padre,pero sucedi贸,por fortuna pudo rectificar y darle el respeto merecido a un hombre bueno y honrado,que por salvar sus vidas habia renunciado a su propia vida,Gracias por llegar mi querida Leticia,enorme abrazo y miles de besos ,mis bendiciones hasta all谩,TQM :)

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la decision de Humberto, no se corrompio y vive tranquilo, esa es la esencia que actualmente le falta a muchos politicos y por eso estamos tan mal.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida estela,que gusto que llegues,si mi amigo vive tranquilo,no carece de nada y no hubo necesidad de corromperse,como dices,esa esencia en valores es la que falta en los pol铆ticos,la esperanza es sembrar en los ni帽os y los j贸venes valores s贸lidos,para que llegado el momento actuen con decencia y honradez,besos y abrazos sin distancia mi querida amiga :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Mar铆:
    Leyendo esta reflexi贸n que abre tus presentimientos y continuando con la Humberto, me parece porque la incredulidad de las madres.
    Los valores, la 茅tica, los principios, la honorabilidad no son cualidades que sirvan ni mucho menos definan a los servidores p煤blicos de alto nivel como un senador, diputado o presidente de la Rep煤blica.
    Y lo sucedido a Humberto lo ilustra maravillosamente porque un funcionario menor, lo infiero, le fastidi贸 la vida material que no la integral m谩s all谩 de cerrarle las oportunidades laborales.

    Por eso la incredulidad, y me imagino tu relato debi贸 el escepticismo de las madres de los chiquillos en cierto sentido, pero que si lo entendieron bien, habr谩n comprendido que para llegar a esos puestos que hoy por hoy, desde los valores humanitarios, con vocaci贸n de servicio y en pro del bien com煤n m谩s bien adolecen, pues no necesitan estudiar ni destacarse sino m谩s bien ser personas con precio y sin escr煤pulos.

    Buena Luna.

    ResponderEliminar
  12. Hola Gonzalo,maravillada y emocionada como siempre por tu visita,ciertamente,las madres tienen ese excepticismo por lo mismo que mencionas,por la realdiad que ven en la que los pol铆ticos no se distinguen precisamente por sus valores,sino mas bien por la falta de ellos,Gracias mi querido amigo,entiendes perfecto mi sentir,Gracias por respaldar mis "Presentimientos" con tu firma,Besos abrazos y buena luna :)

    ResponderEliminar
  13. Tu amigo Humberto no permiti贸 que su coraz贸n se corrompiera, era un camino f谩cil, solo tomar el dinero y hacer de la vista gorda, pero esos valores que se los transmite a su hijo tienen mas valor que todo el dinero que hubiera ganada por acallar su conciencia, esa clase de hombres valen su peso en oro, abrazos Mari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra,si..es una historia que vivi de cerca,que trato siempre de atesorarla para recordarme a mi misma que seguimos siendo m谩s los buenos.Gracias mi querida amiga por llegar y darle brillo a mis "Presentimientos" con tu hermosa sonrisa,besitos e inmenso abrazo...!!! :)

      Eliminar
  14. Estoy con Ale, Humberto no se dej贸 embaucar, no se dej贸 sobornar. Quiero pensar que los valores morales prevalen sobre la codicia pero esto me lleva a otra reflexi贸n: Sin un plato que llenar, ¿Qu茅 har铆amos ante una situaci贸n semejante?
    Buenos amigos tienes Maria, eres afortunada.
    Compartido esta ma帽ana (no tuve tiempo para comentar antes).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marybel,que gusto tenerte aqui en mis "Presentimientos"..Planteas una pregunta muy interesante...Qu茅 hariamos ante una sirtuaci贸n smejante? los sociologos justifican el que el ser humano caiga en esas trampas diciendo "Es la condici贸n humana"...Sin embargo,no podemos seguir con ese discurso....Y por otro lado si,si amiga,soy afortunada de tener amigos y amigas grandiosas como t煤 mi hermosa espa帽ola,gracias por llegar,del compartimento ya sabemos los tiempos asi nos traen,no te preocupes por eso,que me leas es mi gusto,besitos e inmenso abrazo...!!! :)

      Eliminar
  15. El problema de la mayor铆a de personas, es que no creen en sus capacidades porque dan por echo que so帽ar no tiene sentido...
    Un gran acto de valor y de fe de Humberto, si todos el mundo actuara as铆 el mundo ser铆a diferente

    ResponderEliminar
  16. Si ese es el punto Jonatan que la gente en muchos de los casos no creen es sus capacidades sera porque quizas de ni帽os no se les dijo lo valiosos que son.Somos grandiosos pero necesitamos creernoslo...Muchas gracias mi querido Jonatan por llegar espero que vuelvas te mando besos e inmenso abrazo venciendo las distancias ...!!! :)

    ResponderEliminar
  17. Perder el traje de los sue帽os es un gran error Mar铆a, bonita historia, excelente ense帽anza. Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jordi,qu茅 alegr铆a verte en mis Presentimientos....!!! Y qu茅 bonita manera la tuya de comentar... ¡Gracias por llegar...Besitos y abrazos inmensos....!!!

      Eliminar
  18. Preciosa historia con doble valor por ser hecho real. ¿Cu谩ntos de estos hombre 铆ntegros no hacen falta a nuestros pa铆ses?
    Somos nosotros con nuestras actitudes y actos los que debemos educar en valores a nuestros hijos. Lo dem谩s ser谩n mentiras y como bien dices: cantos de sirenas.
    Un abrazo compa帽era.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Francisco...Que alegr铆a tu visita...!!! Tienes raz贸n ,nuestro pueblo necesita m谩s hombres de integridad...Gracias por llegar a mis Presentimientos ¡Te mando abrazos y dulce beso..!!!

      Eliminar
  19. Bonita historia, seria un buen ejemplo para mucha gente de mi pa铆s, pero les puede la codicia y la soberbia. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu,tienes raz贸n,Humberto es un ejemplo a seguir....Yo le admiro mucho... ¡Besitos cari帽o,gracias por llegar...!!!

      Eliminar
  20. La dignidad, los valores, los principios y la moral no tienen precio. Si estos faltan, te conviertes en una marioneta de cualquiera que pueda comprarte. Un Beso Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paty..!!! Gracias por llegar,muy ciertas tus palabras,los valores y la moral no tienen precioso.. Me da mucha alegr铆a tu visita ¡Besitos hermosaaaaa...!!!

      Eliminar
  21. Hola amiga tengo tiempo de no leerte,desde q cambi茅 de cuenta, pero siempre es un placer para m铆 hacerlo. Lindo relato y hermoso mensaje Mar铆a, ojal谩 hibiese muchas personas como Humberto! Que diferente ser铆a todo! Abrazo desde Argentina para vos y tu querido M茅xico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Pegui...Cu谩nto tiempo juntas verdad? Para mi tambi茅n es una gran alegr铆a recibir tu visita en mi blog...Te quelo muchoooo amiga linda...!!! Besitos y un abrazote hasta tu hermosa tierra Argentina...!!

      Eliminar
  22. Me gusta tu historia Mar铆a.. Voy a contarte una historia personal, parecida a esta.. Hace tiempo antes de empezar mis estudios universitarios consegu铆 trabajo en una panader铆a donde mi jefe ten铆a a todos sus empleados fuera de regla y adem谩s de tratarnos mal no nos pagaba lo justo. Todo eso yo pod铆a aguantarlo, no ten铆a otra.. necesitaba el dinero, ten铆a 18 a帽os, era mi segundo trabajo y no quer铆a perderlo.. Hasta que me quiso obligar a estafar a la gente, mezclando los productos nuevos con los viejos al armar los pedidos y haci茅ndole creer a la gente que el producto era fresco. Eso si no lo aguante.. Me vi obligado a obedecerlo o renunciar por lo que tuve que irme de ese trabajo.. Luego pase por dos meses bastante feos donde no consegu铆a nada estable y me fueron duros para mi, pero ahora puedo decir que estoy orgulloso de la decisi贸n que tom茅, de no haber cedido por necesidad a ser parte de un negocio corrupto.. Abrazo grande Mar铆a :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Mat铆as, me alegra mucho tu regreso a mis Presentimientos ¡Feliz estoy...!! Gracias por llegar y adem谩s do compartirnos esa parte de tu vida que me reafirma lo que he cre铆do de ti, que eres un hombre extraordinario...Yo te mando todo mi cari帽o y un abrazote...!!

      Eliminar
  23. Great morality story, Maria. When I was about 15, my father told me that when I go to work, I should do my work for the salary my employer agreed to pay me and not for all I could steal. I took his advice to heart.

    It was many years later that I was offered a bribe to do business with a certain company. I was incredulous! After a few seconds I asked the man who offered me the bribe if he was sure of his offer. He reinforced his offer and added more to it. I asked him to wait outside my supervisor's office while I ask if he was interested in the same bribe.

    The man left and I never heard from him again.

    It felt great to refuse a bribe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello my dear Paula, if it feels good to refuse the bribe ... Thank you for coming and share your experience, which confirms that you are an admirable woman, an irreproachable warrior and that your father knew how to leave in you very good seed .... I'm very happy to receive you on my blog my beautiful girl. I'm happy. happy...!! I send you thousands of kisses and a giant hug...!!

      Eliminar
  24. El caso es que si existen personas honestas, abundan en realidad ,pero incluso en los medios de comunicaci贸n impera la ley del silencio, y es que tambi茅n est谩n controlados por el poder de la corrupci贸n, aqu铆 en Espa帽a, y en Europa sucede lo mismo, cuando alguien o alguna formaci贸n pol铆tica que no es controlada por el poder financiero intenta hacer algo al respecto se la demoniza sistem谩ticamente, o se intenta desprestigiar su opci贸n para cambiar el status quo, la separaci贸n de poderes es la clave para conseguir una sociedad m谩s justa y limpia, el problema es que no existe esa sensaci贸n de poderes los medios de comunicaci贸n y la justicia est谩n tambi茅n comprados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Monsolo62, me alegra mucho recibirte en mis Presentimientos, coincido contigo en que la divisi贸n de poderes har铆a m谩s justa y limpia la sociedad en la que vivimos, mientras eso sucede lo que podemos hacer es seguir practicando e impulsando nuestros valores porque no hacer nada es lo verdaderamente grave....Muchas gracias por tu visita y por tan importante comentario, te mando saluditos y un gran abrazo...!!

      Eliminar
  25. Qu茅 admirable la acci贸n de tu amigo Humberto,
    posiblemente muchos dir铆amos que habr铆amos hecho lo mismo,
    pero la realidad es otra
    creo que teniendo una familia y con el miedo a perder el trabajo muchos habr铆amos aceptado el soborno
    aunque despu茅s no podamos vernos al espejo
    Lo importante es tener una vida economicamente asegurada
    eso es lo que pienso que la mayor铆a de personas har铆amos
    Es muy admirable que tu amigo haya renunciado a un buen cargo por honor deber铆amos de seguir su ejemplo
    Hoy en d铆a su hijo debe sentirse muy orgulloso
    esa es la mejor recompensa que tu amigo Humberto ha podido recibir
    besitos querida Mar铆a que tengas un maravilloso d铆a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Liliana...¡Qu茅 fiesta tu visita hermanita...!! Ya sabes cuanto te quiero, pero a煤n as铆 no est谩 de mas repet铆rtelo, te queloooo....Y sobre Humberto efectivamente, no todos puede decirse que habr铆an hecho lo mismo, es por ello que su acci贸n cobra a煤n m谩s valor. Ya su hijo se gradu贸 de la Universidad y es un orgullo para su padre y para quienes sabemos su historia. Muchas gracias por llegar amiga bellaaaaaaa...Besitos y un gran abrazo...!!

      Eliminar