Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 31 de mayo de 2016

💖Más💖

      


   ¿Sabes?  Alcanzar tus sueños no sería tan difícil si no hubiera tanto egoísmo en la humanidad, cuando alguien le preguntó al Beato Juan Pablo ll sobre el fin del mundo, el como hombre sabio respondió que lo único que podría acabar con el hombre era el egoísmo y es cierto.

      Si quienes llegan al poder y manejan las altas esferas no fueran tan egoístas pensando solo en su satisfacción personal, en satisfacer su ambición de poder…no habría tanta hambre y guerrillas.

      Si en los matrimonios no hubiera tanto egoísmo, si hombre y mujer pensaran en el otro…antes que en ellos mismos no habría tantos divorcios, pero ambos se cierran en sus propias satisfacciones y esto no les permite ver más. Y encima de las guerras del día, hacen guerra en la noche negándose el placer de la intimidad, mientras se van creando abismos que después resultan insalvables. El egoísmo ciega, no el amor.

       Si, el egoísmo destruye todo a su paso. Es un sentimiento infantil que se atribuye a la edad del egocentrismo, se supone que es una actitud de niños pero persiste aun en lo largo de nuestra vida. En todos los ámbitos.

Y yo no he estado exenta de ser victima de eso.

   Hoy recordaba la primera presentación de mis cuentos,los cuales tuvieron un gran éxito por cuatro meses consecutivos.

 Eran transmitidos todos los sábados dentro de la barra infantil de la televisora. Hubo un fin de semana que no los pasaron, por mera curiosidad pasé al canal de Televisión para preguntar el motivo. Siempre fui tratada con mucha amabilidad, la jefa de relaciones públicas, quien me había dado el espacio me atendió gentilmente.

-Dígame profesora, ¿en qué puedo servirle?
-Lo que sucede que el día de ayer no pasaron mi cuento y quería saber si había algún problema o ya no continuarán pasándolos.
-Ningún problema, veré que sucedió, sus cuentos han sido muy gustados. Le aseguro que no volverá a suceder.

          Y efectivamente, el siguiente sábado continuó la transmisión de mi cuento, ése mismo día, me dirigí a la televisora, ya sabes como soy, sentí que debía ir a dar las gracias por el apoyo.

         El productor de la barra infantil estaba en la sala comedor de la oficina de producción, no nos conocíamos porque nunca habíamos coincidido, me pareció una buen oportunidad para presentarme con él y con mi ingenua sonrisa llegué saludándolo J

-Hola, mi nombre es María del Socorro Duarte, soy la creadora de los cuentos de “El mundo de Tive, el Pajarito Detective”.

El hombre encolerizó y dejándome con la mano extendida me gritoneó:
-De modo que eres tú….nada más quiero decirte que ni tú ni nadie me va a decir a mi como hacer mi trabajo….!!! Yo no voy a permitirle a nadie que venga a entrometerse en mi producción.

     Te lo juro me quedé paralizada, mi garganta seca y el corazón desbocado, pero no de pasión J

-Miré señor, no sé a qué se refiere…
-Me hicieron la observación de por qué no transmití tu cuento, ¿Sabes cuántos años tengo de trayectoria en esto? Todavía no habías nacido cuando yo ya era lo que soy.
-Mire, disculpe, usted tiene su lugar, nunca intentaría o pensaría en reemplazarlo, es sólo un malentendido
-Pues nada más quería aclararte eso, no sé quién te haya recomendado, pero  yo puedo impulsar tu cuento. Como la primera vez que lo presenté,  ¿Lo recuerdas?, con pompa y platillo o simplemente presentarlo como la nada ¿Me acompañas a comer?

      Obvio que no me quedé….Me despedí lo más cortes que pude…y mientras caminaba aún asustada y perpleja, En el largo trayecto de la oficina del productor a la salida, recordé las palabras de mi padre AGACHA LA CABEZA AL SALUDAR, PERO NO DEMASIADO QUE TE LA PUEDEN CORTAR…..Decidí que mis cuentos valían mucho más que la egolatría de ese hombre y que no me encadenaría a su temperamento por mucho que significara ese proyecto.

      Pero no voy a mentirte diciéndote que no me dolió,por un segundo, ésa nube gris de la que te he hablado, parecía que iba a posesionarse sobre de mi aniquilándome, como una garra que penetraba en mi ser destruyendo mis sueños y anhelos, pero recordé, lo que mi padre siempre me decía desde pequeña, tú vales mucho, eres muy inteligente y lograrás todos lo que te propongas.

      Entonces pensé, yo soy mucho más que “esto”…Si,así pensé mientras recogía mis vídeos de la televisora, de camino a casa, no a casa de Christian donde mis sueños eran subyugados, sino a mi casa, la de mis padres, donde todo empezaba ,donde siempre me fortalecía para renacer de nuevo.

     
MÁS

Soy algo más
que una simple mujer…
empeñada en amar…
liberando el querer
de un verdugo  glacial.

Soy pasión y poesía
para toda la vida.

Soy algo más
que una flor a la orilla
de un arroyo olvidado
soy una campesina
¡con un sueño dorado!!!

Soy pasión y poesía
para toda la vida.

Soy algo más
que una estrella de mar
en la playa sin par…
mi padre un pescador
me envolvió en su abrigo,
allanando el camino
con permiso de Dios.

Solo su ser,
lograría hacer crecer
semillitas de anís…
y a una niña feliz
la llevaría también
por el bello sendero
del amor y la fe.

Soy pasión y poesía…
para toda la vida.








Este es mi primer cuento de una colección de 15 cuentos de mi autoría con los cuales apoyo las actividades de mi Método Vocacional para niños en edad preescolar.Actualmente trabajo con un pequeño grupo de nenitas mi método y continúo con la producción de mis cuentos, la meta es llegar al cine como difusión de mi investigación Educativa.
La historia,personajes,dibujos narración y temas musicales son de mi autoría.





Nunca dejes de soñar,nunca dejes de ser niña (o)...  Somos "Más" y siempre debemos ir por MÁS


24 comentarios:

  1. "Soy pasion y poesia para toda la vida"
    He sentido esta publicacion basada en tu experiencia personal.
    Sirva nuestros escritos para hacer reflexionar a los lectores...a las personas. ¡Enhorabuena! por tu premio merecido. Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alvaro...!! Que gusto tu visita,gustas algo de tomar? Me alegra saber que te gustó,si,mi blog es sobre el amor,desde mi perséctiva y mi propia vida,si algo de lo vivido puede llegar al corazón y darles algo de luz será grandioso...Gracias ´por llegar y comentar...Un gran abrazo...!!! :) ♥

      Eliminar
  2. Hola MARIA ,,si que sos esa pasión y poesía en ese sueño dorado,que día a día se esta haciendo realidad,,eres especial,,,gracias por esa hermosa amistad,,,besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA MAURO...!!! Que serían mis "presentimientos" sin tus palabras y ese ánimo que me brindas en cada palabra...Gracias por siempre estar y esa inigualable fidelidad...Bendecidos somos por esta bella amistad,Besitos :) ♥

      Eliminar
  3. Mari, que lindo poema, donde muestras tu pasión por lo que haces, me queda un sabor dulce, especialmente con este verso:
    Solo su ser,
    lograría hacer crecer
    semillitas de anís…
    y a una niña feliz
    la llevaría también
    por el bello sendero
    del amor y la fe.

    Abrazos mi querida amiga

    ResponderEliminar
  4. Es curioso la conexión que tenemos,esa parte es la que más siento,pues va dirigida a mi padre,Gracias mi querida Alejandra,por llegar a mis "Presentimientos"..Un gran abrazo...!!! :) ♥

    ResponderEliminar
  5. Que bello poema, soy pasión y poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi hermosa Enmanuell...!!! Que gusto tenerte aquí...Me alegra saber que te ha gustado mi poeam,gracias por llegar y por tu bella amistad :)♥

      Eliminar
  6. Tu poema es bello, -Lo sabes!- sin embargo, me quedo con la sabiduría de tu padre: AGACHA LA CABEZA AL SALUDAR, PERO NO DEMASIADO QUE TE LA PUEDEN CORTAR…Cuánta verdad hay en estas palabras!!!. Y por supuesto que los NO duelen, pero esos NO nos enseñan a luchar por lo que creemos.
    Un fuerte abrazo estrella de mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marybel...!!! Que alegría tu llegada :) Si mi padre tenía una forma muy particular de decirme las cosas.....Gracias por llegar,me encanta que suceda,besos y abrazos,sin distancias...!!! :) ♥

      Eliminar
  7. La casa paterna siempre será un buen refugio porque ahí está nuestro origen y mucha de la sabiduría, como la frase de tu padre.

    Regresar a ella para re encaminarte en un momento que necesitabas paz y norte fue una buena decisión.

    Y siempre que lo desees seras poesía y serás pasión Mari, por al final, esa es tu decisión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi querido Gonzalo...!!! Que gusto tu visita como siempre :) Si cuando mi padre vivía era mi refugio,él era mi fuerza....Ahora me queda todo lo que me decía,la enseñanza de como resolvía las cosas....Fueron tiempos de nube gris pero de mucha luz y mucho sol...Gracias por llegar a mis "Presentimientos" y respaldarlos con tu firma,un gran abrazo y dulce beso :) ♥

      Eliminar
  8. A veces tenemos miedo de hacer valer nuestros derechos, creyendo que las opciones de los demás son mejores que las nuestras y estoy de acuerdo con tu padre en que debemos reflexionar pero sin perder la dignidad.
    Hermosa reflexión y lindo poema. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosisisisisisisima Teresa,que alegría tenerte aqui,dame un abrazote :) Cómo va todo por allá? ...Sabes el alboroto que hago cuando vienes :) Gracias por tu visita y palabras con las que coincido totalmente,me alegra saber que te ha gustado mi poema,Un gran abrazo :) ♥

      Eliminar
  9. Soy pasión y poesía
    para toda la vida. ¡¡Hermoso poema con mucha corazón y fuerza, eso es lo más importante, quererse a uno mismo!!! ¡¡Te mando un fuerte y cálido abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Leo,que gusto que llegues y te haya gustado mi poema,gracias por respaldar mis "Presentimientos" Con tu firma y presencia,besitos e inmenso abrazo..!!! :) ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Maria.
    ¡Grande!
    Entrada muy especial y completisima.
    La parte central del texto brillante, me has enganchado completamente al narrar tu historia con el tipo de la televisión; para mí eso es la literatura: quedarte atrapado y con ganas de más, ¡Quiero escribir como tu! Y tú padre, otro grande!!!
    Enhorabuena también por tu serie de cuentos. ¿Que hay más bonito que hacer felices a los niños?
    Bueno Maria, esperando de nuevo, volver a leerte muy pronto, te mando un gran beso desde la ciudad de Madrid😃😘😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel...!!! Enganchada estoy yo también con tus comentarios y gracias por la bondad con que te expresas hacia mis letras y mi persona... Creo que me estás malcriando :DDD Pero me gusta ;) De mis cuentos,irónicamente nacieron en una etapa muy...difícil de mi vida,pero ahí están... Nutren mi parte niña y son un lazo que me vincula con mis niños... Gracias por llegar,siempre me arrancas una sonrisa mientras leo tu comentario... ¡Que tengas una gran semana,te mando abrazos y dulcicimo beso,sin distancias...!!! ♫ ♥ ♥♫

      Eliminar
  12. ¡Hola Mari! Está muy bonito tu cuento, y la verdad que se siente un poco espantoso cuando te topas de frente con conductas como la del señor de la televisión, son inexplicables, se me figura como el cuento de la serpiente y la luciérnaga. A mediados de la semana pasada y lo que resta de junio estoy ayudando como niñera en un jardín de niños, me gustaría saber si tus cuentos están disponibles en algún lugar, y si los pudiera conseguir para los niños del kinder. Un afectuoso abrazo !! 🐢🐇🐦 🌼 🐢🐇🐦

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dani...Que alegría tu visita...!!! Me alegran mucho tus palabras...Mis cuentos aún no están en el mercado pero puedes descargarlos de YOUTUBE o si deseas más cuentitos con todo gusto os los envío a la dirección que tú me digas ¡Gracias por llegar besitos y un gran abrazo hermosaaaa...!!!👍🌼🌼🌼👍

      Eliminar
  13. Maravillosa entrada es un solo de piano encantador que solo tu sabes tocar,es muy especial ,lleva pura música celestial Dulce corazón de melocotón ♥♥♥Muchos muas abracitos gracias por estas maravillosas letras♥♥♥♥:))

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno María, tanto tu dedicación, como el poema. Fabuloso. Abracitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salvador...!!! Que gusto recibirte en mis Presentimientos... Me alegra mucho tu comenatrio ¡Abracitos con cariño...!!!

      Eliminar