Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

viernes, 4 de marzo de 2016

💖Tu amor al mar💖

    


      Cuanto  valoras de un amanecer, después de haber estado bajo una nube gris…Era la primer mañana que me levantaba por mi propio pie, después de mis días en recuperación, me levanté temprano, entré a la  ducha, sentir el correr del agua por mi cuerpo, enjabonar y sentir el movimiento de mis piernas era un grandioso milagro…Y  como nunca disfruté de ese baño. Estaba ansiosa por taconear, me vestí y me apresuraba buscando mis zapatillas, viva y libre de la enfermedad que me había postrado en la cama…

Libre…

Cristian también se veía  feliz y parecía sincero, era muy temprano aún para ir al trabajo así que decidí hablar con él, no podíamos continuar nuestra historia de amor, pero al menos necesitaba una  tregua, si volvía a las presiones del pasado podría recaer y no, no podría con ello.

-Quiero agradecerte…cualquiera otro me habría abandonado pero seguiste aquí

-Te amo

-Espera un minuto…No, no quiero que nos confundamos…te doy las gracias en el alma pero. Sigo pensando que esto, lo nuestro…está acabado…

Entonces, el  hombre dulce desapareció y dio lugar a aquél extraño que me atemorizaba…me pregunté cómo fue que no me había dado cuenta que existía…

-Parece que la enfermedad no te doblegó

-¿Disculpa?

-Sí, Pensé que con esta enfermedad recapacitarías…parece que Dios necesita enviarte una prueba más fuerte para que lo escuches

-No, nada tiene que ver Dios con que yo no te ame…o sea que ¿tú crees que esto que he vivido es un castigo por querer dejarte…? No me hables de Dios. Mi Dios me hace feliz, el tuyo me lastima.

  Entonces…  algo llegó a su corazón que lo conmovió

-Tienes razón, olvida mis palabras
-No te preocupes, mira…ya no quiero pelear. Esos días que duré inválida si me hicieron recapacitar…Pude haber quedado por meses. O quizás toda la vida…sin embargo aquí estoy…Yo…no quiero pelear…te pido una tregua,  me iré de contigo en cuanto tenga los medios, no sé cómo manejaré esto a mi padre…está tan delicado…pero lo haré.

-Estás decidida
-Si

  Después de eso, me apresuré a poner su ropa sobre la cama y todo lo que necesitaba para arreglarse,luego me volví al espejo, revisaba mi rostro, mi ropa, me maquillé con esmero, quería verme linda…Era como mi nuevo comienzo, reanudar el camino. Así que minutos después tomé mi bolso y me dirigí al trabajo.

-¡Maestra…!!-fue el grito a coro de mis pequeños  alumnos al verme llegar al portal del Jardín y ¿sabes? Siempre me ha gustado escuchar cuanto me aman  así que les pregunté:

-¿Me extrañaron?
-¡Siiiii…!!! Mucho- mi corazón se catapultó y resplandecía de felicidad al escucharlos, mientras entre sus pequeños bracitos  me tomaban de la mano  para acompañarme al salón.

     La jornada  de trabajo fue, rápida, activa, bella mañana de tibio sol y mis pequeños alumnos con sus divertidas ocurrencias, sin saberlo, alejaban esa desilusiones, los momentos de desamor  hasta el rincón más lejano de mi mente…hacia el indómito  mar de los olvidos.  










 TU AMOR AL MAR  
(Poema musicalizado)

Yo te he querido mi vida
Yo te he querido mi amor
Yo te he querido mi vida
¡y te he entregado mi amor…!!!

Pero tú no lo valoras
¡Ay corazón de metal…!!!
Por eso mismo cariño
Hoy tiro tu amor al mar.

Pero tú no lo valoras
¡Ay corazón de metal…!!!
Por eso mismo cariño
¡Hoy tiro tu amor al mar…!!!

¡Si señor…!!! 


Si,el amar es divino,pero hay amores dañinos con los que debes  vivir,reír... Y dejarlos ir .Quedarte con lo más bello de lo vivido.No,no es sencillo pero así tiene que ser,es él o conservar la fuerza de tu ser...









14 comentarios:

  1. Hola Mari,aquí estoy para seguir con el desarrollo del relato, y el poema me ha parecido como un grito de libertad, bello.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno,no siempre se puede reunir AMOR,DECICION Y LIBERTAD,para hacer un gran relato y terminarlo con un poema....
    Felicitaciones,,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA MAURO...!!! Como siempre una gran alegría tu llegada a mis "Presentimientos"...Gracias por estar,eres una parte esencial en mi blog y tus palabras siempre alentandome a continuar..Esa felicitación la recibo con todo el amor con que me es entregada...Un gran abrazo,besos y un gran gran abrazo :) ♥

      Eliminar
  3. ¡HOLA HERMOSA ALEJANDRA...!!! Gracias por llegar a mis "Presentimientos" resplandeciéndolos con tu bella sonrisa,efectivamente este relato expresa un grito de libertad al igual que el poema el cual está musicalizado en rtimo de cumbia y espero grabarlo en lo futuro...Es una alegría tu visita y saber que te ha gustado,besitos amiga.... :) ♥

    ResponderEliminar
  4. Tu amor al mar de la poesía y en la fértil ola de la palabra. Lo compartí en Twitter y Facebook. Saludos fraternos mi querida amiga poeta.

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA Isaías...!!! Me encanta cuando llegas a mis "Presentimientos"...Sabes cuanto te admiro,infinitamente agradecida por tu gran apoyo...Saludos bellos pero sabes? Antes de que te vayas deja darte un gran abrazo...Miles de bendiciones para ti y todos los tuyos,besitos :)

    ResponderEliminar
  6. En definitiva un agradable recorrido narrativo, ha sido grato invertir mi tiempo en este relato. Te saludo desde Colombia.
    dejaré por aqui mi revista en éste link por si quieres seguirme.
    www.revistaléeme.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLA CAMILO...!!! Deja me levanto a darte un grana abrazo Mexi-colombiano de Bienvenida a mi Blog,me ha dado mucha alegría recibirte,es un honor contar contigo aquí y los más importante para mi,el relato te gustó...Eso es una caricia para mi corazón,gracias mil y ¡BIENVENIDO A MI BLOG...!!!...Y claro que te sigo,será muy padre intercambiar visitas,Un gran abrazo sin distancias...!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Bello renacer, hermosa bienvenida y nada como celebrarlo con la música del poema.

    Pensé en la diferencia que existe entre el agradecimiento y el amor, y cómo se pueden confundir algunas veces. Lo que sentías era agradecimiento y él se confundió aunque recapacitó y finalmente lo entendió.

    Bienvenida nueva temporada, un abrazo Mari.

    ResponderEliminar
  9. ¡HOLA GONZALO...!!! Que alegría tu llegada,que emoción,anda siéntate aqui juntito mío,que se te antoja tomar? Quizás un té o un cafectio? No acepto un no por respuesta,deja pongo la cafetera,gracias por llegar :) Si,esta etapa fue difícil pero gracias a Dios victoriosa :) Estoy de pie :) Que gusto tus palabras y si,esa canción aunque su letra está llena de melancolía su ritmo es alegre y festivo,espero mas adelante poder compartirtela,besos y un gran abrazo...Sin distancias...!!!

    ResponderEliminar
  10. Eres mujer y media María Del Socorro Duarte. ¡Brava!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hermosaaaaa...!!! Que gusto recibirte en mis Presentimientos... Gracias por llegar,te mando un gran abrazo amiga querida... ¡Besitos miles...!!!

      Eliminar
  11. Maravillosa entrada llena de sentimientos especiales que solo tu pluma mágica sabe dar , tu eres una ola de sabiduría,un camino ,una ilusión gracias por traer estas maravillas, dulce corazón de melocotón ♥♥♥♥ muchos muas muchos abracitos♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias mi Isidro...!!! Tu fidelidad a mis letras y a mi persona es inconmensurable.... ¡Muchos muas corazón dulce,sabor de melón...!!! ♥ ♥ ♥

      Eliminar