Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 29 de octubre de 2013

💖Por ti (Con dedicatoria)

      



        ¿Sabes? Hay días en que la soledad impone su imperio y resulta muy difícil de sortear…

     Déjame decirte que soy muy alegre, amo la vida, vivo y llevo con pasión cada uno de mis días, sin embargo hay lapsos de melancolía que los he llamado, los días de la nube gris…Cuando los fantasmas del pasado se hacen presentes. 

     Eso ocurría el sábado pasado pero justo en ese momento, mientras seleccionaba algunos poemas  en mi ordenador, me llegó el mensaje de un gran amigo… fue  como si Dios me lo hubiera mandado justo en el momento en  que la nube gris  se posara sobre de mi…Es por eso que creo  que NADA ES COINCIDENCIA, TODO ES DIOSCIDENCIA.

      Roberto es un hombre extraordinario, con un atractivo físico que impone pero sobre todo….lo que realmente atrae es el carisma y la gran nobleza de   su ser interior. La verdad es difícil creer que este solo.

     Platicamos un poco de todo…de mi poesía, de que había visitado mi blogJ…de lo feliz que estaba por mis logros…Aunque no se lo dije, en esos momentos,  me sentía terrible y empecé a recordar… no los recuerdos hermosos que me han mantenido de pie hasta ahorita…recuerdos muy, muy tristes, le comenté mi inseguridad sobre si debía continuar o no con mis escritos, si acaso alguien podría encontrar sentido en ellos, pero este hombre maravilloso siempre tiene las palabras precisas para el momento exacto…entonces me dijo 


"Amiga,comparte tus experiencias,debe ser enriquecedor leer tu vida.Eso que tu llamas fracasos despertaron a la poetisa y a la artista.
      Es como el golpe de la piedra que revela a la escultura.
      Escribe amiga,nunca dejes de escribir,has magia con tu pluma..."

     Y  ¿sabes? al leer esas palabras…me sentí envuelta en un cálido rayo de luz…y las sombras, ésas que a veces nublan mi corazón desaparecieron.

      A Roberto lo conocí al cursar mi maestría, me impresionó su gran inteligencia, además de contar con dos carreras, Ingeniería y Docencia es un  deportista extremo, me contó que está entrenando para participar en un triatlón…está entregado de lleno a su entrenamiento y ¿sabes? Estoy segura que ganará no sólo esa carrera sino la de su vida porque es un hombre de luz, un guerrero invencible y un maravilloso amigo, le envíe un saludo, con el que siempre nos despedimos y él me contestó IDEMJ.

      A él dedico el FINAL DE TEMPORADA de mi blog y este poema  que se, es uno de sus favoritos.
Gracias, Roberto…


POR TI

En ti miré mi corazón rendido
mientras tu voz de amor se deshacía
y en tus ojos azules, encendidos,
contemplé los deseos y la vida.

Por el ocaso de tus años viejos
con tu ternura, en la ilusión de amar
¡Atrapaste mis alas en tu mar!

Álamo era tu ser, verso y ensueño
del amor, la nostálgica aventura
por ti cantaba el mirlo en el silencio
su melodía de hechizo y desventura.

No existía el mañana, ni el recuerdo
por ti en el paraíso, enamorada,
la flor de mis esencias deshojaba…

Ríos de rosas perseguían tus cauces
y el caminar cansado te advertía.
del cielo, de la tierra, de la aves
que en tu sueño de otoño embellecían.

Por el romance de mis frescos años
con la esperanza recibiendo al cielo
me diste amor ¡Y te brindé un deseo!


Edición dedicada a mi querido amigo  Ing. y Maestro Roberto Valdez



20 comentarios:

  1. MUY BUENO TU RELATO,NODE HACES RECUERDO DE TU NUBE GRIS,PERO QUE SE DESPEJA RAPIDO CUA NDO VALORAS LA AMISTA,SIEMPRE La cuota de amor la poesía hermosa,te felicito sigue adelante,,

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS JORGE...!!! Estas ediciones de cierre son especiales para mi,GRACIAS POR ESTAR y acompañarme... :) El amor siempre contigo mi amigo querido ♥ Saludos y abrazos,venciendo las distancias...!!!

    ResponderEliminar
  3. Por los buenos e incondicionales amigos, abrazos Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASÍ ES HERMOSA ALEJANDRA... :),la amistad sincera es uno de los sentimientos más bellos que pueden existir,me siento feliz de tenerte como amiga en la distancia,pero cercana,Gracias por acompañrme en esta ocasión para mi muy,muy especial,el amor contigo mi querida amiga ...!!! ♥

      Eliminar
  4. Bueno María del Socorro ¿Qué te puedo decir? solo que cierras la segunda temporada de tu blog con broche de oro, hablándonos de la amistad verdadera, esa que siempre nos mostrará el camino hacia adelante y no hacia atrás. Haces magia con la pluma porque tus escritos están llenos de vida y entusiasmo. ¡Felicitaciones!, por tus hermosos versos y por el gran trabajo que vienes desempeñando.

    ResponderEliminar
  5. HERMOSA JIMENA...!!! Gracias :) ,te he extrañado mucho y me da tanta alegría que hayas llegado en este momento tan especial para mi,siento que me identifico mucho contigo y dime si me equiboco,por ese amor que tenemos a nuestra patria,verdad? GRACIAS,POR ESTAR...y embellecer mis "Presentimientos"...El amor contigo y los tuyos venciendo y superando las distancias ♥

    ResponderEliminar
  6. SE ME OLVIDABA FELICITARTE POR EL CIERRE DE TEMPORADA
    QUE A SIDO BUENICIMA,Y NOS HAS TENIDO SIEMPRE ATENTO A TUS PUBLICACIONES,FELICITACIONES Y SIGUE ADELANTE LO HACES MUY BIEN,SI ESTUVIERA QUE DARTE UNA MEDAYA,SERIA ORO..........

    ResponderEliminar
  7. OH POR DIOS...QUE BELLAS PALABRAS JORGE...Gracias por estar :) siempre leal...Cómo puedo corresponderte? Enviándote mis bendiciones y deseándote que el amor,ese sentimiento tan bello y sublime este siempre contigo y los tuyos POR SIEMPRE ♥

    ResponderEliminar
  8. me gusta mucho tu poema es muy bello!

    ResponderEliminar
  9. HOLA HERMOSA MARIA...!!! Que gusto recibirte en mis "Presentimientos"...Gracias por llegar...Un honor tu visita,el amor contigo hermosa,POR SIEMPRE ♥

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones querida amiga por llegar a la culminación de la temporada, es un gusto saludarte y leer tus bellos realatos y poemas. Dios te bendiga, nuevamente felicidades por tu inspiración y por lo bello que nos regalas.. Un gran abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga MA.VICTORIA,por acompañarme en esta edición especial,una pequeña pausa,soy yo quien agradezco tu bella amisatd,besos y abrazos...!!! :)

      Eliminar
  11. Simplemente genial. Sigue haciendo magia y no lo dejes nunca, sería una pena. Ánimo en tus días grises

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angela,que gusto me visites,gracias por ello,aprecio y valoro mucho tus palabras,continuamos,claro que si y mas teniendo amigas tan lindas y animosas como tú,besos y abrazos...!!! :)

      Eliminar
  12. ¡Por ti en el paraíso, enamorada,
    la flor de mis esencias deshojaba…! ¡Hermosa poesía, la amistad es lo que nos queda!! ¡Brillante final de temporada y a por más!! ¡¡Besos y Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo...!!! Cómo adivinaste mi parte favorita del poema? Gracias por acompañarme en esta edición especial,si hay momentos en que la amistad verdadera, es lo que nos queda,besos y abrazos mi querido amigo :)

      Eliminar
  13. Hermoso poema,,y mas para un cierre de temporada,,no demores,,que se extrañan tus letras,,besos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querido amigo,que sería de mis Presentimientos sin la fuerza de tu amistad,gracias por tu apoyo y fiel presencia,besos y abrazos...!!!

      Eliminar
  14. Si el hombre de la foto es Roberto, razon por demás tienes Maria Del Socorro para expresar tu sensibilidad poética; en el andar por la vida de repente sentimos que debemos tomar otro camino, en ese momento surge una señal que nos obliga a seguir avanzando; Roberto fue la señal que impidió que dejaras de hacer lo que te ha distinguido como mujer, seguir ejerciendo tu verdadera vocación y asi, nosotros seguir disfrutandote como escritora, poeta y amiga.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ignacio,efectivamente,Roberto ha sido el impuso que me animó a continuar,él siempre me ha apoyado,ahorita esta enamoradísimo de una mujer según me dice extraordinaria,que creo es la esperada.Que alegría tu llegada y tus palabras siempre acariciadoras,besitos mi querido amigo,gracias por recibir mis letras y mis "Presentimientos" :) Inmenso abrazo...

    ResponderEliminar