Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

viernes, 20 de noviembre de 2015

💖Candente💖

     Irasema y yo además de compartir el gusto por la poesía, compartíamos los ideales de la amistad y sobre todo nuestra fe y espiritualidad y quizás era eso lo que a ella la mantenía amando la vida ,aunque no dejaba de escribirle a su amiga muerte, estaba tranquila, ése día de verano llegábamos a un popular Centro Comercial de la Ciudad, teníamos reunión con Lilí, la grabación estaba a la vuelta de la esquina y llegamos a comprar una veladoras para hacer nuestras oraciones…una suave y melodiosa voz amenizaba en el centro comercial, una voz que se escuchaba cada vez  más cerca, el atractivo cantante vestido de un traje impecable se nos había acercado dedicándonos su actuación, algo que me cohibía y sorprendía a la vez.

     De pronto nuestras miradas se encontraron y fue como si el corazón me hubiese dicho, “Es él”…Si alguna vez te has enamorado a primera vista sabrás de lo que te habló…Aunque la razón  se resistía al amor o lo que fuera que me despertara ese hombre…NO PUEDE SER…NO PUEDE SER…-Me decía a mis adentros-Demasiado tarde…Mi corazón estaba  cayendo irremediablemente en una más de las trampas del amor.

     El cantante que al terminar su actuación se despidió como Christian,   se acercó a nosotras, bueno, más bien a mi

-¿Buscas algo en especial?-Me preguntó
-¡NO…!!!, estamos bien-Respondió Irasema que lo veía con rechazo, decidida a quitarlo de mi vista
-Sólo una veladoras-Le contesté lo más amable que pude, me apenaba la forma tan cortante en que mi amiga le respondía, sobre todo porque desconocía  los motivos.
-Déjame mostrártelas
-No, no, ya nos vamos  Melinna…Lilí nos espera-Irasema no disimulaba su desagrado por Christian
-Disculpen,  ¿Qué Lili?
-No la conoces-Le contestó rápidamente  Irasema
-¿No será la Pequeña Lilí?
-S-si-Le contesté ante la mirada asesina de mi amiga.
-¡Grandioso…!!! La conozco, cantamos juntos para un festival de Ambas Californias.
-Nos vamos Melinna?
-Te buscaré-Me dijo Christian con una prometedora sonrisa, despidiéndose de mi con un suave beso en la mejilla.

        De camino a casa de Lilí era inevitable no tocar el tema del galante, talentoso ¡Y muy atractivo hombre...!!

-¿Qué sucede Irasema rebosante?
-Que me cayó mal ese tal Christian
-¿Por qué?
-¿Quieres que te lo diga? He sentido que no debes acercarte a él
-¿Por qué?
-¿Por qué insistes en que te diga mis motivos? Está bien te los diré, él te hará sufrir, te hará derramar muchas lágrimas…lo se…Lo presiento...No es para ti
-Me recuerdas a mi madre-Le dije con melancolía
-Querías respuestas
-Creo que más infierno del que ya viví no puede existir
-Pues yo creo que este mundo está  lleno de infiernos María del Socorro Duarte.

      Más pronto de lo pensado, al siguiente  fin de semana, nos encontramos con la ya no tan sorpresiva presencia de Christian, a quien Lilí lo presentó con gran alegría, Antonio no me soltaba de la mano pero Christian ya tenía atrapado mi corazón.

       Era noche de ensayos, así que mientras El conjunto practicaba sus mejores ritmos, el resto de los amigos bailaban aprovechando la música. Christian se acercó enseguida a mí.

-¿Bailamos?
-No se bailar
-Yo te enseño.-Me tomó rápidamente de la mano, no necesitaba voltear a mí alrededor para saber lo que sucedía con mis amigos, podía Imaginar el rostro compungido de Irasema, la sonrisa divertida de Lilí, la mirada picara  de Nick bailando al centro, gastándole sus bromas a Antonio  y hasta el asombro de Gastón.


 Pero el corazón, éste necio corazón no pensaba en nada, seguía de manera hipnótica el ritmo candente del amor.

      Ya muy entrada la noche, en casa, no podía dejar de pensar en Christian tanto como en las palabras de Irasema…Ella intuía algo ¿Y si tenía razón ? No, no… Quizás fantaseaba… Como siempre el corazón llevándome la contraria, se negaba a dar oído a las palabras de mi amiga, en cambio  traía a mi mente esa imagen seductora, esos grandes ojos color chocolate,ésa gran sonrisa, la tibieza de su cuerpo junto al mío mientras bailábamos…Su mirada recorriendo mi cuerpo invitándome  al amor y aunque creí recordar  a Antonio retirarse de la reunión ni siquiera le di importancia, "Después le explicaré"…pensé. Christian…era tan alegre, tan tierno…y atrevido a la vez.

       Más tarde,ya en casa,lo que más inquietaba mi calma era esa mirada.Esa mirada candente que no me dejaba conciliar el sueño, que despertaba en mi ser fuertes oleadas de deseo, peleándome con las sabanas, las frías sabanas en el vacío de mi cama.

      Esa noche, abrazada  a mi almohada, de manera inesperada, empecé a componer una canción.Y ése corazón,ese talismán mágico latía tempestuosamente,llenándome de inspiración.



CANDENTE

Cuando la lluvia baña las praderas
cuando las  aves vuelan hacia el sol
a todas horas anhelo que me quieras
y sin pensarlo a tu lado voy.


Cuando te encuentro pierdo el valor
cuando te miro olvido el pasado
porque al tenerte un momento a mi lado
podría vivir mil mañanas  sin tu amor.


Candente
tu mirada candente
la presiento en mis sueños
en mis sueños fervientes.

Candente
torbellino candente
mi delirio es buscarte
mi pecado es amarte.








Candente fue el primer poema que musicalice puedes escucharlo en mi canal de Youtube.Los hechos narrados son verídicos y los nombres son verdaderos a excepción de Nick y Gastón,quienes desde hace mucho tiempo ya no volví a tener contacto con ellos y no tengo autorización de hacer mención de sus nombres artísticos.


8 comentarios:

  1. GRACIAS JORGE...!!! Que gusto tu visita,como siempre,saludos cariñosos,desde acá hasta allá :)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Aajajajajaja...Si la llegada del amor siempre es bella..¡Gracias por llegar amiga,te quiero miles amiga ,besitos....a montones...!!!

      Eliminar
  3. Genial especial , grandioso ,el amor es lo que mueve el mundo ,y las personas como tu son la que hacer mover el mundo,y que la vida tenga sentido, Gracias presentimientos , Maria ♥♥♥♥ muchos muas ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi Isidro,el amor mueve el mundo,su magia es la esencia de todo lo que somos... ¡Gracias por llegar y darle fuerza a mis Presentimientos con tu firma y presencia ¡Me llenas de alegría y emoción..!!! ...¡Muchos,muchisimos muas :))) ♥♥♥♥♥♥♥

      Eliminar
  4. Eres genial querida Mari
    Y muchas gracias por brindarnos y arrullarnos con tu talento poetico y musical .
    Besitos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raul..!!! Gracias a ti por seguir a mi lado,muchos llegan no todos se quedan...No necesito decirte cuanto te quiero pues de sobras lo sabes ¡Feliz de compartir mi corazón trazado en tinta mi poesía y melodía y feliz estoy de tenerte a mi lado..!!! ¡Abrazos y dulce beso amigo querido....!!!!

      Eliminar