Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 13 de septiembre de 2016

💖Y el cielo ...Habló💖

         
     

     Meses después de la perdida de Ricardo  mi verdugo seguía levantando murallas y pareciera que a la  muerte de mi amigo  se  había engrandecido.

“Ricardo…”


-¿En qué piensas?-Me había preguntado  mientras desayunábamos-No me lo digas, en tu amigo.No pensé que te afectara tanto ¿Hasta cuándo vas  a superarlo? Bueno…
-Fue el mejor.El mejor amigo que pude tener
-Pues, al menos no tendré que preocuparme por pagarle, le debía demasiado dinero…-El comentario sarcástico acompañado de una risa burlona lastimó mi corazón y levantándome de súbito me fui a la habitación. No tenía humor para su crueldad.

La actitud lo ofendió tanto al grado de seguirme

-Me dejaste con la palabra en la boca
-No es así, tengo cosas que hacer
-Estas muy alzada, que no vuelva a suceder.

         Estaba ya en mi tocador, en mis manos el pequeño cuadro de margaritas, que me regalara mi amigo, en mi mente una plegaria

“Ricardo, ayúdame por favor, dame las fuerzas que necesito”

-¿Supones que me llevaré esta camisa al trabajo? ¿Se te ha olvidado cómo planchar?-La voz molesta de mi verdugo me devolvía al presente.
Entonces, con una fuerza inusitada, hablé:

-Si no te gusta como plancho, llévala a la   panchaduría
-¿Qué estupidez estás diciendo?

-Lo que oíste…-una cachetada me impidió terminar la frase,  me había tirado sobre la cama, apretando mi cuello, una sombra oscureciendo su mirada, mientras en voz muy baja me decía:

-Si esto es lo que quieres, golpes, púes te los daré

-Déjame… Suéltame...-Le supliqué, tuve mucho miedo, fingí sumisión porque sabía que sólo eso me salvaría…mi verdugo estaba fuera de control, a diferencia de otros tiempos en que súbitamente cambiaba de actitud pidiéndome perdón casi instantáneamente en esa ocasión su ira no desaparecía, pero hubo algo, algo lo detuvo y me soltó.
-Perdóname…
Mi súplica lo había calmado y poniéndose rápidamente de pie se marchó.

        Tan pronto como se fue, tomé una maleta y eché algo de ropa, subí a mi auto y me fui a casa, sin rodeos, sin más, me dirigí a mis padres que estaban juntos en la sala, los cuales después de ver la maleta se veían entre sí.
         Sin fuerzas para continuar fingiendo, les conté todo, la farsa sostenida por tanto tiempo, la violencia de la que había sido objeto,  mi padre se había levantado recibiéndome en sus brazos, maldiciendo por mi dolor

    Algunas semanas después, cuando en mi alma había un poco de calma, decidí ir a casa por mis pertenencias, habían cambiado la cerradura.
       Una mujer que al parecer no se sorprendía al verme entró y rápidamente salió con los papeles que la acreditaban como dueña, entonces recordé…Había amado y confiado tanto en mi verdugo que le había firmado una carta poder para el pago de  los  servicios y con ese documento la había vendido. A punto del colapso me retiré, cómo podía haberme hecho eso.

       Cuando llegué con mis padres, no sabía que hacer…Cómo decirles que no sólo había perdido mi corazón, mi dignidad…sino que lo había perdido todo… Pero lo hice.     

      Cómo cuando era una niña de seis años papá me arropó en sus brazos al tiempo que me decía:
-Estoy yo aquí, soy tú padre y esta es tu casa…Deja que ese infeliz siga cavando su propio  infierno.

          Si, hay momentos en la vida en que pierdes mucho más que un  corazón.    Hay momentos en que te quedas vacía no sólo del alma, pero qué es lo material a cambio de tu libertad. La nube gris, ésa que ensombrecía mi corazón en un espejismo de amor había desaparecido….Y el cielo, limpio, azulado, sereno, iluminaba mi razón.

           


    TU VIDA (Fragmento)

Tu vida es tempestuosa,arrebatada
eres llama que crece en el metal
porque a ti un corazón sentimental
te provoca estruendosa carcajada.

Tu vida fue mi vida en algún tiempo
y soñé con cambiar tu ser glacial
fui tonada sin eco y a destiempo
que no endulzó tu oído artificial.

Vamos ya caballero indiferente
¡Dale a tu vida riqueza....espiritual...!!
aunque te halles de mi lejano y ausente
Yo te deseo...Tengas felicidad.









Hay momentos en nuestras vidas en que debemos marchar de donde ya no hay mas,de donde ya no se puede luchar,porque es demasiado el sufrir ,porque también llega un día en que el corazón se cansa de tanto amar y entonces casi pueden convencerme de que nada es para siempre,sin embargo,no,no creo en eso,hay amores para siempre,no dudes en creer,yo...Aún lo espero.



14 comentarios:

  1. Me gustaria que todas las mujeres que no tienen coraje para salir de esta situación lean tu relato, es una buena lección y aunque duele, seguro que el tiempo ayudara mucho.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sandra,si que duele, pero el tiempo va curando las heridas que después sólo son un recuerdo lejano,como un mal sueño que ha terminado y despiertas agradeciéndole a la vida...si en algo puede contribuir mi relato estaré mas que satisfecha,estaré feliz...Como siempre Sandra es un honor contar con tu visita...ABRAZO CORRESPONDIDO...!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho, hace un rato he leído otro sobre este tema y me alegro mucho..para que no se olvide. Todo el mundo tiene que ayudar un poquito para acabar con esta lacra, que ya leva demasiados años y sigue quitando vidas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Oh,gracias por tus palabras Sonsoles...tienes mucha razón,no debemos olvidarlo...hay ocasiones que las palabras destruyen mas que los mismos hechos,un saludo totalmente correspondido...un honor tenerte en mi blog...!!!

    ResponderEliminar
  5. "Muy intenso tu relato, leerlo es casi como estarlo viendo.Respecto al fondo, lamentablemente es una situación que se repite muy frecuentemente, por suerte en estos tiempos la mujer se está atreviendo a hacer valer sus derechos y no dejarse pisotear"Tito Fabio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel..!!! Me hace muy feliz tu visita,tienes toda la razón por suerte cada vez son mas las mujeres que HABLAN y se defienden ante la opresión de lo que a veces se cree es el verdadero amor....un gran abrazo ¡Mis besitos ,nunca pocos,siempre infinitos...!!!

      Eliminar
  6. precioso encantador me dejas sin palabras ♥♥♥♦♦◘◘○○○••♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que feliz me haces con tu visita mi Isidro,me dejas sin palabras y te llevas mis suspiros ¡Besitos...Mucho más que infinitos...!!

      Eliminar
  7. Una intensa y aleccionadora historia de vida. Me ha encantado tu relato!

    Muchos besos!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fer,que alegría recibirte...!!! Gracias por llegar a mis Presentimientos...Me hace mucha ilusión tu comentario y saber que te ha gustado... ¡Besitos miles hermosaaaa...!!! \ (•◡•) /

      Eliminar
  8. SIN PALABRAS ♣♣♣ Maravillosa entrada llena de sentimientos maravillosos, esto es música celestial que tu piano Mágico toca, desde el palco unos aplausos atronadores ♣♣ https://youtu.be/cv-0mmVnxPA ♣♣ Muchos besitos y infinitos abrazos... dulce corazón de melocotón te admiro muchísimo: esto es una historia de vida gracias amiga eres maravillosa gracias por repartir esa felicidad a tu alrededor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo querido,mi fiel Isidro...Gracias por SER Y ESTAR...Si,es una lección de vida que espero,deseo con mucha intensidad llegué al corazón que necesite llegar...Con toda humildad recibo vuestros besos,abrazos y aplausos... ¡Eres maravilloso amigo,abracitos y muchos muas...!!! \ (•◡•) / 🎸 🎶 🎶 🎸

      Eliminar
  9. Un placer estar de vuelta en este bloc y leer tus deliciosos y enriquecedores escritos amiga de alma sincera. Tienes toda la razón al decir que hay amores que no se agotan. Se agotan los que no son del corazón y el alma o correspondidos. Los almas gemelas jamas se separan Se funden cada vez mas y no pueden ya subsistir por separado. La muerte de ese compañero/a es la perdida de la ilusión y pocas veces se supera en la vejez. Un fuerte abrazo y un gustazo como siempre leerte Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querido Jordi,un placer es también recibirte,te quiero y admiro por la gran fluidez e inspiración que tienen tus letras...Gracias por acompañarme compañero...¡Te mando abracitos con gran cariño...!!! 😊 😊 😊

      Eliminar