Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 13 de octubre de 2015

💖Suave caricia de viento

         
       Ese fin de semana era el primer viaje con mis indígenas después de la partida de Ricardo. Era algo que inconscientemente había estado postergando. Ese viaje, los paisajes, las muchachas, todo, todo me recordaba a él y no sabía si podría soportarlo pero  había una promesa ante él y ante mi misma de sacar adelante a las muchachas. También venían a mi mente las palabras de "Mujer que viene del Mar", aquélla promesa de  ME CUIDARE SERÉ FUERTE Y REGRESARE.

       La llegada fue emocionalmente muy fuerte, tan pronto como bajé de la camioneta y  vi a las muchachas se rompió mi corazón, me sentía tan sola, libre al fin de mi verdugo pero en espantosa soledad por la ausencia de Ricardo.

     "Mujer que viene del Mar" se abrazó  a mí y ambas conteníamos las lágrimas,  tan frágil pero a la vez tan fuerte me sostenía para no caer, mi ser amenazaba con derrumbarse, entonces me dijo “No este triste maestra él está  aquí ahora, nunca la dejará”

     Después de las asesorías se ofreció una ceremonia de luto y bendición para Ricardo,"Mujer que viene del mar" y sus hermanas entonaron un canto acompañadas por instrumentos autóctonos elaborados por ellas mismas, según me contaron no hay una traducción sobre ese canto, su mensaje se fue perdiendo en el tiempo pero ha sido cantado por generaciones como una ofrenda a los seres que  han partido, pero ¿sabes? Pude sentir cada palabra dulce y nostálgica como un bálsamo de amor, no necesitaba una traducción para entender la plegaria concebida en la bella melodía, en ese instante mientras se ofrecía el canto a Ricardo pude sentir su presencia a mi lado, una suave caricia de viento rosó mi piel como un  delicado beso…la sensación era tan fuerte, tan real que podría jurar que estaba entre nosotros…mientras el llanto corría silencioso sobre mi rostro, "Mujer que viene del Mar" al compaz de sus maracas entonaba  su  canto con gran  vehemencia, estremeciéndonos de emoción, un canto dulce, doloroso, fuerte,tempestuoso y divino como el mar, como su profético nombre.Mientras su mirada parecía decirme:

“Él está aquí ahora…nunca la dejará”

   Esa noche, ya en casa, al recostarme en la almohada sentí unos brazos ceñir mi cuerpo, entonces una oración brotó de mis labios…

Señor, llénalo de luz, cúbrelo con tu gloria por su gran nobleza, por todo lo que me amó…Después esperando ser escuchada dije:

-Estaré bien amor…Descansa en paz.


SUAVE CARICIA DE VIENTO

Suave caricia de viento
-Es tu recuerdo el que llega-
Es el llanto lo que ciega
Lo que agolpa el sentimiento.

Suave caricia de viento
No se lleva mi pasado
Aún se percibe a  mi lado
Lo que añoro, lo que siento.

El tiempo no da el olvido
De tu risa, de tu voz
Porque a pesar del adiós
Sigues siendo, el más querido.

El tiempo no da el olvido
¡Pero cura mi dolor…!!
Suave caricia de viento
Un elixir de tu amor.

Suave caricia de viento
-Es tu recuerdo el que viene-
Este corazón no entiende
Que es en vano su lamento.

Pero sigo en mi camino
en candente resplandor
sin reproches al destino
por un sueño que marchó.

                                                           
El tiempo no da tu olvido
De tu risa, de tu voz
No te dejo, No te olvido
¡Sólo vivo, corazón...!!



(Actualmente continuo llevando asesorías a mis indígenas, he iniciado la fundación del  Banco de Padrinos para personas que compartan mis ideales y apoyen el pago de estudios de mis alumnos,  "Mujer  que viene del Mar" ha concluido su educación secundaria y me ha manifestado su deseo de ser Maestra)






14 comentarios:

  1. Bella iniciativa la tuya, y muy emotivo tu poema, casi puedo sentir mis sentmientos acariciarme como ese leve viento...Saludos desde España

    ResponderEliminar
  2. Oh,gracias...te digo algo? Fue tan fuerte esa sensación y tan mágico el canto de la melodía que no alcanzo a describirla,me he quedado corta,te confieso que ha sido difícil continuar el camino porque cada ida me recuerda lo que perdí pero las muchachas sin saberlo con su alegría y esperanza me impulsan a continuar,como tu en este momento que con tu comentario y bellas palabras me anima a continuar... Saludos totalmente correspondidos desde México...!!! Un honor tu visita Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Del Socorro Duarte Jamais perderá a força de continuar....
      Sua lira e seus bons sentimentos, sempre lhe mostrarão o caminho.
      E dessa forma seguirá nos ensinando a sermos melhores!

      Receba meu abraço daqui do Brasil.

      Eliminar
    2. Obrigado por mim e as minhas palavras tão bonito, faz com que seus abraços e beijos visita do meu amado doce México ... muito feliz !!! Onisepol

      Eliminar
  3. Hola querida amiga María
    Que portentosos sentimientos encausados;
    a muy nobles causas en seres marginados
    físicamente ... No así espiritualmente y el crecimiento es mutuo ... !!!Felicidades !!!
    Hermosa... María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raul...! ¡Que gusto recibirte..!! Tienes mucha razón,el crecimiento es mutuo,se ensancha el espíritu nomas llegar ahí a con ellas...¡Gracias por llegar,ven acá para darte un abrazote :))) ¡Besitos miles mi Raul...!!!

      Eliminar
  4. Wauw! A ho! Ey oha!
    A veces somos como una suave caricia del viento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ivan...!!! ¡Que gusto tu visita..!!! Muy cierto,a veces somos como una suave caricia de viento... ¡Gracias por llegar...!!! ¡Besitos,no pocos...Sino infinitos..!!!

      Eliminar
  5. Wauw! A ho! Ey oha!
    A veces somos como una suave caricia del viento!

    ResponderEliminar
  6. Un buen escrito con un calidad increíble y gran trabajo el que realizas gracias amiga por traer estas maravillas ♥♥♥♥♥♥♥ muchos muas♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi Isidro...!!! Siempre fiel a mis letras...¡Gracias corazón,dulce,sabor de melón....!! Muchos muas,muas...!! ♥♥♥♥♥♥♥

      Eliminar
  7. Hermoso relato con tu gran elocuencia, y que bella labor! Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa..!!! Que gusto recibirte en este mi lugar especial,donde quedan mis recuerdos y más profundos sentimientos...Mil gracias por tu visita amiga mía ¡Bendiciones miles para ti y los tuyos...!! ¡Besitos....infinitos mi querida Linda..!! ¡Te adoro..!!!

      Eliminar