Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 20 de octubre de 2015

💖Flor de Lilia💖

      El sonido bullicioso del conjunto musical retumbaba  impregnando de alegría festiva el lugar, un par de parejas bailaban al son de la cumbia, Antonio hacia el coro al vocalista mientras se movía seductoramente al ritmo de la canción, su personalidad no podía pasar desapercibida, Lilí había echo una señal a los concurrentes así  que al termino de la melodía se acercaron al centro de la sala que era bastante amplia, con grandes, elegantes y cómodos sillones, Antonio se dejo venir saludándome con un beso en la mejilla, apenas y  nos conocíamos . Él trabajaba en la clínica donde atendían a papá cuando enfermaba y ahí había nacido  la amistad.
-Sabia que vendrías-Me decía regalándome lo que él sabia era su mejor aliada, su sonrisa J me tomaba de la mano, algo tenía ese hombre que me inspiraba tanta confianza.

      Enseguida empezaba a llenarse la sala, era increíble como seguían el liderazgo de Lilí estaban atentos a excepción del mas joven del grupo, Nick que seguía haciendo relajo, aunque en voz baja.

-Miren amigossss…Tony tiene algo que comentarnos
-Así es, quiero presentarles a María, ella se une al grupo, excelente poetisa, esperen a que les lea sus poemas, vamos linda.

Lili sonreía y me animaba aplaudiendo... ¡Adelante María...!!

Y empecé….
“Imposible evitar sentir nostalgia
Por un sueño que ya un pudo ser…”

Al terminar un gran aplauso fue mi recibimiento en el grupo.

-Estupendo, es dulce… ¡Me gusta!!!-gritó Lili. Jalando grandes aplausos, pero no todo fue espectacular, no, no.

-Pues  a mi no me gustó -Espetó un hombre apenas visible en el rincón de la sala-no tolero la tristeza.
-A nosotros tampoco nos gustan tus canciones y aquí te tenemos-Le respondió quien después supe se llamaba Nick, pero al que Lilí le dijo en ese momento “IDIOTA “Jalando las risas de los presentes.
-No les hagas caso. -Continuaba, mientras Antonio apretaba de mi mano, brindándome su apoyo.

   Lili me veía sonriendo, retomando el liderazgo de la plática.

-Déjenme les digo que me ha gustado. Y Gastón,  te recuerdo que José Alfredo ha sido el máximo exponente de la composición mexicana y sus canciones son realmente tristes y han sido interpretadas a nivel internacional por muchísimos artistas… ¿Si lo recuerdan? En cambio Mary su poema es melancólico pero no raya en la tristeza total.
   Me conmovía que Lili sin conocerme defendiera mis poemas con tanta vehemencia, entonces hablé.
-Bueno, la verdad mis poemas, la mayoría los he musicalizado.
- ¡Pues cántalos…! –Me animaba Antonio y en segundos Lili había tomado la guitarra.
-Dame el tono.

      Entonces empecé a cantar…

      Ante el asombro de todos, la alegría de Lili, la mirada indescriptible de Antonio, al terminar se dio un silencio que me aterró, Nick fue el primero en volverme a la vida.

-Fabuloso…-Y todos aplaudieron
-¡Eres grandiosa..!!-Lili no disimulaba su alegría, entonces preguntó a Gastón…Y AHORA QUE ME DICES?
-La melodía es muy comercial, sin duda es buena.
      Lili había dejado de lado su guitarra y abrazándome musitó a Antonio que estaba muy cerca de mi, felicidades Tony, tú la descubriste.

     Momentos después de la euforia, Lili  explicó dirigiéndose a mí y de cuando en cuando a los demás:

-Bueno Mary, somos un grupo de músicos, poetas y locos idealistas…Aspirantes a artistas. Estoy al frente por mi relación con los medios, siempre han querido saber porque la niña prodigio dejó de cantar y mientras no les de la exclusiva sigo teniendo su atención…-reía-La excelente relación que llevo con los medios nos ha ayudado en la promoción de nuestros eventos, los cuales son un tanto para impulsar las carreras y otro tanto para apoyar a quienes nos necesiten, en esos casos aportamos nuestro arte gratuitamente.

    Según palabras de  Antonio, Lili había sido cantante, llamada cariñosamente La pequeña Lili, su carrera rápidamente había logrado dos producciones discográficas… a tan solo 5 años de edad, la fama le había sonreído maravillosamente. Sin embargo, un día, parada frente al gran auditorio simple y sencillamente no quiso cantar...Fue años más tarde cuando regresó al ambiente artístico  formando un grupo de auto gestión que impulsaba los talentos locales. Eran músicos y poetas que no tocaban puertas pidiendo una oportunidad, la construían con sus propias manos.


    Al día siguiente, en casa, tan pronto amaneció, me dirigí al cuarto de los triques, moviendo piezas y sacudiendo polvos encontré mi guitarra, me fui bajo los arboles del jardín de mi madre.

      La noche anterior me había nutrido de inspiración, la nube gris que opacara mi vida parecía haber desaparecido para siempre, a mi mente llegaron el entusiasmo de Nick, la belleza de Irasema, poetiza amante de la muerte a quien dedicaba todas sus obras, las parcas palabras  de Gastón, la excentricidad de Priscila… la seductora personalidad de Antonio…y de pronto  llegó la imagen de Lili…No la mujer que me abriera las puertas de su casa y su corazón…sino la pequeña…imaginé a la pequeña Lili, en el Gran Auditorio, frente al monstruo de las mil cabezas, expectante, esperando escuchar la prodigiosa voz, imaginé su mirada, como veía a la  derecha del telón a su padre, un soñador que veía por fin realizados sus sueños y del otro lado a su madre, vestida elegantemente, orgullosa de su prodigiosa pequeña…Imaginé ese momento en que simplemente pensó “no mas “….Y seguramente esquivando los medios, sus padres discutirían preguntándose cómo había ocurrido aquello, pero la pequeña Lili  apenas llegando a  casa, con sus pequeños pasos seguro habría corrido tras sus muñecas…dándoles un gran abrazo…después de eso…comencé a limpiar suavemente mi guitarra, hacía tanto tiempo que no la tocaba que incluso le hablé:
 Vamos hermosa,hagámosle a Lilí una bella melodía...

                                            
FLOR DE LILIA  
(Vals)

Tu presencia es la ilusión
la alegría en mi existir
envuelven tu corazón
sueños color del carmín

En tus ojos tan divinos
vive un alma soñadora
y tu voz el dulce trino
de las aves en la aurora

Flor de lilia...Pequeña...Lilí
los cantares... florecen... en ti
flor de Lilia,pequeña Lilí
es tu vida poema y festín.

(Se repite)








      Mi padre me amó con toda su alma y yo lo amé a él. Mas nunca me obligó a seguir sus pasos o a que yo fuera lo que él no pudo ser y sin embargo, lo seguí, me enamoré de sus ideales, no por imposición,s ino porque así me nacía de corazón.Demos a los pequeños la libertad de ser ellos mismos, que vivan su niñez, nuestros deseos perdidos, libres o cautivos, son nuestros, no de ellos...Ellos tendrán sus propios anhelos, sus propios sueños.


28 comentarios:

  1. Gracias hermosa..!!! Un halago tus palabras...el amor contigo preciosa :)

    ResponderEliminar
  2. eres genial,querida amiga

    ResponderEliminar
  3. Gracias...!!! dulzura a la distancia...SABES CUANTO TE APRECIO...Abrazote,que honor tenerte por acá ♥

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso, qué gran creatividad. Se pueden lograr tantas cosas cuando se tiene un corazón entusiasta. Aflora todo lo bueno que tenemos dentro. Muchos saludos María, me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa...!!! Que gustazo tenerte de visita,me encanta que te haya gustado....Saludos correspondidos,admiro mucho tu estilo de escribir me honra tenerte por acá...GRACIAS,EL AMOR CONTIGO JIMENA...!!! Ha sido una gratìsima sorpresa :)

    ResponderEliminar
  6. Precioso amiga, que capacidad para crear una historia que engancha desde el principio, PRECIOSO! Un abrazo desde España amiga mía.

    ResponderEliminar
  7. Dulzura..!!! Me visitaste...!!! Que gustazo y mayor aún saber que te gustó,esas son las satisfacciones que nutren mi alma...Y son días de Fiesta Nacional en mi corazón :)Mega abrazo correspondido venciendo la distancia...:)

    ResponderEliminar
  8. Que bonita historia, de artistas inspiradores,
    Pues a veces unos cantan y otros crean las canciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ivan,que gusto recibirte..!!! Si fue una etapa muy bonita... ¡Gracias por llegar y dar fuerza a mis Presentimientos con tu visita..!! ¡Besitos...Y abrazos inmensos...!!!

      Eliminar
  9. Hola querida María
    Es un deleite leerte y gozar tu narrativa
    en este mundo de letras ;
    con el cual me cautivas ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raul..!!! ¡Es un deleite esa manera tan linda que tienes de hablarme,tan dulce y caballerosa...!! Gracias por visitarme ¡Feliz estoy...!!! ¡Abrazos y dulce beso...!!! ;)

      Eliminar
  10. Hola María,
    Me alegro de que el recorrido musical de Lilí, se asentase tranquilamente en la madurez, de niña supo elegir con lo que mejor sabía hacer, jugar. Luego eligió sabiamente aquello que más quería, su vocación. Por eso estoy muy de acuerdo en tu reflexión final. Así pues, de esa manera cordial de vivir en armonía, Lilí de mayor y todos los demás, supieron apreciar libremente el arte y la belleza. El ambiente que reina en la escena que nos cuentas es de enorme felicidad.
    Me ha encantado esta historia de la dulce Lili, contada como solo tu sabes, desde el corazón.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa...Hice con Lilí una bella amistad,soy madrina de primera comunión de su hija mayor...Es una mujer y amiga que llegó en el momento justo a mi vida...Como has llegado tú ahora....Gracias por darle fuerza y belleza a mis Presentimientos con tu cálida presencia..¡Besitos,desde mi corazón..!!!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. ¡Hola Ana...!! ¡Me da mucha alegría tu visita...!!! Gracias por llegar... ¡Besitos preciosa..!!!

      Eliminar
  12. ♥♥ Precioso encantador que maraviillosas letras sale de tus lindas manos y esa pluma mágica que tienes en tu UNI-VERSO MÁ-GICO GRACIAS MARIA♥♥♥ --------------- :)))○○○◘◘◘♥☻♦♦

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi Isidro..!!! Maravilloso TÚ.... Que me llenas de felicidad el corazón con tan bellas palabras... ¡Gracia por llegar...Besitos...Muchos..Si,mucho más que infinitos...!!!
      ♥♥ ♥♥♥♥☻♦♦

      Eliminar
  13. Precioso amiga, perdón pero no te había leído, eres realmente un encanto en letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Stella..!!! ¡Que gusto recibirte...!!! Gracias por llegar a mis Presentimientos ¡Abracitos y besitos miles amiga hermosa ,me da mucha alegría tenerte cerca...!!! :)

      Eliminar
  14. ¡Que bonita historia y qué preciosísimo poema-canción! Me ha conmovido TODO. Creo que Lilí fue muy valiente agarrando el destino de su vida sin dejar que se lo decidieran los demás, y se merece ese lindo vals. Me ha encantado, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa..Feliz estoy con tu visita...!!! Me alegra mucho saber que te ha gustado estas letras de mi corazón trazado en tinta... ¡Mil gracias por llegar..!!! Te mando besitos miles y un gigantesco abrazo dulzuraaaaaa...!!!

      Eliminar
  15. Gran relato y composición final versada, con la moraleja o consejo de la actitud hacia los hijos, pues de sus decisiones depende el futuro, aún cuando la infancia debe ser vivida como tal, sin responsabilidades para el total desarrollo emocional. Que grande eres, escritora. Saluditos mañaneros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salvador...!!! ¡Ven acá para darte un abrazote,que me has emocionado con tus palabras y tu visita....!! Fueron momentos muy bellos,Lili es una de mis mejores amigas,por boca de ella se lo que sufrió de niña ante la presión de sus padres y eso,me llegó y me ha llegado muy hondo.... ¡Gracias por llegar mi Salvador..!!! ¡Saluditos y un gran abrazo cargado de cariño..!!! :)

      Eliminar
  16. Gran relato y composición final versada, con la moraleja o consejo de la actitud hacia los hijos, pues de sus decisiones depende el futuro, aún cuando la infancia debe ser vivida como tal, sin responsabilidades para el total desarrollo emocional. Que grande eres, escritora. Saluditos mañaneros.

    ResponderEliminar
  17. Gran relato y composición final versada, con la moraleja o consejo de la actitud hacia los hijos, pues de sus decisiones depende el futuro, aún cuando la infancia debe ser vivida como tal, sin responsabilidades para el total desarrollo emocional. Que grande eres, escritora. Saluditos mañaneros.

    ResponderEliminar