Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 25 de agosto de 2015

💖La roca y el fuego no se unieron

               
      Apenas era miércoles y ya ansiaba que llegara el fin de semana para irme de viaje a la Sierra con mi amigo Ricardo, me entusiasmaban mucho todos los preparativos del viaje y el hecho de estar  aprendiendo el dialecto de nuestros indígenas me fascinaba, la lengua tenía un sonido tan dulce, pero algo complicado la traducción pues había palabras de infinidad de significados los cuales podían ser lingüísticos o afectivos, a “Mujer que viene del mar” una de las hijas de la Jefa Tribal le divertían mis errores al pronunciar su dialecto, era un tanto extraño volver a sentirme alumna pero sus risas arrancaban mis carcajadas y ensanchaban mi corazón. Estaba tan absorta haciendo una remembranza de nuestro último viaje que en un descuido al pasar la plancha por el pantalón de mi verdugo lo había quemado.

-¡Si serás estúpida...! –de un jalón me había arrebatado la prenda, sintiéndome torpemente culpable, respondí como si le hablara a un niño

-Lo siento mi amor, estaba distraída

      Un portazo al salir de la recamara fue su respuesta y aunque no hubiera querido sentirme mal algo, algo  se quebró  en mi interior y súbitamente, la imagen sonriente de “Mujer que viene del mar”  desapareció y me entristecí.

    Momentos después el desayuno se había enfriado y  mi verdugo encolerizado arrojaba los cubiertos  sobre la mesa, yéndose a la calle no sin antes decirme:

-Tendré que comer fuera…vaya cosa, como si no tuviera mujer para que me atendiera…

        Mis salidas a la Sierra sabía que tarde o temprano le molestarían porque en su reino yo no tenía derecho a la felicidad.Me sentía ahogada en la impotencia y, en un intento por recobrar la calma de mi espíritu evoqué, lo único que tenía,  las palabras que me dijera  mi amigo, después de haber dado las asesorías a nuestros indígenas, mientras tomábamos la carretera de regreso a casa…El cielo hermosamente tapizado de estrellas como  testigo…


 Si podemos lograr que se superen y hagan una carrera…Todo, todo esto que les  hemos dado, todo cuanto hemos logrado y habremos de lograr, será el resultado de su fuerza, pero también de nuestra unión y nuestros ideales, los cuales son eternos,  al igual que nuestro amor.


         Así que con esas palabras atesoradas en mi corazón, salí a salvar mi día. 

Al caer  la tarde, mi verdugo me abrazaba susurrándome al oído lo mucho que me amaba. La poca importancia de lo que había ocurrido, lo paciente que debía de ser conmigo, pero, al buscar mis labios por primera vez su miel me sabía amarga. Y esa noche, las murallas que aprisionaban mi corazón  empezaban a caer, lentamente.

      Mientras él suponía haber seducido nuevamente mi alma…empezaban a crecer mis alas.

 FUERON TANTAS COSAS
(Poema musicalizado)

Fueron tantas cosas
las que terminaron  aquél nuestro amor
las que poco a poco sin querer dejaron
marchitar la flor.

Fueron tantas cosas
tu carácter, mi forma de sentir
ambos combinados
agrandaron la pena  y el sufrir.

Fue quizás que la roca y el fuego no se unieron
fue quizás que el orgullo  y el ruego no se unieron
fueron tantas cosas, el desear perpetuar en el hielo a las rosas.

 Fueron tantas cosas
tu carácter, mi forma de sentir
ambos combinados
agrandaron… la pena y el sufrir.











16 comentarios:

  1. Me ha encantado María, un gran relato y me encanta tu forma de acabarlo con un poema, por cierto increíble.
    Tu narrativa es tan perfecta que engancha desde principio a fin, espero que "la mujer que viene del mar" siguiera su camino y no atrapada en un amor que no le llena...
    Me ha encantado leerte Maria, muchos podrán sacar de este texto una reflexión, yo saco que muchas veces hay que tener el valor para liberar las alas y buscar a alguien mejor y que verdaderamente nos merezca.
    Un honor leer tus palabras, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran,bienvenido a mis Presentimientos..!! Me alegra mucho tu visita y este comentario tan bello y bondadoso que me dejas sobre mis letras...¡Venga un abrazo de bienvenida a mi corazón trazado en tinta....!! Y mis besitos para ti,muchos,si mucho mas que infinitos..!!! ;)

      Eliminar
  2. Fueron tantas cosas tu carácter mi forma de sentir ambos combinados agrandaron...La pena y el sufrir. Socorro, auxilio, me ha enamorado.
    La roca y el fuego se unieron para siempre. El Socorro, vino
    en ayuda del amor y la pasión Gracias. Bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Pablo...!! Me encantas :))) Tienes una forma muy original de comentar mis letras,mil gracias por volver,para ti un abrazote y mis besitos,nunca pocos,siempre infinitos..!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Hola mi Eduardo..!!! No imaginas cuanta alegría me da tu visita...Sabes cuanto te quiero amigo mío...¡Besitos miles,miles,miles,miles,miles...Si,infinitos..!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. No tan hermoso como tu corazón amigo mío,venga un abrazote amigo querido,..!!! :)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Hola mi Lady...!!! Que gusto recibirte en mi blog..!! Venga un abrazo amiga,me da mucha alegría saber que te ha gustado este trozo de mi corazón trazado en tinta,besitos miles linduraaaaa...!!

      Eliminar

  6. Al final son muchas las cosas que sólo se reducen a una: Amor. Las descripciones y fotogramas que mezclas nos van llevando asidos de la mano como niños -un poco enigmáticos- pero que a la postre el resultado es una tarta descomunal de alegría para aquellos que con su empatía alegran el corazón y el alma como tú nos lo haces bailar. Muy buen trabajo, María. Me gusta como escribes. Eres muy peculiar. Besiños de luz, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Joaquín...!!! Me hace muy feliz tu visita y mayor aún tu comentario tan bondadoso hacia mis letras....¡Feliz estoy amigo mío..!!! ¡Besitos In-fi-ni-tos...!!!

      Eliminar
  7. Simplemente fascinante Maria! Soy un luchador tanto en el campo como en los ideales por los pueblos originarios y lenguas aborígenes. Sentí un despertar al empezar a marchar con ellos y consigo nacieron mis alas para volar! Espero que al leer este comentario hayas desplegado tus alas en búsqueda de sueños y libertad. Te mando un beso y un fuerte abrazo. Un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nahuel..!!! Que gusto recibir tu visita...Creo nos identificamos con ésos ideales,me hace muy feliz tu comentario,por fortuna,después de una etapa muy gris en mi vida puede levantarme como el ave fénix y ahora...pues...aqui estoy libre....¡Gracias por llegar,venga un abrazote y mis besitos....mucho mas que infinitos...!!! ;)

      Eliminar
  8. Es todo un placer leerte estas preciosas lineas gracias son preciosas y encantadoras saludos cordiales: muchos muas ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Placeres correspondidos mi Isidro.....!!! Gracias por llegar fiel a nuestra cita con mis letras,besitos...muchos,si,mucho más que infinitos...!!! ♥♥♥

      Eliminar