martes, 26 de noviembre de 2019

💖Más importante que amar💖

         Mucho habrás de encontrar en este blog sobre amar, ser amado, ser correspondido, amores tiranos o fallidos.
       Y cuando te hablo de amor, de ese amor bello, de ese amor verdadero, hoy podría decirte, que más importante que amar  es aceptar. Porque puedes amar mi forma de ser, esos dulces momentos e intensos ratos de placer, pero que sucederá cuando escaseen los días de miel...? Porque como se dice por ahí, "No es lo mismo me gusta Andrés que vivo con él un mes...!!" Por ello, más importante que amar es aceptar, sí, que aceptes, lo que soy de día cuando me falta una buena taza de café, cuando me encierro en mi melancolía y sé que te quiero, que te adoro, pero en ese instante no te quiero ver...Si, más importante que amar es aceptar.   Y lo mismo de mi para ti, amar tu sonrisa animando mis mañanas, rendirme de amor ante ti, glorioso Dios en mi cama, pero aceptar vivir con tus respuestas cortas, tu vida en exceso práctica, tu pasta dental sin cerrar, que te duermas mientras vemos una película que yo considero muy especial. Si...Más importante que amar es aceptar. 





       El mejor ejemplo de amor en pareja que he tenido es el de mis padres y podría decirte que  fue una relación perfecta, maravillosa, pero esto no es una película americana, nadie aplaudirá después  de que "Houston haya resuelto su problema", esto es mi vida misma, mi corazón trazado en tinta.

        Si, mi padre aceptó a mamá en su forma de ser, sin juzgarla, sin exigencias y logró sin desearlo o deseándolo que ella lo amara con la misma intensidad. Mi madre enviudó y nunca volvió a casarse, se dedicó a nosotros, sus hijos y a mantener y honrar su recuerdo.  Ay, que sabio era mi viejo....!! Él antes que mi propia madre supo lo mucho que ella lo amaba.   Pero...Qué es lo que nos hace dejar de lado el interés por conservar la persona amada? 

Quizás tememos a que esa rendición nos haga vulnerables... 
Quizás ya lo vivimos una vez y el infierno desatado después del cielo vivido nos hace no volver a dar ese salto al vacío. 


     Y es que hay de amores a amores, algunos traen en el cielo su propio infierno, aún así,  no me imagino un futuro en soledad, yo quiero, amo, acepto y  aspiro a más. Aspiro a ese amor del que alguna vez me dijeron "Nunca sera para ti". Porque cariño,más    importante que amar es aceptar, es  ir a por aquello soñado , si, sin cuartel a ir por el y luchar.    

No mas víctimas ni verdugos, no mas ninfas desvalidas, guerreras de pie, a ir por todo ante la vida...!! 

                                                           Autora:





6 comentarios:

  1. ¡Hola María!

    Qué alegría verte en mi lista de lectura de Blogger de nuevo. Ha sido como una aparición ja, ja, ja. También he visto que has seguido actualizando el blog con entradas anteriores. El texto de hoy sobre la aceptación es estupendo. Como lo es amar y ser amado en sus diferentes formas: pareja, padres, hijos, amigos, hermanos.

    Ha sido un placer volver a leerte en esos martes de Presentimientos tan queridos por mí.

    Muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel...!! Entonces soy Maria la aparecida? Ajajajaja...Mi querido Miguel que gusto tu visita, mira nada mas hasta se me ha caído el florero que andaba poniendo en mi salita de la impresión al verte ;)
      La verdad es que con el cierre de G+ me ha dado algo asi como el sindróme del barco hundido...Agrégale que el trabajo en mi Fundación reclama mucho de mi atención...Ademas de que quise dejar un poco el blog para concluir mi novela, la cual por fin he terminado. Prácticamente el blog se ha mantenido a flote solo, por todos esos motivos que te he mencionado. Me alegra muchisimo tu visita, a ver cuando nos tomamos un cafecito 😉😍😘
      Espero todo vaya muy bien por allá , yo te mando mis besitos, nunca pocos, siempre infinitos...!!

      Eliminar
  2. Hacia tiempo que no te visitaba y me he encontrado que has arreglado el blog, para mi peor por que apenas puedo leerlo ya que es muy grande a lo ancho y tengo que mover el culsor en cada linea. Es molesto la verdad, me desconcentra. No lo podías poner un poco mas alargado y no tan ancho? Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Mamen, me alegra mucho tu visita, cuida mucho de ti, yo te mando un gran abrazo...!!

      Eliminar
  3. Me alegro que hallas vuelto actualizando tu blog, y mi foto. 😎😎😎.
    Tu entrada me ha llenado de ternura, mis padres llevan ya juntos 52 años a pesar de las graves enfermedades de mi padre y ya morirán juntos. No sé quién cerrará los ojos antes, pero en este caso particular dudo mucho que quieran buscar otras opciones después de que se queden solos. Amar sin interés es renunciar a muchas cosas personales para estar con la persona amada, es ceder y conceder y vivimos en una época llena de egoísmos profundos dónde no tenemos tiempo para nadie. Ni siquiera para nosotros mismos. Me alegro de tu regreso aunque nunca te fuiste del todo. Desde Bilbao besitos, muchos. 😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Manu, amor como el de tus padres es como dice la canción "Amor del bueno"...Yo no dejo de añorar que alguien me ame como mi padre amó a mi madre, o al menos algo parecido, gracias por llegar, cuida mucho de ti, yo te mando un gran abrazo...!!

      Eliminar