martes, 25 de julio de 2017

💖Amores y amigas desesperadas - Capítulo 9💖

      


     Casi al mismo tiempo que recibí mi material discográfico  acepté la relación con Christian, empezó a acompañarme a todas partes y Antonio, al vernos ya como pareja fue manteniendo cierta distancia, me sentía extraña sin él a mi lado, pero como dijo alguien alguna vez,  “En el corazón no se manda” y menos en el mío que es el más testarudo del mundo.

     Christian era absolutamente dulce, romántico, divertido, haciéndome reír a cada segundo…Así sucedía esa noche mientras planeábamos la presentación de mi grabación a los medios, su buen humor aminoraba mi cansancio pues habíamos estado viendo posibles lugares pero sin decidirnos por ninguno.


-Casémonos…-La propuesta de Christian me sacó abruptamente de mis pensamientos y más que eso, me impactó.
-Pero…apenas estamos conociéndonos.
-Y ¿Acaso no me amas ya?
-Ssi…pero
-Quiero que seas mi esposa y dedicar cada segundo de mi vida a hacerte feliz. Piénsalo.

-Está bien, lo pensaré
 -Pero solo 5 minutos en lo que recogemos esto y nos vamos a cenar-Agregó soltando una carcajada-Mientras recogíamos las libretas y revistas de la mesa de recepción del salón que acabábamos de ver.
-Es una locura.
-Así es el amor mi vida-Y entonces me besó, tierna, apasionadamente, dándome solo una probada de la gloria que me esperaba.

Entonces le dije:

-Es que…en este momento, no podría cargar con el evento de una boda...Con mi producción y empezando mi carrera.
-Entonces vivamos juntos,sólo de momento, porque nos casaremos,Esto es para siempre mi amor.

      Eso fue un viernes, el sábado en casa de mis padres me preguntaba cómo podría decirles…”Me voy a vivir con Christian” Cuando apenas y lo conocían. Mi padre no aceptaba que no nos casáramos “Como debía de ser”, se había exaltado, me preocupaba su salud así que me acerqué  a él hablándole con suavidad.

-Papito de mi alma, soy yo quien no quiere casarse, aún.
    Mi viejo me adoraba y como siempre aceptó mi decisión.


     El siguiente fin de semana, totalmente ilusionada, me mudé a casa de Christian. Al llegar, mientras él me abría la puerta emocionado, yo  le entregaba mi todo…mi amor, mi vida y mi naciente carrera artística.


     Despertar al lado de ese Christian era un sueño…Un dulce sueño enmielado…me llevaba el desayuno a la cama y yo me preguntaba donde había estado escondido ese hombre tan maravilloso,sentí la calidez con que mi corazón se derretía por él, dulce y apasionadamente.

      Pero ¿sabes? No sé si te ha  pasado que después de haber sufrido una gran pérdida y llega tanta felicidad temes, que en cualquier momento, la vida termine arrebatándote eso que siempre anhelaste tener.

     Esos días y esas noches hubo dicha pero también muchas dudas,  fuertes presentimientos, envueltos en mis suaves sabanas.




      Aquella tarde, al reunirme con Irasema, estaba llena de nerviosismo, temor, no sabía cómo terminaría la reunión o mejor dicho, cómo terminaría nuestra amistad. Cuando le dije que me había ido a vivir con Christian casi se infarta y sus hermosos ojos rasgados se engrandecieron…

-¿Queee? Y ¿Cómo sucedió eso?
-Me lo propuso, lo amo y acepté.
-¿Sabes que me molesta? Ver que estás hundiéndote en el pantano, que te lo he dicho, que ese hombre te hará muy infeliz y aun así decides continuar.

     Me preguntaba, como haría para conservar el amor y a la vez la amistad con mi mejor amiga. La voz acalorada de Irasema me traía al presente y me llenaba de inquietud, me sentía entre la espada y la pared. Me sentía en una situación desesperada.

-Quizás estás predispuesta-Le hablaba suavemente, trataba de alguna manera de no herirla-Tal vez estés…celosa
-Parece que estás sorda a mis palabras María del Socorro Duarte. No sé porque no viene mi amiga muerte y nos lleva a las dos, así no sufriríamos nunca más.

      Y aunque estaba molesta me hizo reír, pero aún estaban cosas por venir…Olvidándonos un poco de mi nueva vida, empezamos a hablar sobre mi presentación,  “Presentimiento”, la obra sería un  recital y posteriormente conferencia de  prensa, se contaría con un mínimo de trecientos invitados y una pequeña área VIP (gente muy importante)  cuando Irasema leyó los nombres de los invitados especiales enmudeció, Pero solo por segundos.

-¿No invitaste a Lilí?
-No
-¿Ni a Antonio?
-No
-María del Socorro Duarte, ¿Por qué?
-Pues a Lilí la verdad decidí no invitarla porque últimamente no la he visto muy entusiasmada.
-Decidiste o decidieron no invitarlos-Me interrumpió, se refería a Christian lógicamente.
-De no invitar a Lilí, lo decidí yo, de Antonio, Christian me lo pidió, no quiere verlo ahí. Y la verdad tiene razón, ya no quiero sentirme presionada. O que siga alimentando falsas esperanzas.

-Pero Melinna, tu sabes que Antonio fue nuestro encuentro con la poesía, por él conocimos a Lilí, gracias a ellos estas realizando tu sueño.
-Bueno, en realidad, la producción discográfica y de mi recital es totalmente  mía.

-No puedes hablar en serio.- Irasema estaba furiosa. Como nunca la había visto-¿Qué está pasando contigo?  Tú no eres así… ¿Crees en los presentimientos?
-Sabes que si
-Pues tengo el presentimiento de que con Christian a tu lado serás muy infeliz.
-¡Pues déjame ser infeliz...!!  Si así sucede, tendré tu hombro para llorar, pero tal vez te equivoques.
-Nada de lo que te diga te hará reconsiderar tus decisiones
-Me temo que no amiga.-Y con un nudo cerrando mi garganta continué-Sé que muchas decisiones que estoy tomando no te agradan,como tampoco, que me haya enamorado de Christian. Quizás sientas o creas que estoy errada, pero amiga…Por primera vez en mi vida me siento plena y feliz…no me juzgues…por favor

Entonces me dijo:

-Tienes razón y bueno, tenemos un recital que organizar-Entonces se sonrió…liberando mi tensión, de pronto y para mi fortuna  volvíamos a ser las de antes, reíamos y tomábamos nota registrando cada detalle, queríamos hacer de  “Presentimiento” la obra más importante del momento. 






      Nadie se une o se casa porque desee fracasar,sólo es esa añoranza por amar,por vivir la ansiada libertad que no te da el alma en soledad.Amamos,nunca imaginamos que podremos perder,nos dejamos llevar por el amor y el velo que nos ofrece en brazos de un dulce placer.El corazón nunca mide sus pasos,sigue de manera hipnótica esa magia que promete para ti la ansiada felicidad.





      

martes, 18 de julio de 2017

💖Amores y amigas desesperadas - Capítulo 8💖





         Era un hermoso día que recibía al otoño. Debía pasar a casa de Irasema, ahí me peinaría y maquillaría, el vestuario era una sorpresa que mi amiga no había querido mostrarme, solo me había adelantado TE ENCANTARÁ MELINNA, desde luego mi imagen, todo supervisado por ella. Luego de ahí nos trasladaríamos al estudio fotográfico, en fin, cuando llegó Antonio, me sentí liberada de un gran peso de encima, realmente estaba  estresada y emocionada,

-Hola…como supiste…?
-Está en  el calendario del grupo. Hoy tienes tu sesión de fotos-Me contestó.
-Te  llevaré, no quiero que manejes, será más relajado si te llevo-Ante mi asombro agregó…-Mientras me necesites estaré a tu lado.

      Unas horas más tarde, estaba ante las cámaras fotográficas con un fabuloso vestido color perla con aplicaciones doradas... y mi cabellera, espectacular. El lanzamiento de mi carrera estaba  a punto del despegue.

      Mientras Irasema y Antonio revisaban cada detalle de mis movimientos, sugiriéndole  las poses al fotógrafo, en cada flash de la cámara nacía Melinna, la cantante, la chica espectacular que estaba lista, para volver a soñar.




          Y un mes después llegó el día de la grabación. Recuerdo que muchos pensamientos vinieron a mi mente, el principal, al pisar la oficina del productor, fue QUÉ ESTOY HACIENDO YO EN UN ESTUDIO DE GRABACIÓN…Pero me sentí  cobijada por mi grupo de amigos, por Irasema que confiaba ciegamente en mi talento y en mis canciones, aunque fue un momento muy importante y en esas ocasiones siempre se busca compartirlo con quienes consideramos importantes, Christian no me acompañó…Me seguía a todas partes, estaba al pendiente de mí, me había declarado su amor, me enviada rosas al trabajo, me llenaba de detalles y a mí me atraía demasiado pero no me decidía  a aceptarlo, ya había vivido un infierno y no quería repetirlo, estaba llena de dudas y las palabras de Irasema descalificando  a Christian a cada segundo no  ayudaban en mucho, tenía miedo de volver a  amar.
      Haciendo a un lado mis pensamientos sobre el  amor, entré al estudio de grabación y como parte de mi fe me persigné encomendándome a Dios para que me ayudara y que todo saliera bien. Y así fue.

       La primer canción que grabé, fue “Presentimiento”...Y déjame decirte que aunque nunca tomé clases de vocalización, la primer prueba salió muy bien, la paciencia y profesionalismo de mi productor me motivaron muchísimo, ése día grabé un tercio del material y en dos sesiones posteriores se concluyó la grabación.


     Meses después, los arreglos musicales, que es lo que  los compositores llamamos EL VESTIDO de la canción, quedaron estupendos. Oscar el productor y arreglista volcó con un estilo espectacular toda su genialidad musical, no exagero, podrás comprobarlo cuando tengas oportunidad de escuchar mis temas y sabrás  la belleza de la que te hablo.

     Así que, en una tarde lluviosa de Octubre, tuve en mis manos mi grabación. Y no me avergüenza contarte, cuando Oscar me entregó mi material  brinqué, grité y lloré de emoción…dando de vueltas como una niña bajo la lluvia…!!!

       Eso que dicen los cantantes de  sus producciones cuando las presentan, que son como un hijo, es cierto, es algo tan tuyo, tan dentro de tu alma…

      Al llegar a casa mis padres vertieron lágrimas de emoción, se desgastaron en elogios diciéndome lo guapa que había salido en la portada y acostumbrándose poco a poco al  nombre artístico de su hija como Melinna.

     Esa noche me sentí como aquél día de verano, cuando llegué entregándole a mi madre  mi título como Licenciada en Educación Preescolar…Cuando quise decirle que su sacrificio al sacarme adelante no había sido en balde, sí, me sentí, llena de orgullo y felicidad.
       Puse la música a todo volumen en la terraza de nuestro hogar y junto con mis padres y hermanos disfrutamos el talento, la sensación y la voz inigualable, incomparable, de  MELINNA








       En este mundo nadie debería de sufrir, sino vivir en cada momento la mayor  felicidad, pero no podríamos valorar un sublime momento si no hubiésemos conocido antes el sufrimiento. No hay una fórmula mágica para olvidar o aliviar el dolor vivido, sólo debemos pensar que todo tiene una razón, que hay caminos con cruceros inesperados,debemos pensar que no sólo piedras se recogen en el camino,que  lamentar nuestros errores, incluso al desear no haberlos vivido nos perderíamos con ello de esos pasajes de felicidad que pudiera ofrecernos en el futuro, Dios,el cielo o si quieres llamarlo nuestro destino.

martes, 11 de julio de 2017

💖Amores y amigas desesperadas - Capítulo 7💖

     
     



       Irasema y yo además de compartir el gusto por la poesía, compartíamos los ideales de la amistad y sobre todo nuestra fe y espiritualidad y quizás era eso lo que a ella la mantenía amando la vida ,aunque no dejaba de escribirle a su amiga muerte, estaba tranquila, ése día de verano llegábamos a un popular Centro Comercial de la Ciudad, teníamos reunión con Lilí,se acercaba la fecha de la grabación musical  y llegamos a comprar una veladoras para hacer nuestras oraciones…una suave y melodiosa voz amenizaba en el centro comercial, una voz que se escuchaba cada vez  más cerca, el atractivo cantante vestido de un traje impecable se nos había acercado dedicándonos su actuación, algo que me cohibía y sorprendía a la vez.

     De pronto nuestras miradas se encontraron y fue como si el corazón me hubiese dicho, “Es él”…Si alguna vez te has enamorado a primera vista sabrás de lo que te hablo…Aunque la razón  se resistía al amor o lo que fuera que me despertara ese hombre…NO PUEDE SER…NO PUEDE SER…-Me decía para mis adentros-Demasiado tarde…Mi corazón estaba  cayendo irremediablemente en una más de las trampas del amor.

     El cantante que al terminar su actuación se despidió como Christian,   se acercó a nosotras, bueno, más bien a mi.

-¿Buscas algo en especial?-Me preguntó.
-¡NO…!!!, estamos bien-Respondió Irasema que lo veía con rechazo, decidida a quitarlo de mi vista
-Sólo una veladoras-Le contesté lo más amable que pude, me apenaba la forma tan cortante en que mi amiga le respondía, sobre todo porque desconocía  los motivos.
-Déjame mostrártelas.
-No, no, ya nos vamos  Melinna…Lilí nos espera-Irasema no disimulaba su desagrado por Christian
-Disculpen,  ¿Qué Lili?
-No la conoces-Le contestó rápidamente  Irasema
-¿No será la Pequeña Lilí?
-S-si-Le contesté ante la mirada asesina de mi amiga.
-¡Grandioso…!!! La conozco, cantamos juntos para un festival de Ambas Californias.
-Nos vamos Melinna?
-Te buscaré-Me dijo Christian con una prometedora sonrisa, despidiéndose de mi con un suave beso en la mejilla.

        De camino a casa de Lilí era inevitable no tocar el tema del galante, talentoso ¡Y muy atractivo hombre...!!

-¿Qué sucede Irasema rebosante?
-Que me cayó mal ese tal Christian
-¿Por qué?
-¿Quieres que te lo diga? He sentido que no debes acercarte a él.
-¿Por qué?
-¿Por qué insistes en que te diga mis motivos? Está bien te los diré, él te hará sufrir, te hará derramar muchas lágrimas…lo se…Lo presiento...No es para ti.
-Me recuerdas a mi madre-Le dije con melancolía.
-Querías respuestas.
-Creo que más infierno del que ya viví no puede existir
-Pues yo creo que este mundo está  lleno de infiernos María del Socorro Duarte.


💖💖💖💖

      Más pronto de lo pensado, al siguiente  fin de semana, nos encontramos con la ya no tan sorpresiva presencia de Christian, a quien Lilí lo presentó con gran alegría, Antonio no me soltaba de la mano pero Christian ya tenía atrapado mi corazón.

       Era noche de ensayos, así que mientras El conjunto practicaba sus mejores ritmos, el resto de los amigos bailaban aprovechando la música. Christian se acercó enseguida a mí.

-¿Bailamos?-Él me tomó rápidamente de la mano, no necesitaba voltear a mí alrededor para saber lo que sucedía con mis amigos, podía Imaginar el rostro compungido de Irasema, la sonrisa divertida de Lilí, la mirada picara  de Nick bailando al centro, gastándole sus bromas a Antonio  y hasta el asombro de Gastón.


 Pero el corazón, éste necio corazón no pensaba en nada, seguía de manera hipnótica el ritmo candente del amor.

      Ya muy entrada la noche, en casa, no podía dejar de pensar en Christian tanto como en las palabras de Irasema…Ella intuía algo ¿Y si tenía razón ? No, no… Quizás fantaseaba… Como siempre el corazón llevándome la contraria, se negaba a dar oído a las palabras de mi amiga, en cambio  traía a mi mente esa imagen seductora, esos grandes ojos color chocolate,ésa gran sonrisa, la tibieza de su cuerpo junto al mío mientras bailábamos…Su mirada recorriendo mi cuerpo invitándome  al amor y aunque creí recordar  a Antonio retirarse de la reunión ni siquiera le di importancia, "Después le explicaré"…pensé. Christian…era tan alegre, tan tierno…y atrevido a la vez.Era perfecto.

       Más tarde,ya en casa,la imagen de Christian era lo que más inquietaba mi calma ,su mirada, esa mirada candente que no me dejaba conciliar el sueño, que despertaba en mi ser fuertes oleadas de deseo, peleándome con las sabanas, las frías sabanas en el vacío de mi cama.

      De pronto,mientras me abrazada  a mi almohada, de manera inesperada, empecé a componer una canción,rápidamente me levanté y tomé mi radio grabadora de bolsillo y comencé  a grabar,cantando la melodía varias veces para que no pudiera escaparseme esa tonada...


"Cuando la lluvia baña las praderas
cuando las  aves vuelan hacia el sol
a todas horas anhelo que me quieras
y sin pensarlo a tu lado voy..."







Y mi corazón,como un talismán mágico latía tempestuosamente,llenándome de inspiración. 










    El corazón,esa maravillosa y esencial parte de tu ser,pese a todas las decepciones que pudieras tener,increiblemente vuelve. con la ilusión de un nuevo amor, a florecer.






Candente es parte de mi primer producción discográfica y puedes disfrutar de ella y otros temas en mi canal de YOUTUBE




martes, 4 de julio de 2017

💖Amores y amigas desesperadas - Capítulo 6💖

     



     En el tiempo que conviví con Lilí y el grupo de amigos, músicos y poetas, pude percatarme de que hay diferentes tipos de artistas, los que buscan fama y dinero, los que sólo les basta la fama y los que les es suficiente con entregarse a sus amigos, a su lugar, que Dios les ha dado el talento y las alas, pero en lugar de emprender el vuelo deciden quedarse en “casa”. Conocí grandes talentos de la literatura como Antonio, estupendo cantante, de presencia arrolladora,rubio,apuesto y tan fino como un príncipe ,pero lo principal eran su carisma, sus sentimientos tan puros y nobles, tan transparente como el agua de un manantial, ése en el que puedes ver reflejado tu rostro…En el que dormita la luna.

      Antonio era un gran poeta, había publicado ya algunos de sus libros con mucho éxito, recuerdo una noche en que, se dio uno de esos momentos románticos en los que logras apartarte de los demás, en una de nuestras reuniones en casa de Lilí, en el que tomados de la mano, recargados en su auto, contemplando la luna, me habló más allá del corazón y yo lo escuché más allá de la razón.

-Linda, debo hacerte una confesión
-Dime, te escucho
- ¿Tengo tu promesa de que no me alejarás de tu vida después de escucharme?

Entonces le dije:

- ¿Que puede ser tan grave? Por supuesto que seguiré aquí
-Soy casado
- ¿Es  eso tan grave?-Traté de reír y aparentar que no me interesaba, pero era algo que no me esperaba, no de él… Entonces pensé “Porqué nadie me lo dijo”…
-Yo les pedí a todos que no lo comentaran -Me leía el pensamiento-Tenía miedo de que huyeras  de mi…La verdad, mi matrimonio está pendiendo de un hilo, mi mujer me detesta, mas no a mi dinero, lo cual no me interesa, pero tenemos una hija a la que adoro, sólo quiero estar con ella para sacar adelante  a mi pequeña, pero definitivamente me divorciaré…perdóname por no haber sido honesto contigo, pero te amo y tuve mucho miedo de que te alejaras de mí.

-No tienes que justificarte…sólo somos amigos-Le dije con un extraño dolor en mi pecho, con cierta amargura en mi voz y me sentí débil…débil pero también fuerte,débil y fuerte como un margarita.
-Creo que te he perdido y no te culpo, pero por favor, no te alejes. Te juro que entre mi mujer y yo no existe nada,sólo cubrimos las apariencias.

      Antonio me seguía  hasta mi auto, no quise despedirme de nadie, me dolía el engaño por cualquiera que hubiese sido el motivo, entonces él me detuvo por un instante, buscando mi ojos.

-Te buscaré, esto no puede quedar así…Podemos tener una vida juntos, ¿Cómo puedo demostrarte que lo siento? Siempre soñé con una mujer como tú…Te amo, háblame…no me dejes así, por favor.

Subí al auto pero ahí estaba él a un lado, inmóvil, mirándome con sus ojos tristes y no me pareció justo marcharme así, entonces bajando la ventanilla del auto y deseando que no escuchara el golpe de mi corazón le dije:
-No estés triste eres un hombre maravilloso que ha cerrado sus alas para que su hija pueda volar y eso te hace admirable a mis ojos.

- ¿No te he perdido?
-No, eso nunca…

      Con mi pluma en mi mano podría decirte que en el último momento bajé  del auto y que sin importarme nada ni nadie nos juntamos en un gran abrazo,pero,esta no es una película americana,es mi vida misma,mi corazón trazado en tinta.
-Todo estará bien-Eso le dije pero no era así,nada estaba bien en mi. Una dulce ilusión se había apagado tan repentinamente como había llegado.

    Empezaba a clarear el alba,arranqué el motor del auto y me alejé,Antonio podría no ser un verdugo pero su torre estaba amurallada en un valle prohibido y yo,yo no necesitaba esa clase de cariño.








     Mentiría si te dijera que no me importó,en el fondo me había ilusionado,pero por cualesquiera que fueran los motivos Antonio no era un hombre libre y por mucho que hubiese tocado mi corazón no deseaba un amor así.
     Si, hay de amores a amores pero el amor prohibido como algunos que te hacen mal debía de tirarlo,sin pensarlo, al mar.