Cuando mis padres se casaron yo fui exageradamente cuidada y protegida. Religiosamente me llevaban y recogÃan de la Escuela, de los ensayos del coro de la iglesia. Y recuerdo que al llegar por mà me veÃan y abrazaban como si hubiese llegado de un largo viaje. En cambio LÃa, mi compañera y amiguita del coro, era una niña con mayor libertad, a quienes sus padres la dejaban ir sola a la Iglesia. Hasta que una tarde, después de los ensayos ya no regresó a casa.
La familia de LÃa estaba devastada y ofreció una misa al cielo
pues ni siquiera tenÃan una tumba donde rezarle. Después de la misa, algunos
amigos y familiares se quedaron en casa haciéndoles compañÃa y ahÃ, esa lúgubre,
trágica y dolorosa noche, se hizo
presente el asesino. Nadie lo sabÃa, sólo Carita, la hermanita de LÃa de sólo seis años al acercarse al hombre y ver
su brazo le dijo:
-¡Tú sabes dónde
está mi hermana…!!!
Anselmo palideció y todos voltearon a
ver a la niña quien insistió:
-Esa
mordida que tienes en tu mano es de LÃa
Nadie creyó en Carita, como podrÃan creer
que el mejor amigo de su padre, el divertido y gentil Anselmo podrÃa ser el
asesino infernal que violara, matara y quemara a una pequeñita ¡De sólo ocho años…!!! ……
LÃa, según él mismo narró le habÃa mordido en el brazo en su inútil
lucha por escapar. El dÃa de la misa la pequeña estaba cautiva, viva, pero
nadie creyó en Carita….
Cuando dÃas después se encontraron los
restos del cuerpo de LÃa intervino el FBI y en menos de
24 horas encontraron al asesino:
Anselmo, el mejor amigo, casi un
hermano del padre, que en el nombre del amor que la niña le tenÃa, le habÃa hablado,
le habÃa abierto las puertas de su casa para nunca más dejarla salir.
Si, en el nombre del amor, de ése sentimiento
sublime se han cometido injusticias, crÃmenes…Y los más atroces sucesos de este mundo.
Será por lo que vivà en mi primera infancia,
será por lo que me tocó presenciar a mis apenas siete años con la desaparecida
y dulce LÃa que soy muy sensible a todo cuanto se relaciona con los niños.
A veces decimos que todo está predestinado,
pero…No he podido dejar de pensar, que si alguien hubiese escuchado a Carita….Quizás,
LÃa se habrÃa salvado.
Los tiempos han cambiado, pero hay actitudes
que siguen latentes, como la incredulidad ante los niños y peor aún, a veces no sólo no les creemos, sino que además les
enseñamos a mentir…A decir “Diles que no estoy” “Diles que estoy enferma” “Diles
que luego les hablo” Y en el nombre del
amor hacia sus padres el niño todo hace
y todo dice.
¡Debemos creer..!!! Y si el
niño por algún motivo miente debemos volver a
creer en él, que no le quede la menor duda de cuanto lo amamos y que siempre podrá
confiar en nosotros .Lamentablemente hay muchos Anselmos, no permitamos que más
LÃas desaparezcan. ¡Que el amor ,ese divino sentimiento no sólo sea un nombre, sino la fuerza, el escudo que
las proteja…!!!
DESPERTARES
(fragmento)
Un anhelo
de vida es mi mensaje
una súplica
ardiente mi deseo
de los
campos el clárido paisaje
la risa de
los niños en mis sueños.
Hoy en
silencio la esperanza anida
el hombre
ajeno de su fe se aleja
al noble
corazón se les lastima
¡Y nadie
escucha su constante queja!
Que al fin
florezca ese sentir cautivo
busca
afanoso la ilusión amada
aunque es
largo y difÃcil el camino
¡No
desistas hermano en la jornada…!!!
El suceso de LÃa fue algo que estremeció al pueblo,muchos hechos sucedieron ante su desaparición,hace tiempo que una amiga me habÃa pedido relatar su historia pero no habÃa tenido las fuerza suficiente para hacerlo,por respeto a su memoria he cambiado su nombre real.
buenas noches un relato triste pero con todo el amor del mundo lo relatas con tanta ternura +Maria Del Socorro Duarte gracias un fuerte abrazo de zaragoza hasta Mexico gracias
ResponderEliminarSi mi querido Isidro,es un suceso triste,yo estaba muy pequeñita,pero no olvido ese trágico dÃa en que fue encontrada Lia,gracias por llegar y acompañar mis letras que en este relato se oscurecen un poco pero brillan cuando recuerdo a mi angelical amiguita....¡Un inmenso abrazo desde mi México para tu Zaragoza venciendo las distancias...!!!
EliminarTriste historia MarÃa, pero a la vez aclaradora, como siempre los niños saben más que los mayores...en qué momento dejamos de ser niños, para convertirnos en seres con preocupaciones absurdas? Gran post MarÃa. Besos!!!
ResponderEliminarSi mi querido Jordi,es una triste historia,recuerdo que el dÃa que fue encontrada Lia el cielo se tornó gris y me cuenta mi madre que la gente decÃa El cielo está triste por LÃa....Y si,tienes razón,cuantas veces nos dejamos absorber por preocupaciones absurdas y descuidamos lo más valioso,nuestros niños,Gracias por llegar mi prodigioso amigo,Besitos y un inmenso abrazo..!!!
EliminarMe ha impresionado mucho tu relato, MarÃa. Qué terrible suceso tuviste que vivir en tu infancia y qué pérdida tan horrible para su familia.
ResponderEliminarSupongo que aquellos hechos te enseñaron a fuego la lección que tú hoy nos transmites sobre confiar y creer en los niños. Estoy de acuerdo, son niños y a veces no saben expresarlo todo con precisión y claridad, pero en sus mentes están las respuestas... Ojalá alguien hubiera oÃdo lo que Carita tenÃa que decir.
Un gran relato, amiga, me ha gustado mucho!!
Un fuerte abrazo y feliz viernes para tÃ!!
Si,terrible suceso lo de LÃa...Algo que nunca olvidaré,me rehusaba a publicarlo porque sentÃa profanaba su imagen y porque es algo que aún duele recordar,mas una amiga mÃa me insistió diciéndome,Quizás ayude en estos tiempos en que tantos niños están tan solos o en cuidados de terceras personas...Y bueno,por fin decidà publicarlo,gracias por llegar amiga querida,como siempre me dejas llena de fuerza para continuar,miles de besitos linduraaaaa...!!! ¡El mejor finde para ti..!!!
EliminarMuy triste historia MarÃa, a veces te preguntas cuan absurdo es el destino. Pero nos queda lo positivo de cada experiencia, por lo menos asà lo enfoco yo. Un continuo aprendizaje, aún de lo peor, e intentar ser mejor persona. Tus narraciones son excelentes.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Dices bien mi querida Marybel,aún en lo peor siempre sacar lo positivo e intentar ser mejor persona,gracias por llegar,un comentario de tu pluma es oro liquido,te mando besitos y un inmenso abrazo...!!!
ResponderEliminarMi querido David ¡Volviste...!!! Gracias por volver y darle fuerza a mis Presentimientos con tu firma y presencia,si,hay mucho por aprender de los niños,ambos lo sabemos,como Educadores que somos,mil gracias por llegar,te mando mis besitos y no pocos sino miles, infinitos...!!!
ResponderEliminarHola MarÃa del Socorro.
ResponderEliminarEs lamentable que sucedan estos hechos tan devastadores y tales aberraciones.
Casi siempre los culpables se encuentran dentro o cerca del grupo familiar.
Los niños son transparentes, inocentes, ingenuos y puros, con una fantasÃa desbordada y no saben mentir.
En nombre del amor se han cometido a través de la historia las mayores atrocidades.
Debemos cuidar y proteger a los pequeños como lo que son, tesoros invaluables.
Ellos tienen tanto que enseñarnos si tenemos el corazón abierto a escuchar y comprender su sabidurÃa impresa.
Una historia estremecedora y un poema sublime.
Ha sido un placer leerte.
Un gran, gran abrazo.
¡Hola mi preciosa Lucia...!!! Que comentario tan bello me dejas,cuanta razón tienes,hay que proteger a los pequeños como tesoros invaluables...¡Mil gracias por llegar,para mi también es un placer recibirte,besitos linduraaaaa...!!!
EliminarLos niños no mienten, aún cuando cuentan historias increÃbles para el adulto, solo cuentan su realidad y siempre hay que escucharles. Mentir, de esa forma que hacen los adultos, lo aprenden. Que triste son siempre esas historias en la que los más indefensos son los que sufren. Besos MarÃa
ResponderEliminar¡Hola Patty..!!! Gracias por llegar y dejarme tu muy acertado comentario,me hace muy feliz tu visita...¡Besitos miles hermosaaaaa...!!!
EliminarHola MarÃa, me ha costado encontrar esta entrada pues no me aparecÃa en la lista de blogger, pero ya estoy aquà para leer esta tremenda y trágica historia. Y es que es una historia que se repite una otra y vez por todos los lugares del mundo. Precisamente en Madrid, hace unos años hubo un caso estremecedor de un pederasta que secuestro a varias niñas y puso a toda la ciudad en estado de alerta máxima hasta que la policÃa consiguió atraparle. En mi opinión tipos asà jamas deberÃan salir de la cárcel. Muchos besos y espero te encuentres ya mejor de esa gripe para que puedas seguir con tu pasión por la escritura.
ResponderEliminarHola querido Miguel...¡Qué alivio poder estar activa de nuevo...!!! No me gusta enfermarme, y sólo me pasa una vez al año pero eso si, me paraliza...Ajajaja...Muchas gracias por llegar, que triste y lamentable hecho el que nos comentas, parece que aún hay en el mundo muchos, cientos de Anselmos y por desgracia siguen despareciendo muchas Lias, creo que lo mejor es cuidar nuestras pequeñas hijas, sobrinas, nietecitas, nuestros seres más vulnerables de nuestra familia, empezando por ahà ya estamos dando la batalla y previniendo una desgracia. Muchas gracias por llegar, por la fidelidad a mis letras y a mi persona, yo te mando muchos besitos y un abrazo GI-GAN-TE..!!!
EliminarEs una historia que por desgracia se repite dÃa tras dÃa incluso en los que llamamos paÃses avanzados. La crueldad contra los niños es signo de esta época que vivimos y eso sólo ocurre en sociedades enfermas. Triste me siento cuando escucho estas historias que por desgracia son habituales. Besitos desde Bilbao y que te recuperes.
ResponderEliminarHola querido Manu, asà es, el dolor de estas historias cala hasta los huesos, muchos hechos sucedieron en torno a este caso, tendré que preparar otros Presentimientos para narrarlos. También para mi es triste su recuerdo. Muchas gracias por llegar, gracias a Dios ya estoy recuperada, con una carga gigante de trabajo pero al cien, yo te mando mis besitos más que infinitos y un abrazote...!!!
Eliminar¡Que historia más terrible!! Desgraciadamente estamos siempre atentos a todos estos malvados que justo con los débiles y con los indefensos se ceban, para cometer los peores instintos. Cansados estamos de escuchar en las noticias que los niños son abusados y que esconden historias horribles. No logro entender qué clase de persona puede encontrar placer en el dolor ajeno.
ResponderEliminarQuerida MarÃa, tu historia me ha emocionado y me ha llenado de tristeza, tienes razón en tus reflexiones.
Un gran abrazo y miles de besitos amiga.
Hola querida Xus, ya se que necesitas tus vacaciones ¡Pero como te extraño amiga bella...!! Gracias por consolidarte a esta lucha de conciencia ante tanta maldad...Yo estoy feliz de seguir contactando, miles de gracias no sólo por llegar y comentar sino por compartir mis letras en tus espacios, te mando besitos y un abrazo GI-GAN-TE linduraaaaa...!!!
EliminarIt was a part of the story that needed to be told and you told it. Relating this negative happening will help you to stand taller.
ResponderEliminarSending love and kisses to you, Maria!
Hello my dear Paula, what a joy to have you in my blog, this time a sad story but I needed to be told, thank you for supporting my lyrics my adored girl, I send you thousands of kisses and a giant hug ... !!!
EliminarHoo si querida MarÃa, recuerdo esta historia que la leà hace un año aqui en tus presentimientos.Me causo mucha tristeza y aquella vez llore mucho. Muy triste ,a veces los padres protegen demasiado a sus hijos pero viendo lo que le pasó a tu amiguita no está mal tanta protección .Hay que escuchar a los niños y no ignorarlos mira que si hubiesen escuchado a su hermanita ,seguro hoy tu amiguita estararia viva,que estés muy bien ,besitos
ResponderEliminarHola querida Liliana, qué fiesta tenerte cerquita hermanita de mi alma, tienes gran razón en tus palabras "Hay que escuchar a los niños y no ignorarlos" Me entristece ver que las parejas se sumen en sus problemas y no prestan atención a qué están haciendo o dónde están sus hijos, gracias por sumarte a esta cruzada idealista a favor de los desprotegidos...Te quiero miles linduraaaaa, besitos y un gran abrazo...!!!
Eliminar