Auka… (Hola)
Los viajes con mi amigo Ricardo , aquello que habÃa empezado como un sueño, un juramento de ideales, se hacÃa realidad y han sido lo mejor que la vida ha podido darme.
Ya no añoraba la ternura del amor, ése que con vehemencia querÃa encontrar en mi verdugo, veÃa en mi amigo, en mis indÃgenas, en mis compañeros tan idealistas como yo un amor puro, dulce como el agua del arroyo que se deslizaba entre aquéllos cerros de verde y purpura… bello como los atardeceres que bañaban nuestros rostros mientras recorrÃamos kilómetros y kilómetros de carretera.
Recuerdo aquél duro invierno en que el frÃo nos calaba hasta los huesos y la calefacción de la camioneta difÃcilmente lograba entibiarnos, el agua nieve apenas permitÃa vislumbrar el camino, miles de kilómetros de Sierra y desierto, luego desierto y otra vez campos de Sierra, a punto estábamos casi de regresarnos por el mal clima pero mi amigo era difÃcil de vencer.
-Venimos de muy lejos, que pasará si están las muchachas y no nos ven, no quiero que eso las desanime y empiecen a faltar…. ¡Hasta la victoria...!-Nos vitoreaba entusiasmado, mientras tomaba mi mano alzándola al vuelo.
Mirándonos a los ojos, yo le devolvÃa ese apretón de manos que en nuestro lenguaje era un:
Te quiero y siempre contarás conmigo.
-¡Hasta la victoria!!! - Contestábamos en coro mientras brindábamos con coca cola y jugos de naranjada.
Efectivamente, tal como lo pensaba mi amigo, al llegar a la Comunidad, bajo el techo de nuestra improvisada ramada-escuela, con sus cuadernos como paraguas, resguardándose del agua nieve, estaban nuestras muchachas.
La esperanza, el deseo de superarse y aprender esparcido en sus grandes ojos mientras nos veÃan bajar de la camioneta, sus rostros irradiando alegrÃa, nunca antes un maestro habÃa sido tan esperado.
Con mochilas en mano empezamos a bajar mientras nos recibÃan con grandes y lluviosos abrazos.Nunca antes un corazón partido habÃa sentido tanto amor .
VENCEDOR
Padre y soldado de una patria libre
elevo tu alma tu carácter firme
con vocación, de fortaleza cubres
al frágil niño que a tu escuela asiste.
Tú padre, tú maestro, tú hermano
que habrás de cimentar la educación
y serás formador del cirujano,
del genio, del poeta y del doctor.
Tú padre, tú maestro, vencedor
de esta tierra que brilla en sus fulgores
y habrás de edificar… ¡hombres de honor!
¡que luchen por su patria sin temores…!!!
Con tu voz clamarás el A B C
y las dificultosas ecuaciones
mas al futuro no habrás de temer
si podrá una palabra…”paz”…unir naciones.
Tú padre, tú maestro, vencedor
cuantos niños habrás de ver crecer
cuyas sombras, por ti… ¡Sabrán vencer…!!!!
Dedicado a mis compañer@s maestros que incondicionalmente me han acompañado a llevar la educación gratuita a nuestros indÃgenas.
No sólo hay amor de pasión desmedida,también lo hay dando tus ideales en favor de quienes más lo necesitan
Enhorabuena, todo un testimonio. Hay quien se empeña en dar un pez al hambriento y quien le enseña a pescar. El buen maestro sabe que no hay atajos, que hay que recorrer todo el camino para entregar lo mejor que tenemos: cultura, conocimientos, y de paso enseñando... aprendemos. Grcs.
ResponderEliminar¡Hola Vicente...!!! Qué gusto recibirte en mis Presentimientos....Me hace mucha ilusión tu cercanÃa,mil gracias por llegar,sin atajos :) Espero seguir dando lo mejor de mi y lo que se,besitos...Soy espléndida,siempre infinitos...!!!
EliminarEnhorabuena, todo un testimonio. Hay quien se empeña en dar un pez al hambriento y quien le enseña a pescar. El buen maestro sabe que no hay atajos, que hay que recorrer todo el camino para entregar lo mejor que tenemos: cultura, conocimientos, y de paso enseñando... aprendemos. Grcs.
ResponderEliminar¡Un gusto tu llegada Vicente,besitos,muchitos..!!!
Eliminarprecioso encantador me a encantado gracias por compartir estas maravillas. muchos Muas .............$♥♥♥♥♥♠$♥♣♣•♠$` ☻☻☻☺☺☺
ResponderEliminarCreo mi Isidro que el encantador eres tú :) Me da mucha alegrÃa recibirte,como siempre fiel a al cita con mis letras,muchos Muas :)))
Eliminar♥♥♥♥♥♠$♥♣♣•♠$` ☻☻☻☺☺☺