Quisiera contarte de mi primer día de trabajo o cuando sin tener los mínimos estudios sobre vocalización me atreví a entrar a un estudio de grabación a grabar mis temas musicales....Cuando di el recital que ha sido el más importante en mi vida titulado "Presentimientos", con mis hermanos e Irasema mi mejor amiga al lado, lo primorosa que me sentí con mi precioso vestido dorado...Y decirte que fui profeta en mi tierra pues la prensa me amó y me trató de maravilla.
Quisiera contarte cuando recibí mención honorifica por mis obras literarias o mejor aún, cuando volví a caminar por primera vez después de aquellos días de nube gris en los que creí que nunca volvería a estar de pie.
Hablar de los momentos felices es sencillo y bello,pero hay tanto detrás de ellos. Sin embargo, aunque te resulte extraño,me gustaría hablarte de lo duro que a veces me resulta la vida, se que te he dicho que hemos nacido guerreros y guerreras,pero lo que nunca te he dicho es lo mucho que pesa en ocasiones mi armadura. Que como guerreras o guerreros ante la adversidad de la vida,somos frágiles,también tenemos nuestra "kryptonita":
Las injusticias ante la vida,las esperanzas perdidas,los rostros de los niños desvalidos,los adolescentes en los vicios perdidos. Se de lo mucho que dañan las drogas porque hay una historia cercana.
Mi hermano José y mi padre nunca lograron entenderse. A los 16 años mi hermano por una discusión muy fuerte con papá se fue de la casa. Cuando eso sucedió tuve un mal presentimiento y le pedí a mamá que fuéramos a por él pero ella me tranquilizaba diciéndome que era mejor esperar. Un matrimonio amigo de mi padre le había dado alojo y mi madre confiaba en que mi hermano recapacitaría y volvería a casa. Lo que mis padres no sabían era que ese honorable matrimonio que había recogido a mi hermano se dedicaba a la venta y consumo de drogas. Así que muy chico mi hermano empezó a vivir ese infierno y aunque actualmente no lo hace el haberla consumido tan joven le ha dañado su mente.
Mi hermano vivía con mamá, hoy vive en su propia departamento, él no sabe de alcanzar sueños,tampoco como usar un teléfono celular, sin embargo es un genio arreglando aparatos electrónicos y en eso enfoca sus días. Arreglando grabadoras y aparatos de sonido de manera gratuita. Hay momentos, lapsos de crisis en que a la única que reconoce y no agrede es a mi, desconozco la razón. Sin embargo, la mayor parte del tiempo es tranquilo y su nobleza es inconmensurable.
Aquél día se festejaba a las madres, yo había ido a visitar a mamá, al llegar, mi hermano me habló de inmediato, como te contado antes, hay momentos en que su mente se pierde confundiéndose entre el pasado y el presente.Pero gracias a Dios siempre ha regresado. Su gusto es la música, cuenta con sus aparatos y CDs de todo tipo de género musical.
Esa mañana me llevó a su cuarto quería platicar y mientras el resto de la familia estaba afuera celebrando el día de las madres a mamá nosotros nos pusimos a escuchar música.Yo no me sentía particularmente bien.
- Mira hermana, quiero que escuches a esta cantante, se llama Alejandra Guzmán,será un exitazo...bueno,si es que no cae en las drogas como Witney Houston, que lastima,una voz tan prodigiosa.
- Esperemos que a esta joven no le suceda...si se ve que es muy buena hermano.
- Deja le bajo al volumen,al viejo no le gusta la música tan alta y no quiero que peleemos. Pero antes escucha, escucha esta...la recuerdas?
Entonces le dio "play" a la grabadora y empezó a retumbar en la habitación los bajos y las guitarras de UB40 ..."Red,red wine" (vino tinto)
Mi hermano comenzó a bailar lentamente, yo me fui levantando, desplazándome, moviendo mis manos y mi cuerpo cadenciosamente al ritmo de la música, llenándose mi ser de extraña felicidad, bailamos...mientras en mi alma sentía aligerarse el peso de mi brillante armadura.
MI ARMADURA
Simplemente existir es mi ventura
y doy gracias a Dios por la grandeza
con que cubre mi ser de fortaleza,
cuando errante he perdido mi armadura.
Simplemente existir y contemplarte
me consuela de todos mis pesares,
simplemente tenerte aún sin tocarte
¡Melodía de todos mis cantares...!!!
Ser guerrero o la ninfa desvalida,
ser Titan o gitana,es tu fortuna
simplemente existir ¡Amar la vida...!!!
sean tu fe y el amor, ésa fuerza
que impulse tu armadura.
Simplemente existir y enamorame
de la risa de un niño,del paisaje,
a la pluma fluida abandonarme...
¡Soy apenas, quien plasma su mensaje...!!!
Las cifras de suicidios en México son alarmantes, cada día casi mil jóvenes intentan el suicidio.El consumo de drogas en aumento también.
Sea que seamos guerreros o guerreras,a veces a merced de la kryptonita ya no basta justificar diciendo "Es normal que los jóvenes sean rebeldes pues están en la adolescencia"..."Están en la edad de la punzada" Necesitamos dejar ya de repetir ese discurso,observar y escuchar ese grito silencioso pidiendo ayuda, niños y jóvenes llevaran las riendas de esta humanidad, no los dejemos solos en su lucha. Necesitamos actuar, no ser simples espectadores, sino protagonistas,a favor de la vida, que no hay nada que lo impida.
Hay un infierno entre quienes caen en el abismo de las drogas y en quienes están a su lado, pero, ante ese infierno, en esa lucha, es el amor lo que hace más llevadero el peso de la armadura.