ÉL DIJO QUE VOLVERÍA
Romance a un corazón que espera.
Romance a un corazón que espera.
Con tu adiós se fue mi vida
¡Y también el corazón!
la noche de tu partida
me dejó sin ilusión.
Porque ante la decepción
de que un día te alejarías
con candente decisión
¡Dijiste que volverías!
Con tu adiós ya los veranos
parecían días gastados
por un corazón gitano
con su palpitar cansado.
Con tu adiós se marchitaron
aquellas plantas de anís
que tus sueños cultivaron
¡Tan solo con existir!
Porque este amor es tan grande
que se revela al olvido
porque todo lo vivido
no me permite olvidarte.
Con tu adiós el almendral
por donde ayer me llevabas
es sendero de cristal…
de una musa abandonada.
Con tu adiós las golondrinas
emigraron al pasado
se llevaron alegrías
¡De un dulce sueño dorado..!
Porque es tan fuerte el candor
de este amor inolvidable
que se funde en su calor
como un recuerdo imborrable.
Fue tan difícil no amar
esa presencia divina
tu gallardía al caminar
y el desafío ante la vida.
Porque ante la decepción
de que un día te alejarías
con candente decisión
¡Dijiste que volverías!
Con tu adiós ¡Lo comprendí!
que el amor es tan extraño
a veces flores de anís
otras tantas desengaño.
Sigue corazón sin fin
tras las promesas cautivas
que entre sábanas de anís
¡Él dijo que volvería…!
Bonito poema, la verdad que los hechos personales aunque no sé si este es el caso, son una fuente inagotable de poemas si sabemos rimar, que éste sí es el caso. Besitos desde Bilbao.
ResponderEliminarHola querido Manu, la mayoría de mis poemas (Si no es que todos) Han sido inspirados en lo vivido, también en su mayoría los escribí sentada, en la comodidad de mi sala, frente a mi ventana, con una taza de café o chocolate al lado...Hoy no han cambiado mucho las cosas, la diferencia es que el lugar de mi libreta o poemario lo ocupa una Lap Top...Muchas gracias por llegar, me alegra mucho saber que te ha gustado mi Astrónomo favorito, tú sabes que además del amor y el desamor el universo es nuestro más grande inspirador...Besitos recibidos y correspondidos desde la calidez de mi desierto.
EliminarMuy bello poema. Gracias!
ResponderEliminar¡Hola Juan Carlos...!!! Gracias a ti por llegar y hacerte presente en mis Presentimientos. Abrazo GI- GAN-TE.
EliminarHermoso poema de un adiós
ResponderEliminarDespués de tantas promesas y de tanto amor eterno el amor se acabó
y con ello las promesas se olvidaron
Casi siempre uno de los dos es el que se queda triste y esperando por si es que el otro decide volver
pero tarde o temprano inevitablemente hay que decir adiós y la vida continúa
besitos hermosa hermanita
Hola mi hermanita lindaaaaaaa...!!! Tienes razón, casi siempre es uno el que espera...Cuando de eso sucede viene el adiós, es un poema esperanzado, sobre ese corazón que se aferra a una promesa aunque esta no haya sido sincera....Gracias por llegar hermosisisisima Liliana, miles de besitos mi hermanita celestial :)
EliminarHa sido un placer leerte, amiga.
ResponderEliminarAbrazo
Hola José, también para mi es un placer recibirte, como en los viejos tiempos...Gracias por llegar amigo querido, un mega abrazo para ti :)
EliminarHola María, lo mejor del desamor es que permite a la pluma fluir de una manera especialmente rota y entregada.
ResponderEliminarLos trocitos de corazón que quedaron desperdigados en su momento, vuelven a retomar unidad cuando una nueva ilusión florece.
Un poema bonito y sentido que sacan una faceta que yo no llegué a conocer en los inicios de Presentimientos y que está siendo un placer descubrir o redescubrir. Un beso grande hasta tu desierto.
Hola querido Miguel...Ay qué sería de un corazón romántico si no hubiesen versos, poesías y canciones...? Moriría en la más desértica soledad...Me hace mucha ilusión ver que te han gustado estos Presentimientos en Poesía...Gracias por darle fuerza a mis letras con la calidez de tu presencia, yo te mando besitos, besitos, besitos, besitos, besitos....Infinitos. :)
EliminarQue bonito Maria! Yo tuve alguién q me prometió volver, y volvió, sólo q se retrasó un poquito,ya habían pasado más de diez años y yo ya estaba casada y con un hijo. Después hizo el intento varias veces más de volver, pero evidentemente ya era muy tarde y elegí a mi familía. Creo q siempre va a estar en mi vida en el rincón de las cosas inconclusas. Estoy segura q tomé la desición correcta y soy muy felíz. Resignarse a lo q no puede ser es más sano q ir en contra corriente y lastimando a los q uno quiere. El destino dirá si era para mi o no.
ResponderEliminarHola Contenidos...Qué alegría recibirte y que bonita historia nos cuentas, muchas veces debe actuar la razón por encima del corazón y para no lastimar a quienes amamos, creo que tu decisión fue la mejor y lo principal ERES FELIZ y eso no cualquiera lo puede decir...Gracias por llegar amiga, te mando besitos y un gran abrazo :)
EliminarMuy bonito María, felicides Amiga. Cuídate mucho y sigue escribiendo, seguro que estos poemas reconfortan y dan sosiego, ese que es tan necesario ahora que estamos en casa todo el tiempo. Besos.
ResponderEliminarHola querido Ildefonso, me hacen muy feliz tu visita y comentario, te mando mis besitos infinitos y un gigantesco abrazo...!!
Eliminar