Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

viernes, 30 de diciembre de 2016

💖Mis Presentimientos...¡Son estelares...!!!


Gracias Comunidad Vientos Estelares



Tengo el honor de recibir de manos de Isidro Cristobal del Olmo el Premio Vientos Estelares,el cual se me otorga a mi blog Presentimientos por su contribución a la cultura y el arte,esto me llena de alegría y a la vez  me permite premiar a otros compañeros y mis premiados son: 

Ayumi Marco por su blog: La fantasma 22  
       Miguel Pina por su blog: Cine y críticas marcianas  
      Cindy Groulx por su blog: Cindy's Open House Blog 


Las normas para recibir y conceder el premio son las siguientes:

1- Pegar la estatuilla del premio en su blog  
2- Agradecer a quién lo ha nominado al premio así como a la Comunidad Vientos Estelares (Nombre y enlace)   
3- nominar a 3 blogs que a tu juicio se distingan por su contribución a la cultura y el arte.


Muchas felicidades a mis Premiados,espero reciban esta estatuilla con la misma ilusión que la he recibido yo,aprovecho para desearos un fabuloso año 2017...!!! 









martes, 27 de diciembre de 2016

💖Amores infinitos...Sin conflictos

      


        Después de una breve relación de dos años y 275 días una de mis mejores amigas, Elisa, se casó. Decidí ir a su boda por dos motivos, el primero porque de no haber asistido no me lo habría perdonado ni en el juicio final, el segundo motivo pues que el alma necesita de fiestas, de alegría, así que me puse linda y me fui.
           La boda fue en la residencia  de su padre, después del brindis mi amiga me hizo sentar con ellos, se siente muy bien ser querida  J  Sé que todas las novias se ven hermosas pero mi amiga se veía divina.
       Elisa no permitió que nadie me llevara a casa e insistió en que me quedara con ellos toda la noche, casi a punto de terminar la fiesta, me llevaron a casa y de  ahí partieron  a una playa que está a unas horas de mi desierto a disfrutar de su ansiada la luna de miel.
           
          Verlos felices y enamorados me llena de alegría porque si ella es feliz, su felicidad es la mía. Verlos enamorados me dice que el amor verdadero no es un imposible, que existe. Que puede haber esperanzas de un amor infinito para un corazón partido.
            Sin embargo,la perfección no existe,Elisa vive felizmente -digo-conscientemente casada,consciente de lo que debe de hacer para seguir conservando del amor la ilusión y encendida la llama.

          

Ojalá y todas las parejas vivieran su final feliz,pero no es así...Y no podemos culpar al destino,es todo siempre nuestra decisión y en ella reside conformarnos con  un amor fugaz o hacer de él uno divino.

         El  dolor más grande que puede sufrir el corazón enamorado de una mujer no es el no ser correspondida, sino el entregarse enamorada, creerse correspondida y de pronto, de la noche a la mañana, saber que aunque has entregado el alma, él por ti ya no siente nada…Y nada  puede hacerse, no podemos retener a la fuerza a un corazón gitano por naturaleza.

         Pero, el  hombre  también sufre, de igual manera se entrega  enamorado y de pronto de la noche a la mañana se termina la magia, vienen los gritos, la histeria, los pleitos  que lo sacan de la cama, si… También le toca lidiar el abandono del corazón de una gitana.

¿Porque sencillamente no nos amamos con nuestra imperfección?

      Con nuestro egoísmo hombre y mujer orillamos al otro a que huyendo del infierno busque su paraíso en otro lecho.

      Creo que ni hombre ni mujer  necesitamos alguien que nos comprenda, sencillamente que nos quiera, con todo lo que somos, con un amor infinito, sin conflictos ni egoísmos, que no se lleve a las sábanas los pleitos de la mañana…Que al fin de  cuentas, sí hasta en la  guerra existe la tregua con mayor razón en la cama.
       




Este es el último Presentimiento de un año que se va,de un cielo que me quitado mucho y sin embargo,aquí estoy pidiéndote que recibamos este año nuevo con ilusión,amando infinitamente,porque la magia del amor es ése motor que impulsa,este a veces bello y confundido planeta Tierra... ¡Feliz año 2017...!!!






viernes, 23 de diciembre de 2016

💖Los momentos más divinos





            Contigo he compartido desde mis alegrías hasta mis melancolías...Desde un corazón partido hasta mis besos infinitos....Desde mis caídas al suelo hasta mis reclamos al cielo....Desde mis margaritas hasta las rosas de mis amigas, desde mi música hasta mi poesía. Todo cuanto puede compartir este corazón trazado en tinta.
         Sé que hoy en día, hay promesas no cumplidas que lastiman los más bellos momentos de nuestras  vidas, por eso... ¡Sin promesas...!!! Sólo certezas, si, continuemos con la certeza de que cuento contigo y tú conmigo....Es maravilloso saber que te tengo y que me tienes, que te doy y que me das los momentos más divinos...Tan sólo eso doy y es lo que pido.


       Gracias por seguir conmigo, por ello en esta ocasión especial te comparto un cuento de Navidad.






 ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo 2017...!!!




Autora del cuento y vídeo musical: 


martes, 20 de diciembre de 2016

💖Una pasión

           


       Hace un tiempo me invitaron a una cena. La organizaba en mi honor  Gustavo, el novio de una de mis  mejores  amigas, el hombre está muy enamorado y cuando le di las gracias me dijo, NO ME LO AGRADEZCAS, ELLA TE ADORA Y YO TAMBIÉN.  La cena estuvo exquisita y la música  recorría el lugar ambientando  y llenándolo  todo de un tibio fulgor.

          Entrada la noche llegaron tres parejas, Gustavo de inmediato se levantó de conmigo y los instaló en la última mesa, junto a  la pared, me llamó la atención que traían consigo una larga “hielera” con bebidas la cual pusieron al lado de su mesa, poco rato después uno de ellos bajo de su auto unos platillos de comida. Entonces me levanté  y me dirigí a mi amigo.
-¿Se ha terminado ya la comida?
-No
-¿Y la bebida?
-Si…
-Gustavo….No digas eso, yo vi el “freezer”  lleno de cerveza

Mi amigo se acercó para decirme casi en un susurro: 

 -Son amigos míos María pero los invité contra los deseos de tu querida amiga Silvia-dijo algo apenado
-¿Porque?
-No le caen  bien, ellas…son  Cougar
-¿Oh,si?
-Ya sabes...Son mayores que sus parejas...Silvia les dice “asaltacunas
-Pues discúlpame porque ellos son tus amigos pero yo solo veo tres mujeres muy atractivas y simpáticas, mas bien creo que los que están asaltando la cama son tus amigos –Entonces  me levanté

-¿A dónde vas?
-A con ellas a presentarme, saludarlas, no paran de reírse, se ven que son muy divertidas…!!!
-A Silvia no le gustará


     Pero yo ya había llegado con las parejas y saludándolas me integré de inmediato, me encantó la dulzura con que eran tratadas por ellos y el porte y simpatía con  que ellas los veían, es tan bello el amor, aún cuando sólo seas espectadora, eso me llenó de ilusión más momentos después Silvia me llamó a con ella, se veía entre molesta y  celosa.
-¿Que haces con ellas?
-Son amigas de Gustavo
-Sí pero él ya sabe lo que pienso

Entonces la tomé de la mano, hablándole con suavidad. No quería contrariarla.

-Quédate aquí con nosotras, la estamos pasando padrísimo, dile a Gustavo que se nos una, son sus amigos… Él ha hecho esta fiesta para mi, que soy tu amiga  ¿No podrías tú a cambio convivir con sus amigos?  La vida o como la vivan sus amigos no es asunto  nuestro,no,no te ofendas, cada quien busca la felicidad a su manera, me parece injusto se les juzgué cuando todos elegimos libremente qué relación queremos llevar  y cómo queremos amar, Vamos hermosa, ¿Qué pasará si tú y él se casan? Los correrás cuando vayan a verlo o le prohibirás que los vea…?

-Nadie ha dicho que vayamos a casarnos

-Tampoco nadie ha dicho que no. Él te ama, mira todo lo que ha gastado por celebrarme a mi, a tu amiga  ¿Conoces a algún hombre que haya hecho algo así?

-Está bien pero eres mi amiga, no de ellas
-Si, lo soy

    Las mejores amigas las tengo yo sin duda y no te diré que Silvia cambió su forma de pensar pero esa noche se mantuvo a la altura y por momentos llegué a ver ese brillo de aceptación en su mirada y en reciprocidad le correspondí con lo que a ella más le gusta, tomé el micrófono y empecé  a cantar… Con alegría vi como las parejas iban “abriendo” el baile mientras ellos bajaban y subían frente  a sus chicas dando sus mejores pasos  al bullicioso ritmo  de una  sabrosa cumbia.

      El amor…Ay, el amor…Del amor se dice tanto, más lo que creo  totalmente injusto es el discriminarlo,  Los sociólogos hablan de la  tendencia "Amor Cougar" como una pasión de mujeres adultas que buscan juventud y diversión y "tocando fondo" suponiendo que  fuese cierto, creo que también de una pasión puede consolidarse una muy buena, muy bella relación, porque al fin de cuentas nunca se sabe de dónde vendrá el amor.

      Amores sublimes o amores tiranos, amores de “Puma” o amores profanos. ¿Quién puede decir algo? ¿Quiénes somos para juzgarlos?  Lo que realmente importa es amar y ser amado...Y que sea cual sea la forma de ese amor haga felices, tus días más grises.


UNA PASIÓN

 Una pasión te hace mirar el tiempo
como un navío que marcha sin timón,
se te apilan errores, contratiempos
porque sólo respiras seducción.

Toda hora encuentras sin sentido
si no sientes cercana esa pasión
y bendices haberla conocido,
¡Nada importa si tienes la ilusión!

Marejadas sacuden tu existencia
porque al fin conociste de la vida,
esa magia de pasionaria esencia
que te vuelve, paloma confundida.

El deseo te muestra la ternura
cuando te hayas unido ante ese ser
que te llena de dicha y de locura,
confundiendo el amor con el placer.

Una pasión puede esfumar un sueño,
más si llega el amor en su momento
la pasión es un bello complemento
que conduce tu vida hacia el ensueño.

Día a día podrá en ti renacer
la pasión en el fondo de tu ser.











martes, 13 de diciembre de 2016

💖Cual una margarita






       El miedo era en aquél tiempo  mi inseparable compañero, un tanto nerviosa subí al auto de mi amigo, un dulce beso de saludo y nos dirigimos a su trabajo, la oficina era el lugar más seguro para hablar…caía la tarde y prácticamente estaríamos solos.   ¿Cómo va todo? Me preguntaba mientras conducía hacia nuestro lugar, al que en forma sarcástica le llamábamos  el confesionario  J   A mi amigo al igual que a mí, el amor le había pasado una mala jugada…dos matrimonios al traste. Y ésta su última relación la mujer  celosa, corajuda, letalmente agresiva, esto te pone a pensar, porqué cuando son buenos les va mal y cuando son malos les va tan bien…?
          Una vez a la semana nos escapábamos a platicar nuestras penas…Ha sido el mejor amigo que he podido  tener…
-Fui al Doctor, no me he sentido muy bien últimamente- le había dicho y entonces con su gran sentido del humor me había contestado “Quieres que te diga el nombre y apellido de tu enfermedad?”    Y tenía razón 
          
       Nuestra relación siempre fue pura y sincera, aunque hubo un momento de atracción ambos decidimos que ir más allá arruinaría nuestra amistad y lentamente esos toques  de deseo fueron  convirtiéndose en el más fuerte sentimiento de amistad. Oh, quizás si había amor verdadero poco a poco lo habíamos enterrado sin siquiera saberlo.

       Los dos sufríamos el desamor pero cuando yo le decía, sí no eres feliz, porqué sigues con ella? Entonces me contestaba, Porque mis hijos son muy pequeños, a como es mi mujer casi no tienen madre (reía) imagínatelos sin padre, qué sería de ellos…Luego cuando él me preguntaba, y tú si no eres feliz por qué no lo dejas?   Entonces le contestaba, soy feliz…  aunque no lo creas.

      Recuerdo cómo reíamos, él siempre me hacía reír y yo casi lo hacía llorar…pero esa tarde fue más especial que ninguna otra…

        Sacó del cajón de su escritorio un pequeño cuadro, de exquisita belleza, una pequeña casa en la lejanía inmersa en un sembradío de margaritas. Entonces me dijo…
    “María del Socorro Duarte, eres fuerte, inteligente, noble y brillante, aunque un   … cobarde te diga lo contrario.has visto las margaritas...? -Y señalando el paisaje en el cuadro continuó-Míralas, yo les encuentro un significado si tú quieres  divino-Y tomando de mis manos continuó- Una margarita...es tan frágil y su tallo tan delgado cómo te explicas que a pesar del viento y las tempestades  se mantenga erguida incluso incrustada en un arreglo floral. María...¿No eres tú más fuerte que una margarita? “   Y besando mi mano acalló mi respuesta.


       CUAL UNA MARGARITA 
      
Cual una margarita
nostálgica, candente, libre y cautiva
cual una margarita
como gitana al cielo, su mejor sonrisa.

En tus manos cautiva
sólo tu corazón sabía  encontrar
en la entonada rima
los Secretos  de mi alma al sollozar.

Como un tesoro hermoso
de sentimiento y verso
ante un callado amor
¡Te brindé mi universo…!!!!

Cual una margarita
palabras perfiladas al amor
al deshojar mi vida
brillarán en mis versos el candor.

Y te di mi poesía
¡Y también mi canción!
la letra y melodía
de mi alma y corazón.

Cual una margarita
amante de ilusión y de mensaje
como el ave plasmada en el paisaje
que trasciende del tiempo y de la vida.

Como un tesoro hermoso
de sentimiento y verso
ante un callado amor
te brindé mi universo…













martes, 6 de diciembre de 2016

💖Esperando un milagro

          


       Camino al trabajo  hay un joven que vende periódico, en principio le temía, pues siempre está gritando, a veces de manera desaforada, por lo regular aparentemente “incoherencias”. 
     En una ocasión decidí pasar por ahí caminando, me llamaba la atención su personalidad, su lucha de cada día por sobrevivir, literalmente. Tomando la oportunidad que le da el Periódico de trabajar más dignamente de lo que muchos pudieran hacer. No sabía que haría, pero me llamaba verlo. Así que me dirigí a la avenida, en el trayecto se acercó a mí un  hombre, parecía haberme leído la mente
-Pobre joven, ¿verdad?
 Ambos estábamos en la esquina y sin voltear  a ver a mi extraño acompañante, observando al joven, le respondí
-¿Pobre? ¿Porque?
-Era el mejor de su clase en la Universidad, cuentan que trabajaba y estudiaba pero muchas veces se pasaba los días en blanco, sin comer, por ayudar a los gastos de la casa, el padre presionaba demasiado….la falta de alimentos y el exceso de estudio y trabajo  le provocó ese daño en su mente.
-Ohhh…

     Soy demasiado sensible y  ésa mañana me regresé a casa muy triste, cargada de intensidad.

      En estos días he pasado continuamente por donde se pone  el joven  y  la otra tarde al  hacer el “alto”  en mi auto lo escuché gritar:

“Cuidado. Cuidado con esos pensamientos…Con esos malos pensamientos, no vienen de tu mente, no, no, vienen de tu corazón, sí ese corazón que ahora mismo late en ti…De ahí vienen…Y te pierden…”     
    
       Ignorado por muchos, llamado loco por otros, atraído por mi sensibilidad me quedé con esas palabras, culpamos tanto al corazón de nuestros hechos y en el nombre del amor  padre o de madre se exigen a veces tanto a sus hijos  y con el más grande egoísmo. Y pensé cuánta razón había en esas palabras,para muchos incoherencias de una mente perdida...Para mi una señal de razonamiento ante la vida.

       Sé que mi blog es sobre el amor y quiero decirte que este no era el relato del que quería hablarte, iba a escribirte sobre amores divinos en estos días bendecidos, más las palabras de ese muchacho quizás para otros sin sentido se quedaron en mí, las traigo aún conmigo y es que al fin de cuentas ¿No fue falta de amor lo que ha ése joven lo ha llevado ahí…? ¿Perdido…?

        El mundo es tan caótico a veces…veo a mi alrededor tantas injusticias, que por momentos el desánimo llega a mi… el hombre lleno de soberbia y la  guerra aun latente en algunos lugares de la tierra, sin embargo, también veo otros actos de fe y alegría. He visto un grupo de jóvenes dándole de comer a un anciano que yacía  a las afueras del mercado. Vi a una pareja sonriendo, llevando a sus hijos  de la mano. No, no todo se ha perdido, ni siquiera ése amor que de mi lado se ha ido.

     Soy mujer de fe, sigo creyendo que aún en el día más nublado se filtra un pequeño rayo de luz desde puedes reír, soñar y esperar un milagro.
Felices fiestas decembrinas…!!!














💖Esperando un milagro

     




           Camino al trabajo  hay un joven que vende periódico, en principio le temía, pues siempre está gritando, a veces de manera desaforada, por lo regular aparentemente “incoherencias”. 
     En una ocasión decidí pasar por ahí caminando, me llamaba la atención su personalidad, su lucha de cada día por sobrevivir, literalmente. Tomando la oportunidad que le da el Periódico de trabajar más dignamente de lo que muchos pudieran hacer. No sabía que haría, pero me llamaba la atención verlo. Así que me dirigí a la avenida, en el trayecto se acercó a mí un  hombre, parecía haberme leído la mente
-Pobre joven, ¿verdad?
 Ambos estábamos en la esquina y sin voltear  a ver a mi extraño acompañante, observando al joven, le respondí
-¿Pobre? ¿Porque?
-Era el mejor de su clase en la Universidad, cuentan que trabajaba y estudiaba pero muchas veces se pasaba los días en blanco, sin comer, por ayudar a los gastos de la casa, el padre presionaba demasiado….la falta de alimentos y el exceso de estudio y trabajo  le provocó ese daño en su mente.
-Ohhh…

     Soy demasiado sensible y  ésa mañana me regresé a casa muy triste, cargada de intensidad.

      En estos días he pasado continuamente por donde se pone  el joven  y  la otra tarde al  hacer el “alto”  en mi auto lo escuché gritar:

“Cuidado. Cuidado con esos pensamientos…Con esos malos pensamientos, no vienen de tu mente, no, no, vienen de tu corazón, sí ese corazón que ahora mismo late en ti…De ahí vienen…Y te pierden…”   
      
       Ignorado por muchos, llamado loco por otros, atraído por mí sensibilidad me quedé con esas palabras, culpamos tanto al corazón de nuestros hechos y en el nombre del amor  padre o de madre se exigen a veces tanto a sus hijos   con el más grande egoísmo. Y pensé cuánta razón había en sus palabras.

       Sé que mi blog es sobre el amor y quiero decirte que este no era el relato del que quería hablarte, iba a escribirte sobre amores divinos en estos días bendecidos, más las palabras de ese muchacho quizás para otros sin sentido se quedaron en mí, las traigo aún conmigo y es que al fin de cuentas ¿No fue falta de amor lo que ha ése joven lo ha llevado ahí…? ¿Perdido…?

        El mundo es tan caótico a veces…veo a mi alrededor tantas injusticias, que por momentos el desánimo llega a mi… el hombre lleno de soberbia y la  guerra aún latente en algunos lugares de la tierra, sin embargo, también veo muchos actos de fe y alegría. He visto un grupo de jóvenes dándole de comer a un anciano que yacía  a las afueras del mercado. Vi a una pareja sonreir , llevando a sus hijos  de la mano. No, no todo se ha perdido, Ni siquiera ése amor que  de mi lado se ha ido.

     Soy mujer de fe, sigo creyendo que aún en el día más nublado se filtra un pequeño rayo de luz desde puedes reír, soñar y esperar un milagro.