Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 18 de octubre de 2016

💖Mi victoria




El vivir  con Christian una relación en apariencia  y al interior del hogar, envueltos cada uno en nuestros propios mundos, para mí no era nada sencillo de superar, uno no se enamora para sufrir o fracasar en el  amor pero sucede.
     Sin embargo. Ahora ya podía o intentaba vivir mi vida aceptando que  aun cuando hubiera algún sentimiento en nuestros corazones, Christian y yo teníamos diferencias irreconciliables, ahí, ya no había más nada por hacer. Ése trozo de nieve que había pedido a mi Dios sobre el corazón para no ser devastada por la decepción   era realmente efectivo. El dolor  estaba completamente inmovilizado  y el corazón, protegido.

       Lo único que podía traspasar ese escudo de hielo era el amor de mis padres.

       Ésa tarde recibí una llamada de mi hermano, Mi padre estaba grave así que como un bólido me dejé ir a por él para  llevarlo al hospital. Las enfermedades de mi padre eran más dolorosas para mí, porque no soportaba verlo enfermo. Después de veinticuatro horas en terapia intensiva, no se lograba que los médicos nos dieran un diagnóstico. Apenas hacía unos meses se había recuperado de una operación de próstata, eso, la diabetes, su edad no ayudaban mucho al pronóstico.

      Inicialmente los Doctores no nos hablaban claro, de terapia intensiva lo pasaron a piso y nuevamente mi madre y yo nos organizamos para cuidarlo, ella de día y yo de noche, el hospital volvía a ser mi hogar, ahí dormía, por complicidad de las enfermeras que ya se habían hecho amigas de mi madre de hacía tiempo, me permitían bañarme, así que del hospital al trabajo, del trabajo a relevar a mi madre, así durante dos meses. Para entonces ya sabíamos que a mi padre le habían diagnosticado insuficiencia renal y yo sabía que tenía que prepararme. El cielo se acercaba.

      Mi padre pasaba largas horas sedado…en una de sus mejores noches logró hablarme un poco y preguntarme por Christian, él estaba ajeno a nuestra separación fue mi decisión sostener la imagen  ante él de un matrimonio feliz y costara lo que costara así sería. de modo que esa tarde  le pedí a Christian me acompañara  a la visita nocturna.

      La mirada de mi padre se iluminó al vernos entrar, habló poco, mientras, junto a su cama Christian me rodeaba con sus brazos, en mi pecho una aguda daga llegaba hasta el corazón y no por amor a él, sino por el “hubiera”. Si nuestro amor hubiera sido tan fuerte como lo pensábamos…Esa imagen que deseaba dejar a mi padre aquélla noche hubiese sido real, entonces me sentí como un fraude, pero al ver a mi viejo dándose el ánimo, sonriendo al vernos junto a él eso aligeró el peso de ese momento que segundos antes sentía que me ahogaba.

-Gracias por venir hijo….Doy gracias a Dios que estás con mi hija…Mi Socorrito….Al menos sé que si Dios me recoge
-No, no diga eso…Nada que  agradecer Don José, debí venir antes…pero, el trabajo
-Si hijo…lo se…

      Casi amaneciendo, cuando llegamos a casa, agradecí a Christian su apoyo y en ese instante, sin saber porque, sin haber discutido, sin haberlo planeado decidí marcharme.

      Nada en esa casa era mío, así que hice una maleta con algo de ropa, Christian alcanzó a verme y  me detuvo
-¿A dónde vas?
-No lo se

-¿Por qué? Puedes quedarte el tiempo que quieras, ya lo habíamos hablado, sé que no tienes a donde ir y no regresarás con tu madre….

-¿No era eso lo que querías? Cuántas veces me dijiste que porque no me largaba de una vez, que estabas cansado de esta farsa… pues  me voy….
-Está bien…Perdóname…  ¿Y si te tomo en brazos…te llevo a nuestra cama y hacemos de cuenta que nada ha sucedido…que es un nuevo comienzo….?

-No, ya no podría ser….

      Entonces mientras tomaba mi maleta y subía al auto, al interior del  que un día fuera nuestro nido de amor  Christian empezaba a cantarme aquella canción que cantara el día en que nos habíamos conocido.

“Voy a cantar la historia de un cantante
que entre el público vio a la que fue su amante
y le cantó sin que nadie supiera
su propia decepción, su larga espera
debo aclarar que no es la vida mía
que cualquier coincidencia es pura fantasía
ya me olvidé de ese cariño falso
que hoy me viene a pagar con un aplauso….”
  



       Hay quien dice “Nada es para siempre”…Y a veces,sólo a veces casi logran convencerme de ello.
      Cuando te enamoras, al menos en mi caso deseas que sea para siempre, mi cursilería no me permite aceptar que los amores se van, soy parte de esa  mitad de las almas románticas de este mundo que pasan la vida esperando por  su otra mitad…Y que hoy puede decirte que aunque  alguien te diga que nada es para siempre, no dejes de anhelarlo,ni mi derrota en el amor como tampoco una victoria fallida me  impedirán soñar y creer en que siempre, siempre  se podrá volver a amar.



MI VICTORIA

He vencido
más el triunfo no me llena de emoción
está herido
tu obstinado y soberbio corazón.

No me complace verte desvalido
ni me deleita tenerte a mis pies,
después de tanto ansiar aquel cariño
se derrumbó el deseo y el querer.

No comprendo porque esta angustia mía
si te tengo al fin unido a mí
y lloro, me lamento, estoy vacía
aunque a mi lado… ¡Sé que eres feliz.!!!!

Aquel día ¿lo recuerdas? fue en diciembre
cuando con voz airada me dijiste:
“No te amo, no me atraes, ya he perdido
el interés de amanecer contigo”.

Lloré mucho…
te seguí, te busqué y al encontrarte
fue tu castigo el enamorarte
¡Y mi condena tenerte sin amarte...!!

Quizás…si… he conquistado tu cariño
y un amor que veía tan distante
se esfumó por encanto al conquistarte…













martes, 11 de octubre de 2016

💖Mi armadura




Sabes?  Me gustaría contarte de mi primer día de trabajo o cuando sin tener los mínimos estudios sobre vocalización me atreví a entrar  a un estudio de grabación a grabar mis temas musicales....cuando di el recital que ha sido el más importante en mi vida titulado "Presentimientos"...Con mis hermanos  e Irasema mi mejor amiga al lado,lo primorosa que me sentí con mi precioso vestido dorado...Y decirte que fui profeta en mi tierra pues la prensa me amó y trató de maravilla.

Quisiera contarte cuando recibí mención honorifica por mis obras literarias...o mejor aún,cuando volví a caminar por primera  vez después de aquellos días de nube gris en los que creí nunca volvería a  estar de pie.

Hablar de los momentos felices es bello,pero hay tanto detrás de ellos y  aunque te resulte extraño,me gustaría hablarte de lo duro que a veces me resulta la vida,se que te he dicho que hemos nacido guerreros y guerreras,pero lo que nunca te he dicho es lo mucho que pesa en ocasiones mi armadura.Que como guerreras o guerreros ante la adversidad de la vida,somos frágiles,también tenemos nuestra "kryptonita":
    Las injusticias ante la vida,las esperanzas perdidas,los rostros de los niños desvalidos,los adolescentes en los vicios perdidos.

Las cifras de suicidios son alarmantes,en México cada día casi mil jóvenes intentan el suicidio.El consumo de drogas en aumento también.
      Guerreros o Guerreras,a merced de la kryptonita ya no basta justificar diciendo "Es normal que los jóvenes  sean rebeldes pues están en la adolescencia"..."Están en la edad de la punzada"  Necesitamos dejar ya de repetir ese discurso,observar y escuchar ese grito silencioso pidiendo ayuda,niños y jóvenes llevaran las riendas de esta humanidad,no los dejemos solos en su lucha.Necesitamos actuar,no ser simples espectadores,sino protagonistas,a favor de la vida,que  no hay nada que lo impida.




Se del infierno de las drogas  porque hay una historia cercana.

    Mi hermano José y mi padre nunca lograron entenderse.A los 16 años mi hermano por una discusión muy fuerte con papá se fue de la casa.Cuando eso sucedió tuve un mal presentimiento y le pedí a mamá que fuéramos a por él pero ella me tranquilizaba diciéndome que era mejor esperar.Un matrimonio amigo de mi padre le había dado alojo y mi madre confiaba en que mi hermano recapacitaría y volvería  a casa.Lo que mis padres no sabían era que ese honorable matrimonio que había recogido a mi hermano se dedicaba a la venta y consumo de drogas. Así que muy chico mi hermano empezó a vivir ese infierno y aunque actualmente no lo hace el haberla consumido tan joven le ha dañado  su mente.
      Mi hermano vive con mamá,él no sabe de alcanzar sueños,tampoco como usar un teléfono celular,sin embargo es un genio arreglando aparatos electrónicos y en eso enfoca sus días.Arreglando  grabadoras y aparatos de sonido de manera gratuita.Hay momentos,lapsos de crisis en que a la única que no agrede es a mi,desconozco la razón.Sin embargo,la mayor parte del tiempo es tranquilo y su nobleza es inconmensurable.

       El sábado pasado fui a con mamá,al llegar,mi hermano me habló de inmediato,él está en un cuarto independiente donde tiene todo lo necesario,hay momentos en que su mente se pierde confundiéndose entre el pasado y el presente.Pero gracias a Dios siempre ha regresado.Su gusto es la música,cuenta con sus aparatos y  CD de todo tipo de género musical.

           Esa mañana me llevó a su cuarto quería platicar y mientras el resto de la familia estaba afuera celebrando el día de las madres a mamá nosotros nos pusimos a escuchar música.

-Mira hermana,quiero que escuches a esta cantante,se llama Alejandra Guzmán,será un exitazo..bueno,si es que no cae en las drogas como Witney Houston....Que lastima,una voz tan prodigiosa
-Esperemos que a esta joven no le suceda...si se ve que es muy buena hermano.
-Deja le bajo al volumen,al viejo no le gusta la música tan alta y no quiero que peleemos.Pero antes escucha,escucha esta..la recuerdas?

        Entonces le dio "play" a la grabadora y empezó a retumbar en la habitación los bajos y las guitarras de UB40 ..."Red,red wine"  (vino tinto)
Mi hermano  comenzó a bailar lentamente,yo me fui parando, desplazándome,moviendo mis manos y cuerpo cadenciosamente al ritmo de la música,llenándose mi ser de extraña felicidad,mientras sentía aligerase el peso de mi brillante armadura.


MI ARMADURA 
   
Simplemente existir es mi ventura
y doy gracias a Dios por la grandeza
con que cubre mi ser de fortaleza
cuando errante he perdido mi armadura.


Simplemente existir y contemplarte
me consuela de todos mis pesares
simplemente tenerte aún sin tocarte
¡Melodía de todos mis cantares...!!!


Ser guerrero o la ninfa desvalida,
ser Titan o gitana,es tu fortuna
simplemente existir ¡Amar la vida...!!!
sean tu fe y el amor, ésa fuerza
que impulse tu armadura.
  
Simplemente existir y enamorame
de la risa de un niño,del paisaje
a la pluma fluida abandonarme...
¡Soy apenas, quien plasma su mensaje...!!!
















martes, 4 de octubre de 2016

💖Inconmensurable

    





      Hay días en que me pregunto qué habría sido de mi si mi madre no hubiese encontrado a ese buen hombre….Que habría sido de nosotras si él no hubiese llegado. Pero Dios es grande y poderoso y a falta de padre me mandó al mejor hombre. A su mejor guerrero.

        Papá amó infinitamente a mamá.No sólo se enamoró de una mujer,se enamoró de una mujer  desamparada con una nena  de 5 años, la aceptó...a ella y a mí.  Y me arropó como propia.   Mi padre fue un líder social e idealista, ayudó a tanta gente que no alcanzaría a decirte tantos nombres…Desde pequeña, él depositó toda su fe en mí, me heredó sus ideales ,sus enseñanzas y un día, un inolvidable día  hizo de tanta emoción llorar mi corazón.
                                                
     Desde pequeña  siempre lo acompañaba a sus eventos, tenía un carisma y una fuerza en sus discursos que la gente lo seguía y aplaudía con  vehemencia. Yo le admiraba eso, su elocuencia. Y la congruencia que demostraba con sus hechos enamoraba a sus seguidores, mi padre se quitaba el pan para darlo a los demás.  Sin proponérselo se movía en una esfera política de alto rango, aunque nunca  aceptó un puesto político, pues él decía que no se podía ser idealista y cobrar como capitalista  o decirse de izquierda y cobrar con la derecha. Lo que dejó a mi madre fue fruto de muchos años de trabajo.

        Su meta fue hacer de mi una profesionista y así lo hizo.A mis 19 años ya ejercía yo como maestra.

          Una tarde, al término de una de sus asambleas,ante los aplausos y los políticos que se acercaban a felicitarlo, mi padre me entregó el folder que contenía uno de sus brillantes discursos mientras atendía una petición… Fascinada por sus palabras quise leerlas nuevamente, cuál sería mi sorpresa al abrir el folder y ver las hojas en blanco,nuestras miradas se encontraron y ese día supe que mi padre no sabía leer ni escribir. No dijimos nada, salimos del lugar, lo tomé del brazo y con mis manos prendidas a él, le dije…”Te quiero padre…”   Al verlo a los  ojos , mientras salíamos del evento,en su mirada  se veía  lo que parecía una gran tristeza... Entonces llena de orgullo, derramando lagrimas mi corazón ante su  timidez de verse descubierto le dije…”Ni el hombre más letrado mueve los corazones como usted, ni tiene la nobleza de su alma…Dios no pudo enviarme un mejor padre” 
 
      He convivido con personas presumiblemente ricas, que tienen  todo sin faltarles nada, que  han recibido la mejor educación, pero llenos de soberbia, humillan  a los demás creyéndose los Dioses de la tierra.

        He estado en hogares humildes, con piso de tierra, con personas con apenas lo mínimo en su despensa, que por problemas económicos no pudieron seguir en la Escuela y hacer una carrera, pero con una educación y  una nobleza inconmensurable…

    Y es que para ser mejor hombre, mujer o mejor padre, no hay un título o fortuna que  lo  avale, la grandeza e ideales se cultivan en casa, ahí es donde se amalgaman lo valores esenciales que al paso de los años nos volverán fuertes, guerreros    frente a  las  adversidades de la vida,que  pese a  cada caída,se mantienen imperturbables.   








 DENTRO DEL ALMA

 Es mucho lo que se enaltece
De la opulencia, no naciste tú
Demasiado el elogio que se ofrece
Tan solo al que desborda pulcritud.

La mirada se ha vuelto artificial
La conquistan el rostro y la figura…
El corazón se vuelve de metal
Ya no busca del alma su dulzura.

Humanidad ve con tiento
Para lograr distinguir
Entre un bello sentimiento
Y una traición por venir.

Humanidad a los niños
Siempre debes abrigar,
Son la luz  en el camino
Que nos falta por andar.

Es mucho lo que está guardado
Dentro de tu alma  hay una canción
La protesta que no se ha pronunciado
Atada a una pequeña ilusión.

Humanidad… ¡ADELANTE..!!!
El amor es tu motivo
El brillo no hace al diamante
Busca el oro bajo el río.